Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#339431 Hola a todas, os cuento como son nuestras noches últimamente a ver que me podéis aconsejar.

Lía va a cumplir los 20 meses, lleva una temporada que se despierta llorando pidiendo que la pasees por el pasillo, al principio entre el padre unas veces y otras yo la complaciamos hasta que se dormía y de nuevo la acostabamos pero el problema es que ahora aunque parece que está profundamente dormida a la que intentamos acostarla vuelve a llorar y de nuevo a pedir que la cojas y así durante 1 hora... o más, intentamos "razonar" con ella y decirle que la paseamos un poquito y que luego a dormir, que mama se acuesta junto a ella y que apoye su cabecita en mi pecho... pero no hay forma, hay días que ya no podemos más y le digo que no la voy a pasear más, que mama no puede (estoy embarazada de 30 semanas ), entonces llama al padre llorando a moco tendido hasta conseguir que alguno de los dos la agarre. En fin que os parece, es positivo pasearla interminablemente hasta que pase esta etapa o mejor complacerla un ratito para que no lo coja como costumbre.

Entiendo que los dientes, catarro y mi embarazo afectan pero la situación se está haciendo muy complicada y no sé si la ayudamos haciendo lo que pide o al revés.

Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#339605 Si os lo pide es porque se siente insegura, porque está afectada por algo.
Creo que os podía ayudar el hablar con ella mucho. No se si le habéis explicado la llegada de su hermanito bien, igual está escuchando muchos comentarios de personas y en su cabecita le pueden surgir muchos miedos y temores.
¿cómo se comporta por el día?
¿habéis probado a acostaros con ella en la cama? Si duerme en su camita igual si os acostáis uno de vosotros con ella no se despierta al estar acompañada.
Repetirle constantemente por el día, por la noche que la queríes mucho, mucho. Puedes ir enseñándole fotos de cuando era bebé y estaba en tu tripa y comentarle de manera comprensible para ella lo que ocurría y cómo te sentías.
Probad lo de dormir uno con ella. Esta etapa pasará ya verás, en cuanto vuelva a sentirse segura lo hará.

por yolanda_lia
#339684 Gracias Trece por contestar.

Lo de dormir con ella lo vengo haciendo desde que la pasamos a su habitación, duerme en una cama de 1,35 y en cuanto me llama o la oigo que se queja me acuesto a su lado y me quedo sin problema toda la noche, el tema está en que aunque esté a su lado, le hable, acaricie, le ofrezca agua, la agarre en brazos yo sentada... no quiere, llora y llora hasta que me levanto y empiezo a caminar por el pasillo que se calla automáticamente.

En fin, supongo que es una etapa y hay que tener paciencia, realmente si no fuera por la barriga no me importaría pasearla pero cada vez noto más molestias abajo y me preocupa que pase algo.

En cuanto a explicarle lo del hermanito, lo hacemos aunque da la impresión que no lo entiende, a lo único que responde es cuando le pregunto si quiere un bebe para jugar y dice que sí, entonces le decimos que la mama pronto le traerá un bebe para que juegue.

Ya os iré contando, hasta pronto.