Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#340543 En realidad no sé muy bien a quien aplicarle el título de este post, si a mi o a mi niña. Bueno, os pongo en antecedentes: mi niña tiene ahora 17 meses, siempre fue de las q le ha costado quedarse dormida, teta, brazos, paseos x casa, colecho, nanas, 45 minutos para intentar dormirla, etc. Al sacarle la siesta de la mañana (hace como 2 o 3 meses má o menos), todo cambió de repente, se dormía ella solita al ponerla en su cuna, es más, incluso muchas veces, sobre todo a la noche, me pedía ella "a cunita". Pero hace varios días q la siesta de la tarde es reticente a hacerla (y no xq no tenga sueño), pero cuando comenzamos con las rutinas de antes de dormir (lavarse las manos y la cara, darle un besito a papá, cambiarle el pañal, etc) se pone a llorar y a decir "no, no, no" e incluso se revela contra mí empujándome y pataleando, una rabieta en toda regla. Yo intento calmarla, le hablo despacio, pero al final opto x no decirle nada y esperar a q se calme. Luego ya en la cuna vuelta a lo mismo, xq ni siquiera quiere q la coja en brazos, es como si me rechazara. Entonces le digo "Aroa, vamos a dormir y mami te canta una canción" me acuesto en la cama q está cerca de la cuna (como siempre) y le canto, entonces ya se calma, da mil vueltas y se duerme. Pero esto dura unos 45 minutos, se despierta llorando y entonces ya tengo q dormirla en brazos xq sino no hay manera.
En realidad lo q me preocupa es la reacción q tiene ella al saber q ha llegado la hora de dormirse, la forma en q coge esas rabietas y no sé xq razón, suerte q a la noche sigue siendo ella la q pide irse para la cuna y lo hace encantada. No sé si puede ser xq estuvimos unos días de vacaciones y tuvo q dormir en una diferente a la suya, en un ambiente desconocido y tenía q tomarla en brazos para q pudiese dormir. Me asusta la manera en q me mira, me produce una sensación como si me odiase y eso me causa mucha frustración, es como si no supiese darle todo el cariño q siento x ella, como si no consiguiese q se sienta a gusto conmigo... no sé, es una sensación horrible.
He intentado volver al colecho, pero como los domingos (el unico día q papá está en casa x las mañanas) siempre aprovechamos la hora de despertarse para jugar con ella en nuestra cama y disfrutar los tres, ella ahora lo asocia a este hecho y no quiere dormirse, se pone a jugar conmigo y acaba cansándose y poniéndose a llorar.
Imagino q esta situación será pasajera y todo volverá a ser como antes cuando vuelva a coger confianza. Almenos eso espero.

Avatar de Usuario
por Trece
#340617
Me asusta la manera en q me mira, me produce una sensación como si me odiase y eso me causa mucha frustración, es como si no supiese darle todo el cariño q siento x ella, como si no consiguiese q se sienta a gusto conmigo... no sé, es una sensación horrible.
ESo es lo que tú crees, esa es tu sensación. Tu hija ni mucho menos lo hace con esas intenciones. Para ella tú eres su mundo y la persona que le da todo cariño y amor.
Lo que ocurre es que probablemente, si ha estado jugando o está haciendo algo importante para ella, como estar con sus padres juntos, el hecho de irse a dormir le significa perderse ese rato.
POr eso no quiere irse a dormir.
¿Has probado en adelantar la hora de la siesta un poco? ¿En echaros juntos bajando las persianas y sin que haya nada que la pueda distraer?
Y el papá ¿puede llevarla él a dormir? ¿o los dos juntos?

Avatar de Usuario
por Malefica
#340622 creo que el mundo les parece demasiado interesante y por eso se resisten a dormir... Nicolás intenta de todo para no dormir y lo que hacemos es irnos los tres juntos, papá, mamá y Nicolás. Le leemos un par de cuentos o simplemente miramos los dibujos y enumeramos los personajes o contamos lo que hemos hecho durante el día. Tambiém les decimos buenas noches a todos, a los muñecos, a la luna, a la gente de la calle.....para ir entrando en materia poco a poco....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340692 Gracias x los consejos chicas. En cuanto a lo de adelantarle la hora de la siesta, me es un poco imposible xq en cuanto ella acaba de comer, a eso de las 13,30 -13,45 (antes no hay quien le meta un bocado) tengo q ponerme con la comida de mi marido q llega a las 14,15 con el tiempo justo para comer, hacer un pis e irse de nuevo, así q tampoco él puede aprovechar para dormir a la peke. Pero ahora q comentais este momento, puede q ella me vea un poco estresada, xq se me junta todo en un momento: acabar de darle de comer, estar pendiente de ella xq ya está cansada y requiere más mi atención, preparar la comida de papá ... y tal vez la pongo nerviosa. De noche ya es todo más relajado y me da tiempo a leerle un cuento, a colorear algunos maragatos, etc.

Avatar de Usuario
por neferu
#340732 Seguramente ella no quiere irse a dormir precisamente porque quiere seguir estando contigo jugando. No pienses que tu hija te rechaza, es todo lo contrario, ella rechaza el separarse de ti, tu eres lo mas importante de su vida, es una bebé y tu eres su mamá...
Paciencia y es cierto que si te pones un poco más nerviosa por lo de preparar las comida y eso, ella lo notará.
Animo guapa y sigue contandonos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340763 Gracias Neferu x los ánimos. Sé q no me rechaza (si no quiere despegarse de mi culo en todo el día! :mrgreen: ), pero es una sensación al verla así. Sé q ella adora a mami, y también sé q ella sabe q yo la adoro, y quizás es x esta razón el q me duela tanto ese comportamiento.
Ayer probé a ponerla con nosotros a la mesa mientras comíamos (yo casi sin masticar), pero claro, ella también quería picotear algo de lo q estaba viendo, así q le dí una patata frita. Resultado: me vomitó media comida. Al final voy a optar por que mi marido coma fuera y así estar yo y la peke más relajadas, no, no, :lol: es broma, pobrecito, no le voy a privar de ver a la niña el poco tiempo q tiene.