Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Veritobaires
#341002 Hola a todos!
les escribo porque tengo un bb de un año que se despierta varias veces por noche y solo lo puedo dormir con el pecho. En algún momento tengo que suspender la lactancia y no se como voy a hacer para dormirlo.

Edad de tu bebé: 1 año y un mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 y media
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: amamantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : es alergico a la leche de vaca, por eso solo toma pecho, pero pronto tenemos que hacer pruebas para ver si esta curado. En ese caso, le retiraría el pecho.
Comentarios: Necesito que no se despierte de noche o que pueda volver a dormir solito. Cuando se despierta quito una pared de la cuna y me acuesto con él. Se prende del pecho y se queda dormido. Muchas veces yo me quedo dormida tambien, y despierto dolorida, muerta de frio... Me preocupa como voy a dormirle el dia que no le de mas de mamar. Con otras personas, mi marido o en la guarde, se duerme a upa, pero conmigo, solo en el pecho.
No se por donde empezar!
muchas gracias!!
por vir y facu
#341006 hola
creo que tu nombre es veronica y sos de bs as, argentina, yo soy de rosario.
tengo un bebe de 8 meses que supuestamente era alergico a la leche de vaca, diagnosticado a los 5 meses cuando le empeze a dar leche maternizada como complemento del pecho ya que yo trabajo.
a los 15 dias de comenzar con esa leche empezo a tener colicos cosa que nunca tuvo de bebe.
una gastroenterologa a pesar de pruebas de laboratorio negativas nos sugirio ese diagnostico y de esto ya hace 3 meses que no se lo que es tomar o comer algun lacteo.
Asique te entiendo, mi bebe la leche medicamentosa que le indicaron se llama KAS 1000 y es horrible por lo que ni la toma, se alimenta con comida y mi pecho.
La cosa es qeu nunca mejoro mucho de sus colicos nosturnos incluso luego de dietas estrictas y cada vez duerme peor.
Que los dientes, que la angustia del 8 mes, que se yo.......
fuimos a u nutricionista luego que nos dijo que es muy poco probable que sea alergico a la leche.....porque ya deberia haber mejorado pero nos indico igualmente dieta hasta el año.
la cosa es que de noche se despierta entre 5 y 6 veces, no abre los ojitos pero se queja y lloriquea, no se que es lo que lo despierta pero se que lo unico que lo calma y nos permite a todos dormir un poco mas es la teta.....
una pediatra me recomendo sacarle la teta para que no se "malacostumbre" y que llore unas noches solito hasta que se duerma de nuevo pero la verdad es que no quiero ni destetarlo ni dejarlo llorar, asique lo que hice fue lo siguiente....ME ADAPTE A DORMIR POCO Y A QUE ESTA ES MI VIDA!!!!!! y desde que me relaje con el tema, no duermo mas horas pero ME QUEJO MENOS!!!!
algun dia dormira!!!!! no es algo grave. Hay bebes enfermos y eso si es triste
te mando un beso y suerte!!!!
virginia
Avatar de Usuario
por Trece
#341036 HOla bienvenida. Tu bebé duerme muy bien, créeme. Que se despierte 3 veces en toda la noche es una media normal de despertares.
¿por qué no pones la cuna en tu habitación quitando la barandilla e igualando el colchón con el tuyo? ASí tendrias la cuna a modo de cuna sidecar, y estaríais a la misma altura. Puedes dormirlo directamente ahí con el pecho o que sea el papá el que lo duerma en brazos o como él vea mejor. Si se despierta por la noche que intente el papá dormirle él. Que se ponga a su lado para dormir, en medio de los dos. Si pidiera teta insistentemente, ya antes de que se ponga a llorar o muy nervioso te pasas a su lado y se la das.
Si el padre no quiere colaborar pues lo duermes tú tumbada a su lado y cuando se despierte le ofreces el pecho. Al menos estaréis más cómodos.
YO tengo puesta una cama de 70 pegada a la mía de matrimonio. Mi hija pequeña duerme allí. Muchas noches termino yo en su cama cruzada o ella se ha pasado a la mía. Pero como tenemos en total 2 metros de cama dormimos todos muy bien.

por Veritobaires
#341112 Muchisimas gracias por tu sugerencia. La realidad es que yo quiero que él duerma en su cuarto, en su cuna y sin el pecho. No es que lo quiera abandonar ni mucho menos! pero creo que sería lo mas razonable. Y quiero lograr esto sin hacerlo sufrir. Mi marido me mata si lo traigo otra vez a mi cama!! No es que no me gustaría, me encanta dormir con él, pero tengo que pensar en mi matrimonio tambien.
Muchas gracias, pero creo que esto no es una opcion para nosotros.