Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#341168 Álvaro (14 meses) ha dormido fatal hasta hace poco, despertares cada hora y entorno a una hora para conciliar el sueño. Poco después de su primer cumpleaños me vino una inspiración divina y decidí ponerlo en su cuarto, hasta ese momento había dormido en cuna sidecar y la mitad de la noche en mi cama. Las dos primeras noches FATAL, se despertaba cada hora y ya estaba a punto de dar marcha atrás pero... de repente empezó a dormir mejor que nunca sólo dos o tres despertares en toda la noche. Ahora bien, el modo que tiene de dormirse es el pecho y eso es un problema porque ahora me estoy planteando el destete. Pensaba darle el pecho hasta los dos años y medio pero simplemente ¡no puedo más! Me tira muchos bocados y estoy agotada. A ver que me enrollo, la pregunta es: ¿Por dónde empiezo por el destete diurno o nocturno? ¿Afectará al sueño? No quiere tomar leche en biberón, cómo hago para sustituirla por la del pecho? Mi marido y yo hemos jugado a despistarlo a la hora de tomar pecho por el día pero para dormir, ya sea siesta o ya sea por la noche lo pide ansiosamente y yo, por supuesto, no se lo niego, no quiero que se sienta rechazado.
Ah! El chupete no lo quiere ni ver, a veces cuando le duele los dientes lo mordisquea pero no lo usa nunca para relajarse.
Avatar de Usuario
por boquerona
#341316 EO, EO ¿Hay alguien?
Avatar de Usuario
por acra13
#341320 Hola, en esa cuestión no te puedo ayudar porque yo tuve que destetar a Rodrigo con 6 meses por motivos laborales. Pero creo que, dado que hace poco que le habéis cambiado a su cuarto, yo comenzaría con el diurno, más que nada para que no sean tantos cambios de golpe. E incluso probaría a ir quitándole el de la siesta paulatinamente para que vaya acostumbrándose a dormir sin el pecho, lo sustituiría por una nueva rutina para ayudarle a dormir como contarle un cuento con una marioneta, ya que de esa forma centraría su atención en la historia y el muñeco que se la cuenta. Puede que de esa manera vaya acostumbrándose a dormir sin el pecho. Si ves que la marioneta atrae su atención puedes hacer que le dé el biberón antes de comenzar el cuento, al principio lo rechazará pero si haces como si la marioneta se lo tomase antes de empezar el cuento y luego se lo pasa a él diciéndole que le ayude a terminárselo, quizás te sorprenda aceptándolo. Pero como ya te he dicho, son consejos intuitivos porque no he vivido esa experiencia.
A ver qué te dicen otras mamás que hayan pasado por esa situación.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#341321 Hola, en esa cuestión no te puedo ayudar porque yo tuve que destetar a Rodrigo con 6 meses por motivos laborales. Pero creo que, dado que hace poco que le habéis cambiado a su cuarto, yo comenzaría con el diurno, más que nada para que no sean tantos cambios de golpe. E incluso probaría a ir quitándole el de la siesta paulatinamente para que vaya acostumbrándose a dormir sin el pecho, lo sustituiría por una nueva rutina para ayudarle a dormir como contarle un cuento con una marioneta, ya que de esa forma centraría su atención en la historia y el muñeco que se la cuenta. Puede que de esa manera vaya acostumbrándose a dormir sin el pecho. Si ves que la marioneta atrae su atención puedes hacer que le dé el biberón antes de comenzar el cuento, al principio lo rechazará pero si haces como si la marioneta se lo tomase antes de empezar el cuento y luego se lo pasa a él diciéndole que le ayude a terminárselo, quizás te sorprenda aceptándolo. Pero como ya te he dicho, son consejos intuitivos porque no he vivido esa experiencia.
A ver qué te dicen otras mamás que hayan pasado por esa situación.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por boquerona
#341323 Gracias por tu idea me parece genial, hemos intentado hacer como que mi marido y yo bebemos del bibi y algo se toma pero muy poco. Creo que no le gusta el sabor, por su edad le he dado leche entera ¿hay alguna marca u otro tipo de leche que sepas que pueda gustarle más? ¿le pongo cola cao? ¿fría o caliente? He probado las dos y nada...
por mirecar
#341326 hola, ve provando poco a poco, veras como al final le gusta la leche y la toma bien, puedes darsela en vaso, igual le hace mas gracia y se la bebe mejor

a mi hija deje de darle teta con 15 meses y fue total, ella tomaba ya muy poquita, solo para dormirse o como postre despues de comer, fue sencillo

suerte
Avatar de Usuario
por acra13
#341327 Yo le doy la de Puleva peques 3 crecimiento y le añado tres cacitos de cereales. Podéis probar esa y ver si le gusta. La hay sola y con cereales.
Salud
:fl :fl :fl