Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandragv
#341422 Buenas soy nueva en esto y no se muy bien como funcione.
tengo un bebe de 13 meses el cual no a dormido bien nunca le cuesta mucho conciliar el sueño, y dueme muy poquito.
Estoy desesperada y lo he provado todo
Los masajes no le hacen nada
El bañarlo por la noche lo acelera mas
El dormir conmigo tampoco
El yoga para bebes nada
La natacion para bebes tampoco
Solo le funciona el dormirse embrazos con musica, y aun asi se puede pegar 1 o 2 horas acabas agotada ya que mi peque pesa 14kg.
La situacion a emperoado dado a unas anginas que a pasado eso le ha echo romper la poca rutina de sueño y yo no puedo mas.
Se dueme sobre la 2 o las 4 de la mañana se despierta a las 10 u 11 y luego duerme una siesta de 1 hora 30 que habeces me estoy mas rato durmiendolo que lo que duerme el.
Comentandolo con el pedriata me ha hablado de unas hiervas homeopaticas para agudarle a dormir y a relajarse pero no me gusta la idea ya que lo relajarian durante dodo el dia y me parece muy pequeño para eso, pero él al no descansar no es el mismo esta irritado, nervioso pobre ya no se que mas hacerle.
Por fabor cualquier consejo u opinion me iria de perlas muchas gracias atodo/a por adelantado
Nombre/Nick:___manuel
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su habitacion en su camita__
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme 1 siesta por la tarde pero no tiene horario, y el tiempo varia mucho.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_no tiene horario___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ O en brazos cantandole o en el coche de paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Entre 1 y 3 horas___
¿Se desierta por las noches?:___si para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Se duerme el solito en la cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Siempre a sido asi desde que nacio nunca he consegido establecerle un horario de sueño, su unico ploblema es conciliarlo.
Última edición por sandragv el Sab, 01 Ago 2009, 00:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Trece
#341535 Hola bienvenida al foro.
Te pongo la encuesta para que la rellenes y podamos hacernos una idea mejor de las rutinas y horarios que seguis.
siestas, duración y horas que se echa. Cuándo coménzais con la rutina de dormir, ambiente que hay a la hora de dormir, habilidades motoras, salida de dientes, alimentación, etc..
Aquí tienes el cuestionario:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6223ef4893
Las 2 ó las 4 de la mañana no son horarios buenos para dormir. En eso tienes razón. Por eso hay que ver la manera de cambiar esos horarios y que poco a poco consiga relajarse para dormir antes.
Me imagino que cuando logre dormir por el día mejor por la noche lo conseguirá también, aunque siga con despertares normales.