Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xita
#341491 hola a tod@s

hace tiempo que os leo y la verdad es que aunque no escribo nunca, el foro me ayuda a seguir adelante con mis ideas y noches de despertares,despertares,despertare...

Nuestro bebe tiene 14 meses y desde los 5 mas o menos se despierta (mucho-mucho). A veces, cada hora o mas. Las mejores noches son de 3-4 despertares. Yo en cada despertar le doy el pecho y la verdad que se duerme rapido. Duerme en su cama y a veces con nosotros pero en nuestra cama pide mas veces teta.

y para que os cuento esto? pues la cosa es que me gustaria que me contarais cuando dejaron el pecho vuestros niñ@s y si primero empezaron a dormir de tiron y luego dejaron el pecho y sobre todo, si se lo tuvisteis que quitar vosotras o lo dejaron ellos. Es que siempre leo en el foro que las noches mejoraran (y no lo pongo en duda), algun dia meoraran. Pero a veces se hace duro verdad? yo me cnsuelo pensando que nuestro peque crece muy rapido y que cuando nos demos cuenta habra pasado de mi teti a la de la novia como dice su padre, je,je!!

bueno, despues del rollo espero que alguien me consuele escrbiendo. Seguir chicas que esto de ser padres es maravilloso aunque tambien canse.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#341528 Cada niño lleva un ritmo distinto. MI hija mayor se destetó con 22 meses pero no empezó a dormir mejor hasta que no pasaron varios meses. Cuando le salieron todas las muelas sólo entonces, empezó a dormir toda la noche.
En mi caso no funcionó lo de destetar (aunque fue decisión de ella) para dormir mejor.
Con 16 meses la pasé a su habitación y yo me fui con ella. Al principio se despertaba cada hora pero como estaba con ella seguiamos colechando y durmiendo. Luego empezó a distanciar un poco los despertares y aproveché a pasarme a mi habitación, estuve una temporada levantándome y paseándome de una cama a otra, hasta que alargó más y sólo fueron 4 despertares que fue cuando se destetó y seguimos con esos despertares hasta la salida de las muelas.
La pequeña lleva una temporada que se despierta una media de 5 veces o más, no lo se porque tengo el sueño tan adaptado al de ella que cuando se despierta la pongo al pecho y continuamos durmiendo.
La mayor me ha enseñado a tener paciencia, a confiar en ellos. Si se despiertan es porque todavía no han madurado su sueño, algo les molesta o simplemente necesitan de nuestro contacto para tener seguridad y seguir durmiendo.
Es cansado, sí es cierto pero también muy satisfactorio. La recompensa es el amor infinito de nuestros hijos.
Mírate este subforo, aquí hay muchos post dedicados a los logros:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d08a4a0ac6
Un abrazo.