Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#341624 Aún sabiendo que me váis a contestar que todo pasa, que su sueño madura.... ¡Estoy cansada. Estoy cansada que duerma en periodos de 40 - 50 minutos como mucho, que de ese tiempo tarde 20 - 30 minutos para dormirla y que luego me quedan de 10 - 20 minutos para hacer lo que sea corriendo. Llevo así desde SIEMPRE. Estoy cansada y harta.
Lo peor es que si hay cambios, si hay salidas o visitas o algo fuera de lo normal, empeora. Si, si. Aún puede empeorar. Si hay ruido, ni duerme y luego está fatal, ñoña, quisquillosa.. Tiene 13 meses. Por dios! Y ya estoy contenta que por lo menos suelte el pezón sola al dormirse. Desde que nació no fue como los demás bebés y a veces me siento al final de mis fuerzas.

No voy a preguntar qué hacer, ya lo he probado todo. Últimamente incluso debo ponerme "firme" para que coja el sueño y se duerma, que si no me pongo seria (quiero decir que no puedo ser cariñosa y susurarle ni acariciarle ni cantarle, si hago eso no se duerme nunca!!! -algo que me enfurece aún más) no se duerme, se levanta, se gira se tuerze, llora, grita...

Aaarrrrrrggggg!!!!

No me digáis que es una fase, pues no lo es, y si lo es dura desde el primer día que nació.
Al principio tenía esperanzas, pero ahora sólo estoy agotada, triste y me siento muy mal.

Me llama, wow ha aguantado 10 minutos! (ja, irónico)

:roll:
por Cigroneta
#341627 Sunshine, te mando un saco lleno de ánimos y fuerza. Parece mentira pero las madres tenemos una paciencia y un aguante que antes jamás hubiéramos imaginado. Piensa en que tu princesa tiene y tendrá todo el amor y apoyo incondicional de su madre. Verás como la recompensa llegará, quizá no en forma de horas de sueño pero quizá sí en besos, abrazos y cariño.

Un achucón, campeona!

Imagen
por stork
#341630 solo puedo darte mucho animo, y como dice la compi, las madres estamos hechas de una pasta diferente....ojala llegue el dia en que te puedas reir de esto. la verdad es qeu solo llevo dos meses con mis mellizos y no puedo decirte mucho...solo que animo....
Avatar de Usuario
por Trece
#341634 Sunshine, es cierto que es desesperante de verdad. Ya lo he contado muchas veces pero mi situación era parecida con la mayor. Para poder tener algo de vida nocturna y poder relajarme un rato por la noche tenía que dejármela a mi lado en el sofá durmiendo y cuando me iba a la cama me la llevaba conmigo. Selena ha sido y es una niña de mucha demanda.
Yo pensaba que nunca se destetaría y lo hizo, pensaba que jamás dormiría de tirón y lo ha hecho y ahora estamos en la fase de querer dormirse ella sola, de irse a su cama sin nosotros y meterse ella sola a dormir, lo intenta todos los días, aunque termina llamando a su padre todos los días :roll: . Pero lo logrará, estoy segura.
¿Quieres destetarla? Si interiormente no estás agusto con la lactancia materna, si sientes que es un inconveniente en lugar de una ventaja, si te encuentras mal y tienes sentimientos contradictorios, destétala.
La lactancia siempre tiene que ser cosa de dos, ha de ser cómodo para la madre y placentero para el hijo, la madre tiene que estar segura y a gusto con lo que hace sino lo está ese momento de estar dando el pecho se convierte en una tortura, estás deseando que termine de una vez, cuentas los segundos que está prendido en el pecho, las veces que toma, cómo lo hace y terminas estando dominada por ello.
Si es tu caso cielo, empieza con el destete. Pero hazlo convencida y segura. Ten en cuenta que en el caso de tu hija, que es de alta demanda, vas a necesitar compensar esa necesidad del pecho con más brazos y más demostración de cariño. Tampoco te va a asegurar que por la noche vaya a dormir de tirón, pueda ser que disminuyan los despertares pero igual esos pocos que tengas sean más largos y te encuentres paseándola en brazos por el pasillo. (Así estuve yo varios meses).
Una vez que hayas sopesado todo decidas lo que decidas sabes que cuentas con el apoyo de todos nosotros.
Si decides por el destete en el subforo de lactancia tienes un post con consejos para ello y te podemos también acompañar en el proceso.
Cielo, de verdad te comprendo muy bien más de lo que puedes imaginar.
Un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
por soniafer
#341642 Como te entiendo soluciones no te puedo dar ninguna ya q estoi como tu por las noches de despierta mucho y la unica forma de consolar el la teta, lo q si han mejorado son sus sietaas las hace de hora y meid o dos horas antes solo dormi 45 minustos o 30 por so me queda la esperanza de q por la noche pase lo mismo algun dia duerme de un tiron o solo con un par de despertares, ya te digo no te puedo dar soluciones pero como dice trece si no estas bien dando el pecho empieza a destetar pero con pacienci y sin negarle.

Mucho animo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341649 Yo sobre lactancia materna no puedo darte ningún consejo, pero quiero que sepas que estamos contigo. Ya sé que las cosas hay que vivirlas en primera persona para saber de lo que se habla, pero aqui quien más y quien menos tiene una experiencia parecida. Ya sabes que tu hija es un bebe de alta demanda, así que debes armarte de paciencia, ya sé que la tienes, pero también sé que en algunos momentos nos sentimos al borde del precipicio, sin ideas, sin fuerzas, sin saber qué hacer. Lo sé porque también lo he sufrido, sé lo que salir corriendo de su habitación cuando se duerme para intentar hacer lo más rápidamente posible las cosas pendientes (o sea todo) porque nunca se sabía si a los 10 minutos ya estaría reclamándome de nuevo. Desde luego lo único que a mi me funcionó fue tumbarme con ella a dormir, así por lo menos yo también descansaba algo, que falta me hacía, así es como ella dormía un rato más largo seguido.

Como Trece, también he estado viendo la tele en el salón con ella tumbada al lado, fue más o menos durante el tiempo que cabía en la gandulita, la bañaba, la daba de cenar, y la tumbaba a dormir allí, misteriosamente allí dormía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más rato que si la tumbaba en su cunita y eso que había ruidos a su alrededor, porque cuando ella se dormía yo preparaba la cena y la comida del día siguiente, cenábamos y luego recogía la cocina y limpiaba o recogía algo en casa, luego me sentaba un poquito a su lado y normalmente me quedaba dormida, hasta que ella se despertaba y ya no ibamos a la cama.

Ya ves, que somos unas cuantas que hemos pasado por algo parecido.

Ah!!! y a mi hija también le afectan los cambios y las visitas inesperadas y a horas intempestivas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#341651 Gracias chicas, no es que no esté contenta con la lactancia, es que tenía esperanzas, no, estaba convencida de que con ella todo sería mejor. Pensaba que siendo una madre paciente, comprensiva, cariñosa, atenta, etc. sería recompensada con un bebé tranquilo, cariñoso, feliz. Pero no ha sido así en muchos aspectos y uno de ellos es el dormir.
Desde hace meses la duermo en brazos y al pecho, en el salón y ahí se queda hasta que intento acostarla. Los intentos son muchos, a veces funciona, a veces no y me la vuelvo a llevar al salón. Eso no siempre fue así. Los primeros meses intentaba TODO para hacerla dormir en la cama a una hora, pero nada, era un calvario. Tardaba horas en dormirse, para despertarse a los pocos minutos...
En fin, lo mio ha sido un Desahogo, un grito en la noche ;-) - Sé que pasará, por supuesto, tb sé que dejará de tomar teta. Pero tengo la sensación de que mi hija necesita más tiempo, más amor, más paciencia, más de todo para todo
y a veces esto me enfurece y me desespera.
Avatar de Usuario
por ALALA
#341658 Sunshine, yo al principio me empeciné en dormir a mi hija en su minicuna por las noches, y no había forma, era posarla en la cuna y parecía que hubiera pinchos y otra vez vuelta a empezar, hasta el punto de que tardábamos horas en conseguir que se durmiera en su cuna 30 min, y nos turnábamos para cenar, primero yo hacía la cena y cenaba y luego mi marido y mientras el otro intentaba sin éxito dormirla en brazos y luego dejarla en la cuna. De pronto apareció en mi vida "la gandulita" y no se porqué pero cambié el chip, la tumbaba ahí y me la llevaba a la cocina o se quedaba con mi marido en el salón, la ponía junto a nosotros mientras cenábamos o simplemente se dormía tranquilamente allí, pufffffffffffffffff fué como una liberación, el mejor invento del mundo, no comprendía cómo no se me había ocurrido antes, si la gandulita estaba ahí desde el principio!!! luego poco a poco las cosas se fueron regularizando y cambiando.

Sólo quería ponerte un ejemplo de las cosas que nos pasan, y de que a veces no empeñamos en intentar algo que de otra forma es mucho más sencillo y sólo necesitamos "ver la luz".

Y si, supongo que tienes razón y me identifico contigo cuando dices que tienes la sensación de que tu hija necesita más tiempo, más amor, más paciencia y más de todo y para todo. Y nosotras se lo damos encantadas, aunque cuando las fuerzas flaquean nos parece todo negro.

Animo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ata
#341665 hola sunshine:

vuelvo a leer un post tuyo y como vamos a la par en edades de nuestros peques y casi a la par en el tema del sueño, me uno a tí y te doy todo mi apoyo.
bueno te cuento como creo que hemos mejorado con mi peque. yo también sigo con el pecho, mi peque también sigue despertándose cada hora aprox. pero mi diferencia con respecto a hace tres meses es que ya no me levanto de la cama si no que le duermo en la cama tumbada, con el pecho o bien me lo pongo encima totalmente y le balanceo. así yo descanso casi por entero aunque ya te comento que se sigue despertando pues su patrón del sueño ha mejorado pero no ha cambiado totalmente. por lo menos ya no le tengo que mecer por el pasillo de pie y muerta de sueño. eso sí todo esto lo hago al lado de su cuna, en una camita que puse al lado en su habitación. resulta que cuando estábamos los tres colechando con cuna sidecar era horrible porque se despertaba mucho más (yo creo qeu por los ruidos de su papi) y esto ha mejorado en su camita de su habitación porque yo casi ni me muevo, ni hago ruidos.
leí en ellibro de la pantley que algunos niños mejoraban en su habitación.
yo le duermo en ella, con el pecho y le echo en su cuna (es su primer sueño, el más profundo así que le dejo en su cuna porque no se entera) y empieza la maratón de hacer cosas (como creo que también ha comentado alala), cenar, recoger y hasta relajarme un poco en el sofá con mi marido; hay veces que el peque se despierta a la media hora exacta, y le vuelvo a dormir igual y a la cuna otro ratito; cuando ya me voy a la cama con mi marido, pues igual a los 5 minutos ya me está reclamando así que abandono al mayor y me voy con el pequeño (ahora sale perdiendo el papi pero bueno... ) y como soy muy dormilona pues le recojo de su cuna y a su camita y ya no me muevo de allí.
como ves, viendo que todavía le queda mucho por mejorar he intentado por lo menos descansar yo y luego... cuando tenga fuerzas de nuevo intentaré el destete nocturno, pero por ahora he encontrado cierto equilibrio así.
no desesperes sunshine y prueba cosillas que te hagan todo más sencillo. nuestro peques son así y cambiarán al´gun día mientras a buscar soluciones...
bicos y ánimo :grin:

Imagen Imagen
por Ena
#341689 Hola!
Yo quería mandarte ánimos, porque mi peque desde los 4 meses ha dormido fatal, pero fatal... Algunas veces teníamos pequeñas mejoras de 3 o 4 despertares por noche, pero en unos días vuelta a despertarse cada hora o 45 minutos.... Y eso sin darle el pecho.

Pero bueno, de pronto (lo digo así, porque así fue, sin hacer nada que no estuviera haciendo antes) empezó a dormir DE TIRÓN :shock: :shock: , hará cosa de 1 mes (ahora tiene 15 meses).

Fue genial mientras duró, porque ahora le están saliendo dientes de nuevo, y volvemos a los despertares y desvelos de siempre, pero al menos he visto que dormir del tirón ES POSIBLE, y que cuando pasen las molestias de los dientes, seguro que vuelve a dormir fenomenal.

Así que mucho ánimo, ya se que parece imposible, pero al final duermen, a lo mejor tu momento está cerquita. No desesperes, y piensa en todo el bien que le estás haciendo a tu bebé, que sabe que siempre estás ahí cuando te necesita.

Un besazo.

Imagen
por june
#341694 Te envio un abrazo muy fuerte. Hace mucho tiempo que no me conecto. QUiero decirte que te entiendo totalmente. Nuestro pequeño tiene 12 meses y medio y tampoco fue un bebé "normal" desde el primer día...siempre hemos estado ahí con él, intentando darle todo el amor del mundo y con unas dosis de paciencia tremendas. Cada día que pasa es peor, sigue despertandose mucho por las noches, tomando teta y más teta. Cada día se comporta de manera más exigente con nosotros, cada día es más dificil volverlo a dormir, ´cada día llora más y se pone más rabioso, es como si al darle mayores atenciones más nos pidiese.Siempre ponemos excusas: son los dientes, es que está resfriado, es el calor...y son excusas tontas y falsas con las cuales nos engañamos dia a día porque nuestro hijo está bien, lo demuestra que quiere estar todo el día de pie y paseando de una lado para otro per ocon nosotros de la mano.No se distrae solo. Estamos agotados, mi marido ha adelgazado muchos kilos, tiene aspecto enfermizo y siente mucha ansiedad. Yo estoy triste, cansada, me siento mala madre y un desastre. A pesar de ello seguimos intentando sonreir y estar bien pero con un niño así es muy, muy dificil.Ahora se ha negado en rotundo a comer y solo quiere teta, de dia y de noche. Esto es muy dificil...siento mucho esta parrafada, yo también necesitaba desahogarme.De nuevo un abrazo fuerte y mucho ánimo Sunshine.