Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VanesaC
#341845
Hola! Mi nombre es Vanesa y tengo un bebé de 13 meses que nunca ha dormido toda la noche de corrido. Aquí les adjunto el cuestionario para que puedan ayudarme con este problema del sueño. He bajado la guía para mejorar las noches, en breve comenzaremos a implementarla.

Nombre/Nick:___VanesaC
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en su habitación, a la madrugada pasa a nuestra cama.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___regulares no. Alrededor de las 15.30 / 16 hs y luego a las 19.30 / 20 hs. Duran entre 30 y 40 minutos, raramente duran poco más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30/40 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si, claro
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas, por lo gral cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la mayoría de las veces lo acuno hasta que me siento agotada y lo llevo a mi cama y le doy el pecho y se queda allí hasta la mañana.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___7 u 8 horas, es mucho?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes mejor, pero si realmente es efectivo... no tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___no
Comentarios:___Espero que las mamás que visitan el foro y vivieron situaciones similares a las mías puedan ayudarme y aconsejarme para lograr que mi bebé aprenda a dormir durante las noches. :fl
Avatar de Usuario
por acra13
#341861 Hola VanesaC. Lo primero es decirte que es normal que aún no tenga regularizado el sueño, además por lo que comentas está acostumbrado a dormirse con el pecho y cuando le pasas a tu cama es cuando duerme de un tirón. Posiblemente una solución transitoria es que duerma con vosotros, quizás de esa manera no se despierte tanto y es que me da que nota que no estás a su lado y necesita sentirte cerca ya que le duermes acunándole.
De todas maneras te comento que con ese tiempo es normal que se desvelen e incluso puede llegar un momento en que se despierten con ganas de juerga y no haya manera de que se duerman en varias horas. Es una fase así que no te preocupes.
Dado que duerme habitualmente en su habitación por qué no pruebas a ir acostumbrándole a que se se quede solito en la cuna
Te pongo un enlace para que veas cómo puedes hacerlo
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2c10762cb0
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#341907 Yo creo que tiene un poco descompensadas las siestas. A la edad de tú bebé mi hija dormía una mini-siesta a media mañana y luego una más larga después de comer. Es posible que llegue demasiado cansada a la noche y le cueste mucho dormir, además las 12 de la noche me parece muy tarde para acostarse en un bebé de 13 meses.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen