Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#341928 Por simple curiosidad, ¿Cuánto tiempo les cuesta conciliar el sueño a vuestros hijos/as?

Es que yo he estado muy "mal acostumbrada", porque hasta hace poco lo de conciliar el sueño era coser y cantar (aunque luego tenía despertares y desvelos...), la cogía en brazos y en 5 minutos ya la tenía en la cama. Pero luego empezó a no querer brazos y ahí se complicó el asunto.

Ahora tiene 21 meses y cada vez le cuesta más, tanto en la siesta como a la noche y no es por falta de sueño sino porque no consigo que esté quieta y relajada en una posición, ni con caricias, ni con canciones, ni hablándole... y además muchas veces acaba llorando porque está que se cae de sueño.

Mi sobrino tiene la misma edad y le cuesta una hora o más a la noche (en la siesta 10 min), pero luego duerme toda la noche como un bendito...

Enfin, ya se que no se puede comparar, pero ya sabeis el dicho, mal de muchos...
Avatar de Usuario
por ALALA
#341966 Yo creo que debe ser cosa de la edad, porque más o menos sobre la edad de tu hija recuerdo que a a mía también le costaba mucho conciliar el sueño, más bien diría yo que se "resistía" a dormirse, como si no quisiera perderse ni un minuto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#342104 Yo no se si mal de muchos ..... :mrgreen:

A Berta siempre le ha ocstado muchísimo dormirse, recuerdo estar con ella, entre pecho, mciéndola, más pecho ..... mínimo una hora todas las noches .... Agotador. Desde hace poco menos de medio año, se duerme en menos de un cuarto de hora. Se queda frita enseguida ;-)

Así que yo también pienso que es cosa de la edad, aunque también depende del niñ@. Paciencia que todo llega ... Lo más importatne es que tu consigas estar relajada y tranquila. Ya que cuando más nerviosa o prisa tengas para que se duerma ... peor. Es la ley de Murphy ¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen