Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#342166 HOla a tod@s, las noches con mi pequeño mejoraron bastante con el colecho, él toma tetita todavía, y hay noches que toma toooda la noche.

Bien, dormimos los tres muy bien, pero el caso es que ya está muy grandote y se pasa la noche pegando patadas a su papá, que tememos que una noche le de un patada fea.

Me gustaría comenzar el plan padre, pero quisiera que me contáseis vuestras esperiencias.

A mi peque siempre lo duermo yo por la noche, durante el día lo duerme también su papá. Se duerme a la teta y cuando está frito lo dejo en su cuna, cuando ya se despierta lo meto en la cama y ya dormimos los tres juntos.

Anoche cuando se despertó la primera vez, mi marido fue a cogerlo y se durmió otra vez, lo dejó en la cuna, pero solo duró 15 minutos, así dos o tres veces, hasta que desistimos y le dije que lo metiera en la cama y con la tetita ya se quedó durmiendo.

Mi marido me ha preguntado esta mañana que cuanto más o menos hay que estar así, porque claro, se ha levantado varias veces en la noche y al final lo hemos metido en la cama. Eso sí, sin un llanto, que si llora tengo claro que ni plan padre ni nada.

Por fa, a ver si me podéis contar vuestras experiencias con este tema. Mi peque cumplirá 22 meses la próxima semana, por si os sirve saber la edad.

Gracias de antemano y un besito a tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#342279 con el plan padre experencia no tengo pero te queria dar un tip para el reparto de la cama que aconsejó Rosa joVE en una charla en la que estuve.
Cuando se trata de un niño de casi dos años la mejor forma de dormir es en medio de la cama y el papa que este de espalda (y tu cuando puedas tambein) asi hay mas espacio en la cama y no se mueven tanto ni patean al papa !

Un beso, ojala te sirva.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#342583 Yo empece el Plan Padre cuando mi pequeño teniaa 18 meses, y nos costo 2 meses el que durmirera del tiron y se destetara por la noche.

Lo mas duro fueron las 2 primeras es semanas, en las que seguia despertandose como lo hacia conmigo, cada 2 horas, y en las qeu yo alguna vez tenia que acudir el rescate, aunque dices que el tuyo no llora, eso es muy buena señal, para ponerlo en practica de verdad debeis estar los dos convencidos, tu y el padre, para que a la primera de cambio no se rinda. Y debe acudir él cada vez qeu se despierte, aunque sea cada 15 minutos.

Yo le daba la utlima toma de pecho en la cama al principìo, el resto de veces acudia su padre hasta las 6 de la mañana o asi que iba yo otra vez, luego deje de darle la toma en la cama, se la daba en el sofa, y ya lo acostaba su padre, poco a poco lo conseguimos.

Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Melinush
#342905 Hola yo estoy en pleno plan padre y nos funciona muy bien, los 2 primeros días se despertaba cada media hora gritando la tetaaaaaaa, y lo acunaba mi marido y lo ponía en su cuna. Luego al dia siguiente se despertaba menos cantidad de veces y gritaba papaaaaaaaa, hasta que llegó el dia en que se despertó una sola vez, lo acunaba mi marido y volvía a dormirse. Luego de 4 días durmió de un tirón y . . . Hasta las 6 de la mañana que le daba la teta yo porque suponía que era por hambre porque se duerme tempranito a las 21 hs.

Pero ahora todo empeoró, comenzó con fiebre por un resfrío y como no quiera comer casi nada le dí la teta toda la noche y comenzamos desde "0", todo el esfuerzo atrás.
Me di cuenta que existe una relacion que condiciona su conducta entre el mamar y el volver a dormir por eso cada vez que abre un ojo pide la teta para volver a consiliar el sueño, y el plan padre ayuda a "romper" esa relación.
No se como seguirá esto y si nos darán las fuerzas para volver a comenzar.
Por eso mi consejo es: ¡si se comienza el plan padre, en le medio del plan, no volver a darle la teta en la madregada porque todo vuelve a trás :???: ! Vuelven los 1000 despertares y los desvelos!
Suerte y constancia que funcionaaaa :grin:

ImagenImagen