Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisaes
#342240 hola a todas,
esta es la segunda vez que os planteo una duda. La primera la escribí cuando Noa tenía seis meses. El problema era que se despertaba por las noches. Ahora mi niña tiene 10 meses y ahi seguimos pero con un añadido:
Desde hace cosa de un mes Noa se despierta llorando como si le pasase algo grave, yo voy y le doy pecho, le acuno, le canto, le acaricio... hago todo que os podais imaginar; pero parece como si ya hubiese tenido suficiente de dormir y cuando se ha calmado de llorar se sienta en su cama, aplaude, se ríe, me pega... vamos, de todo menos tirarse de la cama porque está con la sábana fantasma, que si no también.
Me cuesta entre 50 minutos y 2 horas que se vuelva a dormir. Pero lo peor es que no solo se despierta una vez. Se despierta una media de 2 o 3, pero ha llegado a despertarse hasta 4 y 5. Imaginaos toda la noche entera así.
No se que hacer. Llevo 10 meses si dormir bien y encima yo tambien soy de muy mal dormir asi que cuando me despierta luego me cuesta una eternidad volver a dormirme. En septiembre empiezo a trabajar despues de casi un año y Noa empieza en la guarde pero no se como lo voy a hacer porque ahora me paso todo el día super cansada asi que luego...
He leido mucho por ahí pero no encuentro ningún caso en que los bebes no se duerman una vez les das pecho o caricias. ¿Alguien me puede ayudar?
por crisaes
#342241 se me ha olvidado decir que también e intentado meterla conmigo en la cama, pero para ella también es como una fiesta. Se va de lado a lado de la cama, se pone de pie en el cabecero... Se sube y se tira encima de mi...
No creo que esté practicando lo de gatear y ponerse de pie poruqe gatea desde hace tres meses y se pone de pie desde hace mas de dos meses...
Gracias chicas
Avatar de Usuario
por rafi
#342282 entra luz en el cuarto?
dormis ahora con la ventana aierta y hay mas claridad o ruido?
hace calor?
podria ser por alguna de estas cosas o tambien,...
que ahora que ya gatea y se pone de pie ... este practicando el andar !

Cuentanos mas, a ver si alguna mama se identifica contigo y nos ayuda a dar con lo que desvela a la peque.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crisaes
#342313 Hola Rafi,
no, no hay más luz en el cuarto. Está como siempre. Calor si que hace un poco más.... no se, yo creo que las condiciones de su habitación no han cambiado.
El caso es que seguimos siempre unas rutinas para dormir: baño, cremita y masajes, bibe, cuentos, pecho y a dormir! Se queda dormida en cuestion de segundos. Eso es una gozada. el problema viene luego con los despertares.
Podría entender que se despierte más porque quizás esté en la fase de angustia de separación, y por eso se despierta llorando tanto. Pero lo que no entiendo es que después de que la acaricie, le de pecho, le cante, la acune si hace falta.... en lugar de calmarse se excite y quiera ponerse a jugar. Cuando no se pone a jugar me doy cuenta de que ella intenta volver a dormirse pero no puede, porque empieza a dar vueltas y vueltas en la cama como si no cogiera postura. Al principio creia que podia ser que no estuviese comoda con la sabana fantasma, pero la verdad es que se mueve en ella todo lo que quiere sin problemas.
Muchas gracias por escucharme.