Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maricuchina
#342379 Hola a todas, hace unos meses pedi ayuda porque mi bebe se despertaba mucho, ahora con un año, estamos pasando una temporada horrible de despertares (otra mas) pero yo ya no puedo mas, estoy agotada fisicamente y de muy mal humor por no dormir

Me compre el libro de E.Pantley y empece a aplicar el metodo, puse la cuna en sidecar y empece a dejarlo ahi y cuando se despertaba lo ponia conmigo en la cama. Al poco tuve que bajar la altura del colchon porque se ponia de pie y podia caerse, por tanto, tuve que cerrar la cuna. Cada vez que notaba que lo iba a dejar, se despertaba y se ponia a llorar, despues de 3, 4, 5 intentos conseguia que se quedara pero a la hora y media o asi se despertaba y lo metia en la cama (mas por cansancio que por otra cosa) Una vez que no se ha vuelto a repetir durmio 6 horas seguidas, pero lo normal es que se despierte cada 2-3 horas
Hace un mes estuvo malito con un virus de estomago y fiebre, no habia manera de dejarlo en la cuna asi que volvio a la cama conmigo pero yo no duermo nada, puede despertarse 5 o 6 veces en la noche y alguna vez tarda comouna hora en volverse a dormir porque se desvela y se pone a dar vueltas rodando por toda la cama.
El no descansa ni yo tampoco, está todo el dia irritable porque tiene sueño, pero ahi viene lo bueno: no le da la gana de dormir siesta por la mañana, entonces a la hora de comer esta tan cansado que no quiere comer, se queda dormido y a las 4 y media ya esta despierto, que es cuando estoy empezando a dormirme yo.
La otra opcion es que cuando esta muy muy cansado se duerme por la mañana y luego son las 6 de la tarde y no ha consentido dormir (pero sueño tiene) se despierta casi a las 8 y por la noche no tiene sueño

Quiero que duerma en su cuna y pasarlo a su habitacion, pero asi no hay manera, os preguntareis por que pero es que mi marido y yo dormimos separados hace 8 meses y me apetece estar con el, ademas de que si por el fuera el niño estaria llorando en su cuna como un desesperado

Estoy agotada, no se como hacerlo, he pensado en poner la cuna en su cuarto y una cama al lado para dormir yo, en volver a cerrar la cuna a ver si se acostumbra a dormir ahi, estoy bastante agobiada con el tema y no paro de llorar por el cansancio, ademas del dolor de espalda y de cabeza que tengo durante todo el dia :cry:

Imagen
por ferrega
#342436 Hola, ya veo que estas un poco agobiada, pero ne te preocupes, las malas temporadas, igual que vienen se van. En esta pagina siempre se habla mucho del colecho. Yo no tengo nada en contra de él, pero siempre he tenido claro que es lo útlimo que quería hacer. Me he pasado horas con mi bb en braxos a las 3 de la mañana y horas sentada en un mecedora porque la saqué 3 dias seguidos y ya solo queria venir a nuestra cama. En mi opinion, soy mas partidaria de que duerma en su cuna y tu con él. Yo me quedo apoyada en los barrotes, a los pies de la cuna. Mi inteción es poco a poco alejarme.
LA situacion con tu marido ya es mas complicada. SI el quiere dejar llorar al bb y tu no, habladlo. Llegar a un acurdo. El tambien puede atenderle y asi descansar tu un poco mas.
Animo!
Avatar de Usuario
por maricuchina
#342449 Gracias ferrega, el caso es que estuvo durmiendo perfectamente en su cuna hasta los 3 meses yo yo empece a meterlo en la cama cuando se despertaba por la noche por los colicos porque asi se dormia antes (se despertaba una o dos veces, que tiempos) y ahora no lo puedo sacar.
Lo que tengo muy claro es que no voy a dejarlo llorar, pero se ha acostumbrado a estar conmigo por la noche y veo que cuando lo ponga a dormir en su cuarto y se despierte llorara porque no estoy, ahora tan pequeño no entiende si le digo que mama esta aqui al lado y no pasa nada

He pensado que en septiembre cuando volvamos de vacaciones empezare en serio ya... aun me quedan 10 dias para pensar en comoo hacerlo

Imagen
por mirecar
#342459 Hola, entiendo lo que te ocurre, yo he dormido con mis dos hijas y sigo haciendolo con la peque, ,mi marido duerme en otro sitio, y a veces pensamos en que tenemos ganas de volver dormir juntos, pero al final nos damos cuenta que son etapas y que para mi es mas comodo tenerla cerca, pues como el tuyo se despierta muy a menudo.

Yo quiero ir probando a dejarla en la cuna dormida, pero reconozco que me es mas comodo en la misma cama, asi que ahi estamos

Animo, espero que lo consigas con mucha paciencia, mi hija mayor estuvo hasta hace poco y ha cumplido los tres añitos.