Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por criscaza
#342781 Nombre/Nick:___criscaza
Edad de tu bebé:___19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___se duerme en su cuna conmigo al lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una de 2 horas despues de comer, y si ha madrugado mucho duerme 40 minutos a media mañana.
¿Quien le cuida durante el dia? La abuela, yo trabajo solo por la mañana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?:___basta con que me siente al lado en un sofa.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___tres (en el intervalo entre las 3 y las 5)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__voy a su cuarto, me siento en el sofa y le digo que se duerma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo que se necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No siempre ha hecho lo mismo desde los 6 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?esta sano como una manzana.

Comentarios:___En alguna ocasion que he estado muy cansada lo he metido conmigo en la cama. El ha hecho la misma pauta de sueño y entorno a las 3 se ha despertado y ha estado un rato despierto pero como estaba yo al lado no lloraba, Y la hora o asi se ha vuelto a dormir.

¿Que puedo hacer para que vuelva a dormirse solo?, o que almenos baste con que me levante un momento. Es que me tiro mas de 1 hora y media en su cuarto entre las 3 y las 5. Y a las 7 me levanto para trabajar reventada.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#343138 Has contemplado la posibilidad que despierte por hambre :roll: .

:fl Con su edad hay un rebrote de angustia por separación, etapa en la que necesitan comprobar que estamos cerca, de ahí que lo mínimo le despierte.

:fl Cómo vá de dientes?
:fl Algún cambio en casa?
:fl Introducción de nuevos alimentos.

Te adjunto alguna información de que puede motivar sus despertares.


http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Saludos Y Bienvenidos al foro.

Mama de Dani (5/12/05)