Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por enith
#342855 Me siento muy feliz al encontrar un web site que tenga mi mismo sentir sobre el dormir sin llanto. Tengo un precioso bebé, Juan Pablo, que tiene un año, desde el mes y medio está en estimulación temprana, allí, la instructora nos sugirió poner en práctica el método Stivill, sin embargo, el bebé siempre se ha levantado 2 o 3 veces en la noche para ser amamantado por lo que el "método" no nos ha funcionado y a mi la verdad me duele sentir que mi hijo llora innecesariamente, sabiendo que yo puedo ayudarlo, es entonces cuando le doy su puchequita y lo duermo a mi lado, luego, cuando está bien dormidito lo paso a su cunita, las veces que sea necesario. La instructora y mi esposo, me han llamado la atención porque no saco al niño de nuestra habitación y lo dejo solo para que él se autoconsuele cuando llora so pretexto de que le estoy haciendo un gran daño en su desarrollo emocional y que lo estoy volviendo dependiente de mi, lo cual, se nota cuando tengo que dejarlo en la guardería y se pone a llorar hasta cuando alguna de las profesoras está permanentemente con él. Quiero que ustedes me ayuden, ¿será cierto que le estoy haciendo daño a mi bebé al tenerlo aun en mi habitación?, ¿está mal que aun lo amamante en las noches?, es verdad que necesito dormir un poco más pero no quiero hacerlo a expensas de que mi hijo llore. Que recomendaciones me pueden dar. Mil gracias y que Dios les bendiga
Avatar de Usuario
por Malefica
#342858 Bienvenida,
yo sólo quería compartir contigo mi experiencia: Mi hijo tiene casi 26 meses. Colechamos y todavía lo amamanto por las noches. Cuando llegué a esta web me sentía desorientada y un bicho raro, pero aqui me abrieron los brazos, me dijeron que seguir mi instinto no era nada malo y aqui me quedé. He pasado por mil etapas, seguimos despertandonos y a veces me pregunto cuando llegará el día en el que dormamos de un tirón pero al menos vivo el día a día disfrutando de mi hijo al máximo.

El sueño es un proceso evolutivo y en concreto ahora mismo tu bebé está inmerso en el proceso de maduración de su sueño. Hasta los dos años el sueño de los niños es inquieto y temido, de ahí sus despertares. Con un añito están en pleno proceso de adaptación a la alimentación complementaria, pasan por fases de angustia de separación, les están saliendo los dientes, aprenden a caminar..... Todo eso es muy intenso....

En la web, tanto aqui en el subforo de sueño (en los post it) como en el subforo de artículos y libros recomendados encontrarás información que puede interesarte.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#342984 Y digo yo, si stá en estimulación temprana, es xq necesita un cuidado especial. ¿No es esto contradictorio con dejarle llorar?

Esta demostrado que

1. el exceso de adrenalina segregado en las llantinas es perjudicial para el desarrollo intelectual
2. el contacto fisico constante ayuda al desarrollo intelectual, emocional y hasta FISICO (los niños que carecen de contacto fisico son hasta mas bajitos)

Esa instructora deberia recomendarte que no te separes del niño ni para hacer pis. Y tranquila, que llegara el dia que te echara de su cuarto amenazandote con un calcetin sudado.... ningun adolescente conserva el desseo de quedarse en las faldas d mama

Imagen
Imagen
por enith
#343146 Hola, Mina-Twins, pues la verdad es que mi bebé no tiene ningún tipo de dificultades en su desarrollo, todo lo contrario, es un niño muy activo y hasta el día de hoy, el médico nos ha felicitado porque es un bebé que está creciendo normalmente, está en estimulación temprana para ayudarle a desarrollar sus habilidades motrices. Mil gracias por su aporte.

Y a ti Montseta, gracias por el saludo de bienvenida y tu voz de apoyo, la verdad es que me sentía como tu: "un bicho raro", pero leyendo y leyendo, he visto que lo que debe prevalecer ese instinto que Dios ha puesto en nuestros corazones y no permitir que "ideologías modernas" acaben con ese sentimiento tan hermoso que tenemos por nuestros hijos. Posteriormente les contaré como seguimos.
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#343240 Perdoname, te entendí mal . Como contabas que la instructora se dedica a opinar sobre su desarrollo emocional, pense que la visitaba por un problema de ese tipo.

Pero si el niño tiene un desarrollo emocional y cognitivo completamnte normal y hasta avanzado, no veo por qué debe nadie, ni mucho menos la instructora, que no tiene nada que ver con su trabajo, meterse a opinar negativamente sobre vuestra forma de educarle. Al revés, deberían preguntaros qué es lo que hacéis para que el niño esté tan bien

Imagen
Imagen