Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caracolilla
#343177 Nombre/Nick:Caracolilla
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su propia habitación en su cama desde los nueve meses, aunque hace unas semanas que la he puesto a dormir en la cama de abajo por si se cae. (es una cama nido)
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Siempre ha dormido siestas regulares, aunque ahora le cuesta. Siesta sobre las 11 y siesta sobre las 15 y más o menos de hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? Ahora estamos de vacaciones, pero cuando trabajamos la cuidan los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las nueve
¿Le ayudas a dormirse?:Antes no pero hace unas semanas sí.
¿Cómo lo haces?: le canto y le cuento historias y me pongo a su ladito en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende cinco minutos, quince o media hora
¿Se desierta por las noches?:Muy poco. Algún día que otro, pero no suele ser así y si se despierta le pongo el chupe y a seguir durmiendo.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Que siga como hasta ahora, lo único que me preocupa es el que ahora tarda en dormirse por las noches y lo que le cuesta dormir siestas por el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa, lo único que no quiero que se acostumbre y quiero que aprenda a hacerlo solita.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lo único que desde el 1 de agosto estamos de vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes. Hace dos días que tenemos uno nuevo.

Bueno chicas que no quiero dar pasos en falso. Ya me direis vuestras opiniones.

Muchas gracias y me ha encantado encontrar este foro.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#343193 Hola caracolilla, bienvenida al foro. Creo que el hecho de que le están saliendo los dientes y que ha habido un cambio de rutinas, (estais de vacaciones), podría afectarle y repercute en esos cambios que cuentas. De todas formas comentarte que tienes mucha suerte, mi hijo tiene casi 26 meses y aún pide mi mano para dormir y que esté a su lado y tarda como una hora mas o menos, así que sientéte afortunada ;-) .

De todas formas como dices que cada vez le cuesta más dormirse en las siestas y por la noche, puede ser que ya esté pidiendo una sola siesta al día, pero eso es cuestión de ir probando a ver cómo lo va llevando la nena. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Caracolilla
#343271 Muchas gracias Curcuma. Me siento muy muy afortunada, en eso tienes mucha razón, pero como siempre ha dormido bien y ultimamente regular, pues por eso mi inquietud. Pues esperaré a pasar las vacaciones y a ver si volvemos a lo de siempre. Mi niña la verdad que se ha hecho muy independiente, pero antes siempre la dormía en brazos yo sentadita, pero en brazos y fueron momentos maravillosos. Ahora si la pongo en brazos se revuelve como una serpiente. Un besito fuerte y gracias por tu opinión.