Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bracitos
#343320 Hola a todos! Soy nueva y claro, primeriza...
Mi bebe tiene 13 meses y sólo se puede dormir en mis brazos. La verdad es que se suele dormir muy placidamente y (quitando los días en que está fastidiada con los dientes) no se despiera más de 1 o dos veces por la noche.

Todo el mundo, incluido mi pediatra, me han echado broncas porque la niña no se duere sola en su cuna.

Compre el libro del Dr. Estivill y la verdad es que estoy tentada de probar pero me da una pena enorme y creo que no voy a ser capaz de hacerlo.
Pero por otro lado tengo miedo de no hacer lo correcto para mi bebe ya que todo el mundo me dice que si no la acostumbro a domir sola va a ser peor y que luego cuando tengamos el segundo será una pesadilla.

Yo la verdad es que no se a quien creer, a todo el mundo o a mi instinto. Para mi, despues de cada día de trabajo tener a mi gordi encima dormidita es lo mas bonito del mundo, y creo (se) que a ella le encanta. Pero claro, no quiero ser egoista.

Despues de haber buscado información en internet di con este sito, y la verdad es que me he sentido aliviada.

¿Alguien me echa una manita con esperiencias similares? Estoy hecha un lío!

Gracias de verdad y espero noticias, las necesito!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#343341 Hola bracitos!
Bueno, yo tabien soy primeriza y mi bebe es mucho más pequeño, mi experiencia es similar solo porque mi bebe tampoco se duerme solo, así que no sé si puedo ayudarte pero quería decirte que no apliques el método del Dr. :twisted: :twisted: Estivill.
No quiero ser entrometida pero es que me pone :-x :-x de los pelos escuchar una y otra vez como pediatras y supuestos expertos recomiendan el metodito diabolico.
Bueno, perdón, pero igual qué te vamos a decir en este foro? Pero te lo digo porque además vos misma decis que disfrutas durmiendo a tu niña en brazos, que verla dormida arriba tuyo es lo mas bonito del mundo, entonces menos que menos te tendría que importar lo que diga todo el mundo, sean doctores, amigos, familiares, vecinos…
En todo caso, el dia en que te moleste tener que dormirla en brazos, hay muchas otras formas para ayudarla a dormir que no sea dejarla llorar sola.
Yo creo que debes creerle a tu instinto, que sos la madre, quién mejor que vos puede saber lo que tu niña necesita? Y pienso que lo correcto para nuestros bebes es que les demos amor, respeto y seguridad.
De nuevo, espero no sonar entrometida ni brusca, solo quería ayudarte con mi opinión.
Abrazo! :fl
lolo.

Imagen

Imagen
por bracitos
#343346 Muchas gracias por la respuesta y los animos.

Estoy de acuerdo, y tras haber leido varias articulos en internet, me he comprado (hoy mismo!) el libro Besame Mucho y la verdad es que me ha dejado muchísimo mas tranquila y ahora se que estoy haciendo lo correcto con mi pequeñita.

Al fin y al cabo que hay mas natural que un bebe se duerma en los brazos de su madre! la verdad es que a veces esta sociedad nos complica demasiado la vida con reglas y canones que hay que seguir. Si algo voy aprediendo desde que me quedé embarazada es que el instinto maternal no solo existe sino que en la mayoría de las veces (por no decir todas) te da la indicación más correcta de lo que se debe hacer.

Ya estoy deseando dejar la oficina hoy para ir a casa y achuchar a mi preciosa!

Gracias
por LadyStarlight
#343368 A estas alturas no sé cómo es posible que aún escuches a nadie más que a ti misma.

Tú estás a gusto con la situación, tu bebé tambien, ¿por qué hay que cambiar eso?

El día que quieras cambiarlo, suponiendo que tu bebé no cambie antes, seguro que encuentras una manera mejor sin recurrir a algo que va totalmente en contra de tu corazón.
por rosalina
#343381 Linda, estas haciendo lo correcto, sigues tu instinto y eso es lo mejor para tí y tu bebé. Además te estas documentando correctamente.

A mí me pasó con Moisés justo lo que tu señalas, comentarios de pediatras, familiares, amigos, etc., que si bien es cierto no son mal intencionados, me hacían dudar sobre mi actuar y creer que mi bebé NUNCA podría dormir solo y que le estaría haciendo daño, que yo NUNCA descansaría; pero no es así, ahora extraño esos momentos cuando Moisés se dormía en mis brazos, cuando me pedía estar con él abrazándolo, amamantándolo.

Pero el tiempo pasó y ahora veo que fué una "inversión" el tiempo que le dediqué, es un niño feliz, independiente, reitero, ahora no me busca para dormirse, se duerme solito y yo, en silencio lo veo y añoro aquellos momentos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#343447 Hola bienvenida!
En cuanto a mi experiencia nunca encontre un niño que se durmiera solo y me sucedio que mi tita que es pediatra me criticaba y cuado le pregunté si lo había logrado con su hijo me dijo que -no-
Los pediatras y psicólogos inventan teorías tan refutables como su propia realidad.

Pero comprendo que dormir a un niño en brazos de un año cansa la espalsa, y a mi me sucedió. Pero no se cuando ni como pero la propia incomodidad que yo tenia de pie con el niño se la transmití tanto parece que aceptó los cambios. Ahora lo duermo en un sillon mecedor en brazos o tumbada en la cama amamantándolo y dándole caricias :grin: . Es lo mas lindo del mundo y no hay adulto que siga durmiendo en brazos de su madre, asi que el tiempo solo va haciendo que las cosas cambien.

Suerte!

ImagenImagen
por bracitos
#343487 Gracias por todas las respuestas y los consejos.

Da gusto encontrar formas de ver las cosas con más sentido comun. Estoy cansada de gente que se lo sabe todo, y sobre todo que te trata como si sólo fueras una novata despistada, que también lo soy, por otro lado, claro!

En cualquier caso, mi gordi se sigue durmiendo en mis brazos mas feliz que una perdiz, y yo...para qué os voy a decir, se me cae la baba...

Hoy se despertó a las 3 y me la lleve a nuestra cama. Le encanta, durmió estupendamente (yo menos, tiesa como un palo para no moverme mucho...) y se levantó muy contenta y sonriente. Eso no tiene precio!

Solo por curiosidad, para todas las que habeis dormido a vuestros bebes en brazos, cuando han dejado de hacerlo? Cuando han empezado a dormirse solitos?
Avatar de Usuario
por Kim
#343520 Hola bracitos,
a mi niño cuando era un bebé le gustaba dormirse en brazos mientras le paseaba por la casa. Lo dejó espontáneamente con 8 - 9 meses, porque empezó a estar incómodo (le colgaban las piernas), así que empecé a dormirle a mi lado, con mimos, canciones, besos, lo que fuera (mi espalda lo agradeció :lol: ).
Tuvo una racha de dormirse solo que le duró unos meses, a los 18 meses aprox se le pasó... y hasta hoy.

Yo la verdad es que no se a quien creer, a todo el mundo o a mi instinto

A tu instinto, siempre. Recuerda que tú eres quien mejor conoce a tu bebé, y por tanto nadie sabrá mejor que tú lo que puede necesitar en cada momento. Como muy bien dices, si a tu bebé le encanta dormir en tus brazos y a ti también, ¿qué problema hay? ¿Por qué vas a cambiar una rutina que es satisfactoria para las dos por un sufrimiento innecesario?
Puedes imaginar la opinión que nos merece el "Dr" Estivill :sart: en este foro. De todos modos, este verano he tenido la desgracia de comprobar personalmente que los niños a los que "enseñan a dormir" no duermen más ni mejor que el resto.
A mi sobrino lo han "estivilizado", por la noche le llevan a la cama, le dan las buenas noches y allí se queda. La habitación en la que dormía (es el piso de la playa de mis suegros) comunica con la terraza, le dejaban allí con la persiana medio subida para que no pasara calor, y desde la terraza le podías ver. El pobre podía estar horas dando vueltas en la cama, cambiando de postura, despertándose y volviéndose a dormir. Eso sí, ni se levantaba ni emitía un solo sonido.
Para terminar este rollo que te estoy soltando :roll: , creo que la hora de dormir es muy significativa para ellos, dormir es una forma de perder el control en cierto modo, y sentirse acompañados les ayuda a superar ese trance de la mejor forma posible. Además, yo considero que también es bueno para mí. Ese rato que comparto con él todas las noches me hace pensar lo mucho que le quiero, como han cambiado nuestras vidas gracias a él. Hago las paces con el mundo y me enfrento a la vida con energía renovada. Cuando no me necesite dormirá solo, mientras tanto no le voy a privar, ni me voy a privar yo, de algo que tanto nos gusta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Donabala
#343535 Hola.
Marina tiene 9 meses y casi todas las noches se duerme en mis brazos mamando y es maravilloso ver como entra en éxtasis y se deja llevar por el sueño y se duerme... Me hace sentir muy muy bien acompañar a mi pequeña en ese viaje al sueño cada noche, y será así hasta que ella quiera.
Ánimo a las mamis recién estrenadas!!
por Ena
#343543 Hola bracitos!
Sólo decirte lo mismo que las compis, que lo haces fenomenal.

Mi brujita tiene 16 meses. Siempre la he dormido en brazos, y los mismo que a ti, mucha gente me lo criticaba.

A mi siempre me ha dado igual, y a día de hoy, mi bruji hace como 1MES, que se duerme ella solita en el sofá (acompañada por mi).

Así que no hagas caso, que cuando se tienen que dormir solos lo hacen.

¿Por qué hacerles pasar mal rato? Sólo hay que esperar su momento.
Por cierto, mi niña dormía MUY MAL, MILLONES DE DESPERTARES, y también llevamos casi DOS MESES de dormir de tirón :fl :fl :fl

Así que no hagas ningún caso a nadie mas que a ti y a tu bebé.
Dormir en brazos también funciona :mrgreen:

Imagen