Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Liebe
#344673 Hola a todas.
Tengo una niña de 18 meses. Dentro de una semana y media empezará a ir a la guardería de modo continuado.

El problema que se me plantea es que su horario actual es muy distinto al que seguirá a partir de entonces.
Ahora se va a dormir a las 23:30 !!! y se levanta a las 10:30 !!!
El horario de la guardería será de 9 a 13. Aunque al principio iremos poco a poco , la llevaré un par de horas de 10 a 12.

¿Cómo puedo cambiarle el horario?
Si la acuesto temprano empieza a dar vueltas y no se duerme y si la levanto temprano va con mal humor hasta que se duerme a las 12.
He pensado ir poco a poco cada día ajustando 15 minutos.

Me gustaría que si alguien tiene alguna idea o sugerencia me la hicierais saber.

Ah, y felicidades por los 5 años !!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#344696 Como lo vas a hacer está muy bien. Levántale cada pocos días 15 minutos antes y acuéstala antes también, pero procura que la siesta no sea tardanda porque si no se juntará con la hora de acostarla.
Mi hija lleva el mismo horario que la tuya. La semana pasada empezamos a levantarnos a las 8.30 y hoy nos hemos levantado a las 8.
La semana pasada, al levantarse antes se acostó también antes y a las 10.30 estaba dormida.
A ver si esta semana se duerme antes.
A la semana que viene nos tendremos que levantar a las 7.30 para ir al colegio.

por Liebe
#344751 Gracias por tu respuesta.
Lo hiré haciendo así y espero que para cuando vaya a entrar ya esté acostumbrada.
Lo que no quiero es que se le junte el malestar que pueda tener por ir al cole (es la primera vez) con sueño.

Un abrazo

Imagen
Imagen