Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamydeLore
#345015 Hola, chicas/os.
Les cuento mi hija se llama Lorelei y cumple 13 meses el 13 de este mes. Desde que nacio instintivamente opte por el colecho, lo cual (entre otras cosas) lamentablemente potencio la separacion con su papa, en un principio los dos coincidiamos en esa practica ya que Lore se dormia muy bien con la teta, pero luego el queria que durmiera en su cuna y yo si el la pasaba no dormia bien en toda la noche (aclaro que nos separamos cuando ella no habia cumplido aun 6 meses)
Hoy dia ella duerme muy bien, tiene su cuna/cama. Yo me acuesto con ella y le doy el pecho hasta que se duerme ( sisi..lo se...ya a esta altura seria bueno que no fuera asi..pero justamente este es el motivo de mi pedido de consejos), o si se duerme, por alguna eventualidad, a upa con la teta, la dejo luego en su cuna .
Normalmente....se despierta una o dos veces y con que tome un poco de teta ya se plancha nuevamente hasta la mañana.(y si me quedo dormida con ella en la cuna ella misma me empuja (!!^^) por que le gusta dormir estirada)
Se que por ejemplo con mi mama se duerme en brazos escuchando musica ( la oreja de van gog, alejandro sanz...) en el celular.
Y que con su tia/niñera Valeria directamente se duerme abrazada en la cama o inclusive! si ya tiene sueño y Valeria la acuesta en la cama se duerme sola.
Yo no la veo en todo el dia casi, trabajo 9 hs y cuando llego a casa es poco el tiempo que podemos pasar juntas, no tengo intenciones de dejar de darle pecho completamente...solo no quiero que dependa de ello.
Se que es muy largo, pero me parecio contar un poco el contexto en el que vivimos ambas.
Si alguien paso ( o pasa ) por una situacion similar o puede simplemente sugerirme algo me encantaria compartir consejos y las experiencias vividas.

Les dejo un besote!

Dany


Edad de tu bebé: 12 meses (casi 13)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna o conmigo en la misma cama, depende de lo mimosas que estemos.
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?: sip
¿Usa chupete?: no, solo para morderlo y muy de vez en cuando.
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? 2 ( aunque la de la mañana ya la esta empezando a obviar )¿A que horas? 10:30 u 11 ya le da sueño...suele durar hasta las 12 y tipo 2:30 3 pm..la mas larga que suele durar 3 hs...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) tia/niñera Valeria
¿A que hora se suele ir a la cama? al rededor de las 21 30...(lo cual no asegura que se duerma)
¿Le ayudas a dormirse?:Si, mea culpa^^
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? mmmm 30 minutos, por que lucha por no dormirse asi pasa mas tiempo despierta conmigo
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, abrazadotas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: y....como viene durmiendo...quizas que solo se despierte una vez por noche... solo pretendo que pueda dormir sin pecho ( que solo sea un mimo )
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mmmm el tiempo que sea necesario? no quiero forzarla a nada quiero que los cambios sean amenos y paulatinos. Tengo todo mi tiempo para dedicarselo.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? mmm si...mucho estress por mi parte, por que su papa, al estar separados no es parte activa en su vida y no me ayuda cuando lo necesito, lamentablemente la semana pasada hubo un episodio en el cual llore mucho y mal adelante de ella, y obviamente por mas que fue un angel y no se puso mal ella, le afecto toda la angustia.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Viven saliendole dientes, ya tiene 8, 4 arriba y 4 abajo
Avatar de Usuario
por rafi
#346880 Hola , bienvenida a este espacio
que te voy a decir? que no veo nada mal que le ayudes a dormir, de hecho casi todas las que estamos aqui les ayudamos a dormir. Algunas con el pecho, otras con el bibe, otras con nanas, otras con cuentos, otras acariciandoles el pelo..... etc , etc

Normal que si trabajas alejada de ella por la noche quieras estar a su lado, y que es media hora? eso no es nada ! para estar a su lado y ayudarla a domrir.

Yo no te voy a aconsejar nada para mejorar, porque mejor no se puede hacer! (si hay algo que te angustie particularmente, comentanoslo) pero vaya, que lo haces muy bien y bienvenida al club de las mamas que duermen a sus bebés !!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#346976
rafi escribió:Hola , bienvenida a este espacio
que te voy a decir? que no veo nada mal que le ayudes a dormir, de hecho casi todas las que estamos aqui les ayudamos a dormir. Algunas con el pecho, otras con el bibe, otras con nanas, otras con cuentos, otras acariciandoles el pelo..... etc , etc

Normal que si trabajas alejada de ella por la noche quieras estar a su lado, y que es media hora? eso no es nada ! para estar a su lado y ayudarla a domrir.

Yo no te voy a aconsejar nada para mejorar, porque mejor no se puede hacer! (si hay algo que te angustie particularmente, comentanoslo) pero vaya, que lo haces muy bien y bienvenida al club de las mamas que duermen a sus bebés !!

Un beso




La verdad es que si tenia alguna inseguridad el respecto de mi posicion de seguir durmiendo a lore con el pecho me la quito el video en que se muestra la puesta en practica del metodo estivill ( en uno de los enlaces propuestos aca )
Realmente da miedo lo calmado que ese hombre indica al papa como manejarse mientras el nene no para de pedir por la la mama ( o algo asi entiendo^^ ).
Realmente la paz con la que se duerme Lore y como cuando se despierta mira y busca sabiendo que va a encontrar alguien para saludarla y mimarla, es algo que no tiene precio y definitivamente no me importa compartir mi cama de una plaza con ella si puedo asegurarle la tranquilidad de estar conmigo....con el tiempo ella misma va a querer tener su propio espacio e inclusive al despertarse sola va a saber que ante cualquier necesidad yo y los que la queremos vamos a estar para ella.
Gracias por reafirmar que no estoy errada^^
Saludos a todas las mamas que intentan que sus hijos sepan que estan rodeados de amor y comprension^^