Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriabaila
#345359 Hola chicas!

En los 22 meses de mi enano, ya he escrito alguna vez, comentando los problemas que teníamos con el sueño, pero intentaré resumir lo más posible la historia del sueño de mi enano, para ver si alguien me puede aconsejar, porque me tiene al borde de la desesperación...

Hicimos LE a demanda hasta los 6 meses y medio. Demanda para él significaba cada 30 minutos!! De bebé jamás se durmió solo, la única forma era en la teta, y si al dormirse se la intentaba sacar, al instante abría los ojos y empezaba el drama. Así que ha colechado conmigo hasta los 13 meses. Hasta los 13 meses, no había dormido más de una hora seguida, y yo ya estaba desquiciada, parecía un oso panda, las ojeras me llegaban al suelo.
La gente me decía que le sacara el pecho, que era por eso que no dormía, y estuve a punto de hacerlo, pero decidí esperar un poco más...
Por razones de salud (me diagnosticaron dos hernias discales cervicales), el doctor me prohibió dormir más en esa posición (la típica del niño enganchado en la teta) y me dijo que si no quería acabar operándome, pasara al niño a la cuna.
Yo no quería ni siquiera imaginarme el drama que se avecinaba al pasarlo a la cuna a sus 13 meses... Pues le metimos en la cuna, en su habitación (que aún no había estrenado!), y lloró 4 minutos, y se quedó dormido 13 horas seguidas!!!! Y después cada día se acostaba en su cama radiante de felicidad y dormía unas 12 horas DEL TIRÓN! Algo tan increíble como inesperado, y de ahí a aguantar los comentarios de la gente: qué si llevábamos 13 meses machacando al niño en nuestra cama, que si era por eso que no dormía y por tenerlo en la teta toda la noche... en fin, este espejismo duró 2 meses y medio.
Cogió una bronquitis que se le complicó, y estuvimos despertándole por la noche para darle los medicamentos, durante más de 10 días. Desde entonces no ha vuelto a dormir. Al principio pensábamos que sería porque le habría quedado la costumbre de despertarse por los medicamentos, pero no, porque los meses pasaban y no mejorábamos.
Después le detectaron alergias, y le recetaron un medicamento para prevenir las mil bronquitis que coge.
Pues el tema sueño ha ido empeorando hasta el punto de despertarse por la noche gritando y llorando con cara de pánico. Y yo lo sacaba, le daba la teta y lo volvía a meter en la cuna. Pero cada día que pasaba, era peor, ya no quería volver a la cuna, parecía que le tuviera terror. Así que volvió a dormir en nuestra cama hace unos 3 meses.
Hemos descubierto que el medicamento para prevenir las bronquitis por alergias, le producía muchos de sus efectos adversos, entre ellos algunos referentes al sueño: alteración del sueño, pesadillas, alucinaciones... Una vez retirado el medicamento, nos dijo la pediatra que en unos 15 días debería estar "desintoxicado". Y así ha sido con todo, menos con el tema sueño. Le ha cogido miedo a dormir quizás? No lo sé. Le hemos "redecorado" su habitación, y le hemos puesto la cuna en nuestra habitación, pero tampoco quiere dormir en ella, solo en la cama y en la teta, lo cual significa de nuevo, despertares cada par de horas, con la diferencia que ahora tiene casi dos años!


Se me ha olvidado comentar que la hora de acostarlo parece una batalla: gritos, lloros, pataletas... Nunca quiere ir a dormir!

La pediatra nos quiere derivar la semana que viene al psicólogo, para descartar algún trastorno del sueño, o hiperactividad, pero yo no sé...

Y nada, perdonad por el tostón que os he escrito, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido, o conoce algún caso, o tiene alguna idea de qué le puede pasar, o algún consejo... Os agradecería cualquier ayuda, porque no sé hacia dónde tirar...

Gracias!
Avatar de Usuario
por paolita
#345362 Hola AMIGA...BUENO RECIEN ESTOY REINTEGRANDOME A EL GRUPO..APROVECHO PARA PEDIR MIL DISCULPAS A TODAS PERO PASE POR UNOS MOMENTOS MUY FEOS HACE ALGUNOS MESES...PERDI A MI PAPI DEBIDO A UNA ENFERMEDAD PENOSA,PERO BUENO DIOS QUIZO Q ASI SEA Y SE LO LLEVO CON EL...AHORA SE Q ESTA MUCHO MEJOR SIN DOLOR NI NADA....TUVE Q VOLAR A MI PAIS DE INMEDIATO Y ESTABA UN POCO TRISTE PERO LAS COSAS YA ESTAN PASANDO Y SE Q EL ME GUIA Y CUIDA SIEMPRE..!!
CON RESPECTO A TU CASO...Q PENA TODO LO Q ESTAS PAZSANDO TU Y TU NINO Y ME REFIERO A CUESTION DE SALUD...LA VERDAD TODAS ESTAN CSAS Q SE HAN IDO DESENCADENANDO HACE Q TU NINO NO DUEMRA BIEN...SON MUCHAS COSAS LIGADAS Q HACE Q EL POBRE NO CONCILIE EL SUENO...LO UNICO Q PODRIA ACONSEJARTE ES LO Q ME PASO CON MI HIJA...ELLA TAMBIEN LLORABA MUCHO AL DORMIR COMO Q NO QUERIA HACERLO...AHASTA Q DESCIBRI Q AL MOMENTO Q L ALLEVABA A LA CAMA PUE NO TENIA SUENO...EMPEZE A VER LAS SENALES DE SUENO...SE QUEDABA QUIETA...MIRADA PERDIAD ...BOSTEZOS...ES ASI COMO DESCUBRI Q A ESO DE LAS 8PM TENIA Q BANARLA Y A LAS 8.30PM LUEGO DE TOMAR SU LECHE( TOMO PECHO HASTA LOS 13 MESES)...SE QUEDABA DOMIDA A MI LADO SIN MAYOR COSA...PIENSO Q DERREPENTE A LA HORA Q LO LLEVAS ALA CAAMNO TIENE SUENO AUN Y POR ESO SE QUEJA TANTO...
S BUENOQ CUANDO LO VAYAS A COSTAR REPASES EL DIA...LE DIGAS Q ESE DIA HA JUGADO..HA IDO AL PARQUE...TE HA AYUDADO EN TAL COSA O HAN IDO A TAL SITIO...ES BUENO ESO...YO LO HAGO HASTA AHORA Y ELLA ME SIGUE HASTA Q POCO A POCO SE VA QUEDANDO QUIETA Y DORMIDA...NO SUFERE PARA NADA..Y DUERME DE TIRON...
ES SOLO UN CONSEJO ESPERO TE SIRVA....AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE...
UN BESO Y DISCULPAS A TODAS POR MI AUSENCIA Y FALTA DE COMUNICACION...SE Q ENTIENDEN

PAOLA

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#345404 Puedes ponerlo en una cama en vez de la cuna. Así te puedes tumbar con él y dejarlo dormido allí. Duerme unos días sin marcharte de su lado y luego cuando veas que ya está acostumbrado a su habitación haces el fugitivo y te vas a tu cama.
Con 22 meses le puedes explicar que puede llamarte y que la teta está cansada.
Obsérvalo para ver cuándo muestra las señales de sueño y acuéstalo cuando tenga sueño. Si se pasa de sueño o llega muy cansado pueden aparecer pesadillas o terrores nocturnos por la noche.
la hora de acostarlo parece una batalla: gritos, lloros, pataletas... Nunca quiere ir a dormir!
¿a qué hora es la siesta y cuánto dura? Procura que la siesta no sea más larga de las 4 ó 4.30 de la tarde. Si lo acuestas a las 9 no y se despierta a las 5, por ejemplo, puede no tener sueño y resistirse a dormir. Después de la siesta dale la merienda y al parque a jugar, que salte, que corra que juegue con más niños y a las 6 ó 7, mas o menos, a casita. Baño, cena y a la cama. En casa que los juegos sean lo más relajantes posibles, para que llegue lo más tranquilo a la hora de dormir. Ya en la habitación, ofrécele el pecho y cuéntale lo que ha hecho durante el día. Y cuando se quede dormido te vas, pero acude en cada despertar que tenga. Por eso pienso que sería más cómodo para tí y para él una cama en lugar de la cuna. UNa cama con ropa que eliga el, de sus personajes favoritos, para que quiera estar allí. Y tú o papá con él los primeros días.
DEspués podemos intentar reducir las tomas por la noche. Ahora lo importante es que duerma más tranquilo.

Avatar de Usuario
por macasher
#345530 Y has probado a que duerma con compañia, pero del papi??? SE SENTIRA ACOMPAÑADO SI TIENE MIEDO, PERO NO PEDIRA PECHO.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sashka
#345562 Como dice trece, prueba con una cama. En mi caso me fue muy bien, aunque se sigue despertando y tiene rachas de más y de menos, pero es que en la cuna eran muchísimos más despertares.

Si no te fías de que se sepa bajar de la cama, ponle el colchón en el suelo. Así estarás más tranquila.

Animo, y suerte.

Imagen
por nuriabaila
#346259 Hola chicas!
Gracias por vuestras respuestas!
paolita, ante todo, siento tu pérdida, mi más sincero pésame
trece, sashka, os quería preguntar si le paso a la cama ahora que no quiere dormir de ningún modo, no se "escapará"? porque me lo estoy imaginando, que si es ya imposible que se estire en la cuna, que lo único que hace es ponerse en pie y intentar escalar, de la cama directamente se bajará al instante, no?
Saludos!
Avatar de Usuario
por Trece
#346275 Según como sea la cama puedes ponerle una barrera para que no se caiga, mi hija tiene la cama a ras de suelo y al principio no se bajaba pero con el tiempo aprendió a venir a buscarnos a la cama para llamarnos.
Si lo acuestas relajado y os tumbais con el con las luces apagadas y todo tranquilo se dormirá.
Hazte cuenta que cualquier cambio hay que darse días para que se vean resultados. Hacedlo todos los días y con calma.
Que eliga la decoración de la habitación, que eliga las sábanas que quiera y empieza con las siestas allí.
Mi hija con 16 meses se puso los juguetes favoritos y cuando vio la cama ya no quiso salir de su habitación.
Te insisto con el horario de las siestas. ¿cúanta siesta duerme y hasta que hora? Evitar la televisión por la tarde y los juegos que le puedan excitar. Y si ves que el baño le excita por la noche báñalo a otra hora, por la mañana, por la tarde después de la siesta...

por nuriabaila
#346299 las siestas, que supuestamente era lo único que teníamos bajo control, se están descontrolando...
Como duerme tan mal, se levanta más tarde, y entonces no quiere hacer siesta de ningún modo, sólo a eso de las 4 de la tarde le entra la morriña y entonces si que se quedaría dormido, pero los días que le he acostado entonces, por la noche luego nos han llegado a dar las 2 de la mañana antes de que se durmiera! Con lo cual, si sobre las 14.30 no he conseguido que se duerma, pues no la hace. Y así llevamos 4 días ya... sin siesta
Avatar de Usuario
por paolita
#346436 paolita, ante todo, siento tu pérdida, mi más sincero pésame

Gracias nuriabaila, espero q todo mejore con el sueno de tu bebe con los consejos q aqui puedes encontrar de todas...

Cualquier cosa estoy para servirte...no contestare rapido pues mi enana me tiene un poco loca y aparte ya no entro mucho en el foro por muchas razones...
Un beso

Paola

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#346438
nuriabaila escribió:Hola chicas!
paolita, ante todo, siento tu pérdida, mi más sincero pésame



Gracias nuriabaila, espero q todo mejore con el sueno de tu bebe con los consejos q aqui puedes encontrar de todas...este foro es bueno para eso basicamente...

Cualquier cosa estoy para servirte...no contestare rapido pues mi enana me tiene un poco loca y aparte ya no entro mucho en el foro por muchas razones...
Un beso

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#346466 Hola nuriabaila, espero que con los consejos que te han dado el sueño de tu pequeño vaya mejorando poo a poco. Insisto en lo que te han dicho de que repases el día con él, rememorando todo lo que ha hecho y lo bien que lo hapasado.....

Respecto a la derivación al psicólogo :roll: , yo no soy experta, pero lo que sí te digo es que la hiperactividad es algo más que no dormir por la noche, y en cualquier caso ningún pofesional te va a diagnosticar una hiperactividad a tan corta edad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen