Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariajo72
#345842 Hola, soy madre de dos mellizas que nunca han dormido bien, pero es que hace 3 o 4 meses que se despiertan y luego tardan 2 horas o más en volver a dormirse, y lo peor es que casi nunca se despiertan a la vez y van haciendo turnos, con lo que hay noches que estoy 6 horas seguidas intentando dormirlas. Cuando se despiertan les doy bibe, las paseo en silleta, las acuesto en mi cama y nada, están totalmente despiertas.

Luego se duermen y ya hasta las 10:00 o 10:30.

La gente me dice que las deje llorar, pero me niego. No se si llevarlas al pediatra, pero tengo miedo de que me salga con lo del método Estivill

Ahora mismo son las 5:24 y están las dos despiertas, una de ellas desde las 2:30... no se si hay alguna solución para ya no puedo más... me muero de sueño!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#345983 Hola BIENVENIDA. Rellena la encuesta de entrada a ver si aí, con mas datos, podemos echarte una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mariajo72
#345998 [quote="Tote"]Hola BIENVENIDA. Rellena la encuesta de entrada a ver si aí, con mas datos, podemos echarte una mano:



Nombre/Nick: mariajo72
Edad de tu bebé:19___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna y a veces conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta de hora y media a dos horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___22:00_
¿Le ayudas a dormirse?:_no__
¿Cómo lo haces?:__se duermen en su silleta de paseo (no hace falta balancearlas), dormirse en la cuna siempre ha sido imposible, luego las paso a la cuna. La siesta la duermen entera en la silleta (eso ya es un logro, antes solo dormían 30 o 40 min de siesta, hasta que vimos que en la silleta dormían agusto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_5 min_
¿Se desierta por las noches?:siiiiii___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2 veces (durante dos horas cada vez)_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en la silleta o en mi cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas me conformo si son seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes que se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_He rellenado un cuestionario pero vale para las dos.

En el caso de mellizos el colecho es un poco dificil, porque los 4 no cabemos en la cama, y sobre todo ahora que son más grandes y pegan unas patadas... esta noche nos hemos acostado las 3 juntas pero claro, mi marido se ha tenido que ir al sofá porque no cabe, y aun así, a las 5 ya estaba una despierta, hasta ahora mismo, que son las 6;30 y ahí sigue. Y la otra está durmiendo y se despertará cuando se duerma la otra...

Muchas gracias por vuestro interés!
Avatar de Usuario
por Trece
#346003 Hola bienvenida, tienes razón en no querer aplicar el método. ASí no conseguirás solucionar el problema sino taparlo.
Las siestas que se echan sobre qué horas son?, A estas edades la siesta no debería ser más larga de las 4 de la tarde o 4.30.
Después de la siesta ¿hacen actividad física en el parque? Un rato de actividad en el parque les ayuda a dormir mejor. Luego a casa, baño, cena o como tengáis costumbre y a dormir. En casa que las actividades sean lo más relajadas posibles (leer, pintar...) para que lleguen a dormir calmadas.
Evitad la televisión por la tarde/noche. Les estimula el cerebro y puede provocar pesadillas por la noche o que tarden más en dormirse.
¿Un bibe cuando se despiertan? Igual tienen hambre. A veces los niños pasan por etapas que demandan más leche por la noche y si no les ofrecemos se desvelan porque tienen hambre.
¿Os podéis turnar tu marido y tú? Os repartís las niñas y así sólo os despertáis con una. O turnos de una noche cada uno para que descanséis los dos.
¿Han tenido un cambio en ese tiempo importante? Vuelta al trabajo, adquisición de una habilidad, salida de dientes, comienzo del lenguaje,aparición de las rabietas...

por mariajo72
#346063 Ellas suelen dormir la siesta entre las 14:30 y 16.30, hoy se han dormido, porque las he puesto yo a las 15:00 y aguantan una hora y media o dos.

No tengo ningún problema en que se duerman, en eso he mejorado, cuando eran más pequeñas me costaba mucho que se durmieran y se despertaban mucho, pero les ponía la chupeta y a seguir durmiendo.

Ahora se duermen muy fácil, por la noche en la silleta (sobre las 22:00 o 22:30), les damos un bibe (ellas cenan un potito a las 20:30) y a los 5 min están durmiendo.

Al poco las pasamos a la cama y allí aguantan depende de la noche 4 o 6 horas, y ya se desvelan y es cuando empieza el problema de no querer dormir. He probado a darle bibe nada más despertarse a ver si se dormían, nada. Les he dado un bibe una hora después de estar despiertas a ver si se dormían, tampoco, todavía me aguantan una hora más por lo menos. Luego cuando por fin se duermen aguantan unas 3 horas más.

Luego hay una de ellas que le encanta coger las manos y hay que estar dándole la mano, y también tarda un montón en dormirse aún asi.

Mi marido me ve a las 5 de la mañana dandoles vueltas en la silleta y me dice que me están tomando el pelo.

Y tengo unos follones con él, que si vamos a aplicar el método del nazi (así lo llamamos entre nosotros al Dr. Estivill, el nazi), y yo que no, que me niego, y como me quejo de no dormir, enseguida la gente "pues si lloran que lloren, que si no se salen con la suya"... me cabreo un montón.

También me ponía todo el mundo verde porque cuando eran bebes estaban siempre en brazos, que si luego solo iban a querer brazos, etc y ahora que andan y corren, lo menos que quieren es estar agarradas en brazos...

Y lo de hacer turnos con mi marido... yo es que ahora mismo no estoy trabajando (no puedo) y claro, él como tiene que trabajar, pues me encargo yo sola por las noches, los fines de semana si hacemos la mitad de la noche uno y la otra mitad el otro. Y luego es que aunque se encargue él yo no puedo dormir porque los oigo protestar a él y a ellas y me pongo super nerviosa. Es que es desquiciante el que no haya manera de dormirlas y que justo cuando duermes a una se despierta la otra, y hala, otras 2 horas más.

Y tampoco ha habido ningún cambio en nuestra vida, no están yendo ahora mismo a la guarde, los dientes creo que no le está saliendo ninguno (es que llevan así 3 o 4 meses).

Esta noche hemos probado una cosa, mi marido se ha ido al sofá y yo me he acostado desde el principio con ellas en mi cama, y Sofía ha dormido tooooooda la noche desde las 22:30 hasta las 7:00 y yo creo que se ha despertado porque su hermana estaba dando el follón. Le he dado el bibe y a la media hora, en mi cama haciéndole caricias, ha dormido hasta las 22:45. Está muy bien, ha dormido 11 horas, 8 y media de un tirón.

El problema ha sido María, que a las 5 ya estaba despierta, y después de una hora dando vueltas por la cama, la he levantado, le he dado el biberón, y la he metido en la cama y otra hora dando vueltas, hasta las 7 en que se ha quedado frita.

Y eso es todo, creo que no se me olvida nada, perdón por el rollo que he metido, pero es quería que conocieseis todos los datos.