Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silferga
#345920 Hola

Soy nueva en el foro aunque os he leído muchísimo, y gracias a leeros se me quito de la cabeza el aplicar el dichoso metodo estivill, porque mi entorno no entiende que duerma con mi nena y mucho menos que todavía le de pecho, así que encontraros me ayudó a no sentirme un bicho raro. Adjunto la encuesta por si me podeis dar algún consejo. Gracias



Nombre/Nick: silferga
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre mi cama y la cuna sidecar, pero mas que nada en mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, casi siempre despues de comer, entre 1,5 y 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá, el día 9 empezó la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?: hasta ahora a las 11, pero estamos poco a poco adelantar la hora de acostarla.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o meciendola en el cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimo 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes, desde junio le han salido las paletas y los incisivos de arriba, y sigue rabiosa con la boca.
Comentarios: hemos colechado casi desde que nació, siempre ha mamado y luego se ha vuelto a dormir, incluso ella se despegaba del pecho, pero desde el mes de junio ha empeorado, se despierta y se sienta en la cama, o empieza a ir de una teta a otra tumbada encima mia, parece que no coge la postura para dormir o que está nerviosa
Avatar de Usuario
por ANA2005
#346062 Puede ser un cumulo de dientes + aprendizage... no se para las noches que este mas inquieta comenta a tu pediatra si le puedes administrar apiretal para que le alivie.
Al empezar la guarderia puede que este un poco mas intranquila, tal vez tengas que adelantar algo la hora de ir a dormir y ponerle el ambiente super aburrido para que se duerma muy tranquila.
Dices tambien que tienes la cuna sidecar, pero duerme mejor si la metes en tu cama desde el principio??porque si asi a la cama directamente :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por silferga
#346068 gracias ana2005

me imaginaba que iba a ser un cumulo de dientes y aprendizaje, pero como primeriza cada nueva etapa ando un poco perdida, y además aamigas y familia con hijos parece que nunca les ha pasado nada de esto y que sus hijos siempre han dormido fenomenal

Otra consulta a ver si podeis ayudarme, para dormir seguimos las siguientes rutinas especiales: baño, cena, un poco de dibujos, y luego teta o meneo en el carrito en el salón con todo apagado y en silencio si no no se duerme. El primer sueño (2 horas) lo hace en el carrito o si está muy inquieta en mis brazos, porque mi casa es de dos plantas y como duerme en mi cama o en la cuna sidecar me da miedo dejarla sola por si se cae, creeis que es malo hacerlo así?, me da miedo que mas adelante no esté acostumbrada a dormir directamente en una cama, todo mi entorno piensa que lo estoy haciendo mal, aunque a mi sinceramente me da igual lo que piensen, pero claro a veces me hacen dudar.

gracias :?: :-P
Avatar de Usuario
por Trece
#346233 hola bienvenida, como te ha explicado Ana2005 es un acumulo de cosas. Mi nena tiene 16 meses y le han salido los molares, lleva desde que empezó muy inquieta y buscando la teta por la noche desesperada.
La salida de dientes suele molestarles bastante y por la noche es cuando más lo notan. ADemás si ha empezado la guardería, también lo debe notar.
Lo que sí me parece que 3 horas de siesta ya es demasiado. Sobretodo si la echa más allá de las 4 de la tarde. ES normal que luego le cueste dormirse y no se quede dormida hasta las 11 de la noche.
Nosotros hemos adelantado las siestas a las 2 y hasta las 4, no la dejo dormir más allá de las 4 y así a las 10 de la noche ya está dormida.
baño, cena, un poco de dibujos, y luego teta o meneo en el carrito en el salón con todo apagado y en silencio si no no se duerme. El
El baño está bien y la cena pero no pongas la televisión. No se recomienda que los menores de 2 años vean la tele. Los dibujos estimulan el cerebro y puede provocar pesadillas o sueños inquietos por la noche, son estímulos que no pueden asimilar.
Podéis hacer la siguiente rutina:
Baño, cenáis todos juntos, y después te la llevas a tu habitación y le das el pecho allí tumbada con ella. ASí cuando se duerma no la mueves. Enciendes el intercomunicador y pon barrera en el otro lado de la cama para evitar que se caiga si se despierta.
Mi hija duerme en nuestra habitación en una cama pequeña pegada a la nuestra, cuando se duerme la dejo allí y pongo cojines a su alrededor para evitar que se caiga. Enciendo el intercomunicador y al menor ruido acudo rápido. NO suele moverse cuando se despierta.
Chica lo estáis haciendo genial, cada uno en su casa hace lo que le da la gana y el colecho es tan respetable como el dormir cada uno en su habitación. NO hay contraindicaciones, al revés todo son ventajas.

por silferga
#346405 gracias trece, no tenía ni idea de lo que me comentas de los dibujos, a partir de ahora no se los voy a poner, lo hacía para entretenerla mientras cenaba porque si no no para quieta.

En cuanto a dormirla en mi cama, y dejarla sola dormida me da un poco de miedo, porque mi nena es de las que se despierta y pone a gatear por la cama, a rodar o se levanta y empieza a andar por la cama, y como mi casa es de dos plantas aunque ponga el intercomunicador mientras subo seguro que se cae de la cama, así que le estoy enseñando a bajarse de la cama, a ver si lo consigo y la puedo dejar sola a dormir, porque me supongo que dejarla dormida en el carrito y luego pasarla a la cama no debe ser muy bueno, aunque ella apenas lo nota, si se despierta enseguida coge el sueño con la teta.