Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veamfe
#346251 Hola a todos!
Hace algo más de una semana escribí un post. Mi niña de 19 meses sólo se dormía en el pecho y se pasaba la noche enganchada. Y yo estaba desesperada, no sabía qué hacer. Pues bien, me dije que tenía que hacer algo, así que me puse a ello. Empecé por la hora de la siesta: le dí pecho antes, y después nos fuimos a la cama. El primer día lloró un poco, porque evidentemente quería teta. Pero aguanté. Y fue duro, la verdad, pero chicas, a partir de ese momento dejó de llorar y ella misma se me acurruca con el chupete para dormirse sin teta, incluso por las noches. Y lo mejor, es que no me pide teta a media noche (y eso que colechamos). Se despierta menos (bastante menos) y se acurruca a mí y vuelve a dormirse.
He de deicr que desde que esto ocurre mi niña duerme mejor. Yo pienso que cuando se dormía en el pecho y se despertaba lo buscaba desesperadamente y por eso lloraba incluso.
No quería quitarle el pecho, pero sí que se durmiera solita. Y creo que lo estoy consiguiendo. Además, ella solita se hace mayor y se va asentando. Así que no desesperéis, sobre todo las mamás de bebés de pocos meses. Todo llega.
Un beso!
Avatar de Usuario
por rafi
#348783 hola ,
es una solucion que te ha funcionado y todo que ha impicado alguna lagrimilla de la peque no ha llorado solita. Eso esta bien. Es a veces tan complicado encontar un equilibrio, verdad?
como vais? las noches siguen bien ?

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por veamfe
#348795 Claro, es muy difícil. Yo no quería que llorara, ni siquiera conmigo (lo de dejarla llorar solita eso ni se me pasa por la cabeza), pero era la única solución. A mí no me importa que tome pecho a cualquier hora, pero tengo miedo por cuando llegue el día que yo no puedo estar para dormirla (sobre todo las siestas)...
Ahora tenemos días y días. Conseguí que se durmiera con mi madre y mi suegra unos días que tuve yo que salir fuera. Y eso es un logro. Y las noches, unas son mejores y otras peores. Pero poco a poco vamos mejorando.
Gracias por tu respuesta. Un saludo!