Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susurro
#346560 Hola.
Necesito ayuda. Estoy agotada y mi marido también. Tengo dos niños: el mayor cumplirá cuatro años en noviembre y la pequeña tiene 16 meses. En los dos casos me he negado a aplicarles algún método para que durmieran, pero ya no podemos más. Voy al trabajo agotada y si esto sigue así mi marido y yo vamos a enfermar.
El mayor aprendió a dormirse poquito a poquito yo le echaba en la cuna y cuando lloraba iba a la habitación y le ponía el chupete todas las veces que lo requería. Siempre ha sido un niño que ha dormido mal y me despierta por la noche un par de veces para que vaya, le tranquilice, le de agua... otras veces viene andando a la habitación y me dice que no puede dormir. Ahora tengo el problema de que ya se levanta solo de la cama y lo acuesto a las 9:00, pero se levanta, enciende la luz, se va al baño... le cuento un cuento, quiere otro, y otro y otro...Vamos que desde que lo acuesto hasta que se duerme pueden pasar 1 o dos horas.
La niña ha sido siempre más dormilona que él. Se dormía con el pecho, luego con el biberón. Cuando cumplió un añito empezó a encontrar dificultad a dormirse con el bibe y me tocaba dormirla en brazos, cantándola... Durante el verano ha estado más tranquila al echarla, pero desde hace algo más de un mes me tiro una hora para dormirla: con canciones, masajitos, ella sólo quiere brazos, pero en brazos ya no se duerme bien (es más bien grande). Pero ya para rematar esto desde hace quince días se despierta 3 o 4 veces por la noche. Las tres primeras se calma con el chupete, o agua, o una caricia, pero luego ya a eso de las cuatro de la mañana no hay manera la tenemos que coger en brazos y tardamos en dormirla una o dos horas.
Hemos pensado que lo de despertarse a media noche se deba a que ha empezado ahora la guardería y no le gusta mucho. En ese sentido estoy esperanzada, pues puede ser algo temporarl, pero claro lo de tardar dos horar en dormirles y las idas y venidas del mayor completan un panorama que va a acabar con nosotros, pues el despertador suena cada mañana para ir a trabajar. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#346884 Hola Susurro
bienvenida al foro.

Vaya panorama que hay en casa ! desde luego estais distraidos !
No se que les puede pasar, pero puedo ofrecerte una idea que puede que os funcione, al menos para capear el temporal (que te aseguro que algun dia pasara) y que al menos no estes tan cansados, quien sabe ! quizás hasta los chiquis se relajen y mejoren las noches para todos.

Deduzco que duermen en habitaciuones separadas entre ellos y de vosotros, no? debe ser matador unir a los despertares los paseos por los pasillos !!

Probar varias cosas:
- ponerles a dormir a los dos hermanos juntos.
- Poner un colchon en vuestro cuarto y que sea la cama especial si alguno de los dos necesita dormir cerca vuestro.
- Turnaros para dormir con ellos.


El mayor parece estar reclamando atencion (tengo uno que esta mas o menos igual ) especialmente desde que nacio su hermano
Y la pequeña deba estar nerviosa con lo de la guarde y posiblemente algun diente le este haciendo la puñeta.

Como lo veis? podeis poner en practica alguna de estas "soluciones de emregencia"?

A ver si a alguna mama se le ocurre algo mas.
Un abrazo y ya nos contareis

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: