Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crish33
#347013 Nombre/Nick:Crish33
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme en una cama en mi habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta por la mañana de hora y media y otra al medio día de 2 horitas, aunque muchas veces si duerme la de la mañana despues no quier dormir al medio día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana mi hermana
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Pues me tengo que meter con él en su cama y darle la teta y tambien palmaditas en el culete...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Como mucho 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas tres o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pues igual con teta y palmaditas en el culete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: La noche del tirón a ser posible pero con 5 horitas seguidas sería estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si está con los dientes.
Comentarios: Que llevo así desde los cuatro meses de edad, solo es capaz de dormirse a la teta, en cambio cuando queda con mi hermana le duerme de cine sin necesidad de nada....
Avatar de Usuario
por ALALA
#347056 Normalmente los bebes se duermen de forma distinta dependiendo de con quién estén, mi hija tambien lo hacía cuando estaba con mi madre.

La verdad es que leo tu encuesta y no veo nada raro. Desde luego los dientes influyen bastante en el dormir, pero dices que viene de atras. Está en una edad un poco difícil, si no ha echado a andar poco le faltará y la verdad es que se "resisten" un poco a dormir, no quieren desperdiciar ni un sólo momento para aprender más o prácticar lo que han aprendido durante el día. Seguro que poco a poco va durmiendo más horitas del tirón.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#347072 leo tu encuesto y me recuerda enormemente a nuestra etapa de los 12-13 meses.

Mi hijo pasó por entonces una época de sueño muy inquieto. Estaba afianzándose en el caminar, pasó por una racha donde apenas quería comer, estabamos en plena irrupción de los dientes..... un caos, vamos. Creo que es una etapa bastante complicada para ellos.

En mi caso, colecho y teta, esa fue mi opción, como sigue siendo ahora.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por crish33
#347152 Gracias por responder.... pues os cuento que David ya anda desde el año, y come muy bien, no me ha dejado de comer para nada. Y tambien sigo con la teta y más de mitad de la noche se la pasa en mi cama o yo en la suya... pero bueno no me importa si durmiera más horas, veo que pasan lo meses y seguimos igual.....
Avatar de Usuario
por ALALA
#347208 Aunque ya sepa andar no dejan de aprender y ver cosas nuevas cada día, así que se pueden encontrar inquietos o intranquilos, muchas veces sólo se despiertan para comprobar que estamos ahi, porque nuestra presencia les da seguridad.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen