Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por thiskiss
#347495 Quería explicaros mi situación, compartirla con vosotras y saber si alguién ha pasado por la misma situación que yo.
Tengo un bebe de 13 meses que siempre ha dormido super bien, solito y en su cuna, aunque muchas veces le he tenido que cantar para que se durmiera y alguna que otra vez ha dormido conmigo, no toda la noche pero si a ratos.
Desde hace unas semanas que no quiere dormirse solo. Es salir de la habitación y empezar a llorar. Sólo se duerme si me quedo con él hasta que se duerma, pero ¿qué pasa? pues que si se despierta y ve que no estoy, a llorar!.
Al principio sólo se despertaba una vez, sobre las 4:30, pero lleva unos días que hasta 5 veces.
Todo esto coincidiendo con sus primeros dientes, el empezar a andar, la alimentación con sólidos y un sentimiento de abandono que no sé si será porque estoy embarazada o porque le toca, el caso es que no me deja ir a hacer pis sin llorar y decir mama mama.
Total, que ante esta situación me veo desbordada. Si no estuviera embarazada no le daría tanta importancia. Pero se aproxima la llegada de otro bebé (estoy de 7 meses) y a estas alturas se me hace un mundo pensar que me llorarán los dos de noche y los dos a dormir a mi cama. La verdad entre mi marido, yo, los dos bebés y el gato... necesitaré una cama de 3 metros!
Tiene unas rutinas muy bien establecidas desde pequeñito: baño, cena, un ratito de juego tranquilo, canciones, nanas, besito a papá y a dormir.
Me gustaría consejos para que reestableciera su patrón de sueño y saber si alguna ha pasado por esta situación y que me explicara su experiencia.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ALALA
#347580 Tu bebé tiene 13 meses y creo que para ellos es un momento un poco "complicado", se les juntan muchas cosas nuevas, dientes, andar, ..., y en tu caso el nuevo hermanito. Si a todo esto le añades que puede estar pasando por una crisis de angustia por separación, pues ahí lo tienes!! Quizá por eso necesite verte para dormir, tu presencia le da tranquilidad y seguridad y así es como se relaja y tranquiliza.

No sé si duerme en tu cuarto, si no es así puedes poner su cuna durante una temporada en tu habitación, así cuando se despierte quizá con sólo tocarlo se tranquilice y así podrás tú descansar un poco más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por thiskiss
#347644 Gracias por tu respuesta. La verdad es que sí, al pobre se le ha juntado todo. Lo que no se es cuanto suele durar esta angustia de separación que creo que es la clave de todo.
Él duerme en su habitación desde los 8 meses más o menos, ya que le dí pecho hasta los 9 meses y me era más comodo dárselo en mi habitación por la noche. Una vez lo desteté lo pasé a su habitación y sin problemas. Se dormía solito y sin llorar y así hasta el día de hoy. Lo que me preocupa es que me esté tomando el pelo en cuanto a lo de no dejarme ir de la habitación. Se hace el dormido y si me oye que doy un pasito... zas! se levanta y a llorar.
De pasarlo a mi habitación, ni hablar! porque bastante tendré que su hermanito que querrá teta cada dos horas.
Alguna otra idea o sugerencia? Alguién más que haya pasado por lo mismo?
Avatar de Usuario
por ALALA
#347753 La angustia por separación no tiene una duración establecida, como cada niño es distinto pues así es también su duración. Yo te puedo decir que en mi caso no duró mucho, pero eso sí estuve al pie del cañón todo el tiempo, quiero decir que cada vez que me reclamaba ahí estaba yo. No pienses que te esta tomando el pelo, porque no es así, para ellos es difícil, de pronto no nos ven o no nos notan a su lado y se asustan, creen que no vamos a volver, si les demostramos que no es así, que estaremos ahi siempre que nos necesiten les ayudaremos a pasar esta angustia. ¿Y si durante este tiempo te pones un colchón junto a su cama y cuando te reclame te tumbas ahi?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#347758 Yo sólo puedo decirte que a la edad de tu hijo el mío fue cuando peor dormía, mejoró bastante con 15 meses, y espectacularmente a partir de los 18.

No creo que te tome el pelo, sólo que a esa edad de alguna manera se sienten algo inseguros, y nos necesitan cerca.
Yo me sentaba al lado de su cama hasta que se dormía, y acudía cada vez que me reclamaba, le daba la manita y le hablaba para tranquilizarle. Mamá está aquí, no pasa nada.

Sé que es un poco rollo, pero es una etapa, poquito a poco el se relajará más a la hora de dormir y no te reclamará tanto.

Imagen
por thiskiss
#347899 Pues sí! Sorprendentemente lo he puesto a dormir la siesta y me he ido un momento a tirar un paquete y no ha dicho ni mu. Cuando he vuelto estaba dormido.
A ver que sucede esta noche. Ya os contaré. Desde luego hay que tener mucha paciencia y espero que poco a poco no me reclame tanto.
De momento hago mucha de las cosas que me explicais. Me quedo en la butaca de su habitación hasta que se duerme y voy cuando llora. Si es de noche y estoy muy cansada me lo llevo a la cama conmigo. No para de darme patadas pero por lo menos no me tengo que levantar tantas veces.

Gracias a todas