Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fedellas
#347903 Nombre/Nick: PAULA_
Edad de tu bebé:_14 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna en su habitación y en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: si_
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una después de comer de una hora. A veces una por la mañana pero muy raro
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardaría, la mamá) mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30 en invierno y en verano una hora más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_por la noche 5 -10 min o menos. Por el día mas
¿Se desierta por las noches?: Normalmente si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6-7 horas, pero es más problema el como que el cuanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes
Comentarios:__Es una que siempre ha dormido poco y sobre todo durante el día.
Mi problema es que mi niña va pesando y tengo una hernia discal y mi espalda se resiente cada día mas. Me podrias ayudar con ideas de como cambiar de dormirla en brazos para hacerlo de otra forma. En la cama conmigo no funciona porque solo quiere jugar ya he probado.
Espero vuestra ayuda, mi fisioterapeuta se va a hacer rico
Un saludo
por ariss
#347942 A mi bebe yo la duerma mesiéndola en su cuna, venden muchas que se mesen y bueno, a la vez tienes tambien que prepararte para tardar en dormirla por que les gusta tanto que si la dejas de meser se despierta y llora, es la unica idea que se me ocurre para tu caso, por tu problema de espalda que dices tener.
Avatar de Usuario
por Trece
#347947 ¿Y el plan padre? que sea el padre el que se levante a dormirla.
¿también se pone a jugar cuando se despierta por la noche si le das tumbada?
si la cuna la pones a modo de cuna sidecar, en el momento en que haga señales de despertarse, te pones a su lado y le das el pecho. Igual así al acudir antes de que se despeje consigues dormirla sin necesidad de levantarte.
También puedes ir poco a poco, una vez que esté relajada y antes de que se duerma del todo, tumbarte mientras que la mantienes abrazada. Así hasta que consigas cargarla sentada y luego sin necesidad de cargarla.

por Fedellas
#348375 Por la noche no tenemos problema (excepto días puntuales por los dientes o que está malita)la meto en la cama y se queda frita. el problema lo tengo durante el día que esta que se cae de sueño y se rebela para dormirse. Con su padre se duerme mejor pero conmigo fatal y por la noche despues del baño a veces tambien. Intento acostarme con ella a dormir la siesta y peor se pone a jugar. Asi que despues de mucho rato en brazos es cuando se duerme. Ademas el papa y yo trabajamos a turnos y con eso y una pequeña reducción de jornada la cuidamos, pero a revelos, por lo que no siempre esta el. He probado a mecerla dentro de la cuna, dormila en la hamaquita pero nada.
A ver si se os ocurre algo. Muchas gracias