Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por esme
#348672 Nombre/Nick:___esme
Edad de tu bebé:__20 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):empieza en su habitación en su cama, cuando se despierta la llevo a mi cama de matrimonio_
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta despues de comer, de 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, su mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:00___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho, acostadas en su camita hastaque se duerme y me levanto sin que se de cuenta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_45 minutos__
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:3_- 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y la llevo a mi cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que duerma por lo menos 7 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha tenido una hermanita y ha cambiado de casa____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no ninguno
Comentarios:doy lactancia en tándem y a vces me piden las dos a la vez y tengo que negarselo a ella. mis noches son muy malas porque cuando no se despierta la bebé se despierta la mayor y duermo con las dos en mi cama :16: , mi marido desde que nació la pequeña hace 4 meses duerme en el sillón
Avatar de Usuario
por Trece
#348691 ¿Y por qué no dormís desde el principio todos juntos? NO se si vuestra habitación dará pero podéis poner una cama individual pegada a la vuestra así podéis compartir todos la habitación, el papi no tendría que irse a otro lado y estaríais todos juntos.

por esme
#348743 gracias por contestar, el caso es que hasta que ha nacido la peque hemos dormido los tres juntos y ahora queríamos continuar así pero se despiertan la una a la otra y es por eso que decidimos acostumbrar a la mayor a dormir en su habitación pero de momento hemos retrocedido, antes de nacer su hermana ya hacia alguna noche entera y casi no mamaba, ahora se despierta 3 o 4 veces en la noche y mama casi al ritmo de la bebé. me encanta amamantar a las dos y dormir con ellas, el problema es que estoy muy cansada durante el dia y me está afectando en el carácter.
por mcarmen10
#348885 Nombre/Nick:___ mcarmen10
Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitación separada en una cama pequeñita
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sólo por las mañanas, cuando se despierta y me lo pide a voces.. le digo que voy a hacerle el bibe y se queda esperando en la cama tranquila hasta que regreso
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, después de comer, sobre hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ está en la guardería tres horas, desde mitad de septiembre- le va bien, se va contenta pero solo quiere que la lleve y la recoja yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ cuando consigo que se duerma desde las diez de la noche hasta la 1 de la madrugada perfectamente
¿Le ayudas a dormirse?:___ si pero una vez que se duerme y la llevo a la habitación, si se despierta la dejo en su cama tranquila y se duerme sola.
¿Cómo lo haces?:___ la unica forma(y mira que he probado) es sentarme en el sofa con la tele, ella se acuesta apoyando su cabeza en mis piernas y en mi barriga( estoy de 7 meses) hasta que se duerme...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de una hora y media en adelante...
¿Se desierta por las noches?:___ casi nunca
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o ninguna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ solo si se le cae el chupete o quiere agua, asi que se lo pongo o le doy agua y le digo"venga ahora a dormir que la mama se va con papa a la cama" y se queda tranquila
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ el tiempo que duerme me vale, el problema es que le cuesta muchisimo coger el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual, lo que quiero es que aprenda a dormir sola o más rapidamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he estado un mes de vacaciones, ha cogido bastante mamitis, pero he trabajado un día solo y la próxima semana me cojo la baja de maternidad, asi que el problema no son los cambios, pues las rutinas de sueño siquen siendo las mismas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Malefica
#348896 mcarmen10, bienvenida!

¿te importaría rellenar la encuesta en un post nuevo? asi no la perderemos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por celestina
#349580 Nombre/Nick:___ celestina
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___generalmente comienza en su cuna y cundo se despierta lo paso a mi cama, también cuando estoy muy cansada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, después de su almuerzo, dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy de mamar, le canto,lo acaricio...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 a 20minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende, dandole de mamar o acomodando su chupete generalmente...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no