Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erykah
#349385 Hola a todas,
Soy nueva y llego a este foro buscando ayuda. Os pongo el cuestionario y luego os comento un poco nuestra situación.

CUESTIONARIO.
Edad de tu bebe: 18 meses
¿donde duerme tu bebe? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada....): al principio de la noche en su habitación en su cuna, tras el primer o segundo despertar en nuestra cama.
¿toma pecho? si
¿toma biberon? no
¿usa chupete? si
¿duerme siestas regulares?¿cuantas? Una tras la comida de entre 1 hora o 2 segun el día.
¿quién la cuidad durante el día? por las mañanas va a la guarderia 3 horas (mientras trabajo) luego esta conmigo.
¿a qué hora suele ir a la cama? sobre las nueve, nueve y media.
¿le ayudas a dormirse? si
¿cómo lo haces? la dormimos en brazos
¿cuánto tardas en dormirle habitualmente? como mucho media hora
¿se despierta por las noches? si
¿cuántas veces? Depende, es más el problema no son los despertares que pueden llegar a seis, el problema es volverla a dormir de nuevo.
¿cómo le ayudas a dormir de nuevo? lo único que funciona es meterla en mi cama y que el papá se exilie al sofá
¿cuánto esperas que duerma tu bebé? De 9 a 5 de la mañana, con 8 horitas me doy por satisfecha.
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo? me da igual el tiempo si lo conseguimos.
¿ha habido hace poco algún cambio importante? ninguno
¿le están saliendo lso dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno

SITUACIÓN.
Cloe tiene 18 meses y desde que nacio la hemos dormido en brazos, nunca hemos practicado colecho por convicción pero si por conveniencia, asi al menos dormimos algo.
Tenemos una rutina de sueño: baño, cena, mimitos y en el comedor sin luz la dormimos en brazos (alternamos su papá y yo por días). A las nueve suele estar dormida en su cama. Luego empieza el jaleo: los días afortunados no se despierta hasta las 3, lo normal es a medianoche, los días malos a las 10 ya esta despierta. Cuando se despierta solo me quiere a mi, da igual que su padre vaya, la meza, le cante... Sigue llorando desesperada. Si voy yo, al cogerla se calma pero aun dormida es tocar la cuna y empezar a llorar de nuevo. No quiere pecho, pq le ofrezco y lo rechaza: solo quiere estar a mi lado. Asi que a la hora que sea el despertar, mi marido se traslada al sofá y la nena conmigo a la cama. Otras veces simplemente se despierta con ganas de juerga aunque solo haya dormido un par de horas y esas noches se hacen eternas pq tarda en volver a dormirse 3 y 4 horas: se pone a cantar, a saltar, si la intentas dormir, llora...
El colecho esta descartado como opción pq el padre de la criatura es incapaz de dormir con ella en la cama, de hecho soy yo y duermo fatal las horas que dormimos juntas pq son un cúmulo de patadas, manotazos... Otro tema es que aun en mi cama, sigue despertandose llorando sin motivo aparente: no tiene sed, esta limpia, no quiere abrazos, etc. Solo cuando ella lo decide deja de llorar y sigue durmiendo tras haber dado mil vueltas a la cama de matrimonio (he llegado a pensar si no seran terrores nocturnos) En estas ocasiones, a veces la teta funciona pero otras solo la paciencia y esperar a que se le pase por el ella misma el berrinche.
Sé que quizá la situación no sea exagerada pero las discusiones en casa por el sueño de la nena cada vez son más constantes y mi marido incluso se ha planteado el famoso método aun estando en contra de él.

¿Que estamos haciendo mal?
¿Como podemos ayudar a nuestro bebé a dormir?
Avatar de Usuario
por PILARD
#349636 No estas haciendo nada mal. En mi caso he tenido temporadas realmente agotadoras, sin descanso con hasta 10 despertares o más. Y al día siguiente a trabajar. La situación que describes es similar a otras que puedes leer en el foro. Desde luego que descansar es importante, y estas tratando a tu hija con mucha paciencia y cariño. Tu lo has dicho, es paciencia lo que hace falta y no desesperarse. Y de las discusiones ¿qué te voy a contar que no sepa? Es la pescadilla que se muerde la cola: no descansamos, al día siguiente irritables, discusión asegurada. ¿Y qué padre en alguna ocasión no ha sufrido el destierro al sofá? ¿Has probado en colocar la cuna a modo sidecar al lado de vuestra cama? Así estará cerca de tí , porque lo que necesita es tu presencia.
Seguro que alguna otra compañera te dará algún consejo más.
Animo, lo estás haciendo muy bien.

Imagen