Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martauve
#350056 Hola a todas:
Antes de nada os pego la encuesta, a ver si me podéis ayudar.

Nombre/Nick:___ martauve
Edad de tu bebé:___ casi 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una, sobre las 14, dura una hora y media o dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes del cambio de hora, de 22 a 22:30, ahora una hora antes :)
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Poco, unos 10 ó 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Esto es muy variable. Este verano se ha estado despertando solamente una vez, ahora llevamos una racha que se despierta mucho más, 4 ó 5 veces, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me parece que duerme lo suficiente (unas 11 ó 12 horas por la noche y la siesta), el objetivo sería reducir los despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Bueno, ha estado hospitalizada unos días por una infección de orina.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene nueve dientes, pero claro, le están saliendo más. Hace muecas constantemente, da la impresión de que le molestan.
Comentarios:___ Además de todo esto, está a punto de echar a andar. En realidad anda y "corre", pero no lo hace si no va agarrada de las dos manos. A veces incluso viene y me"exige" que le dé las dos manos, porque quiere ir a un sitio andando, y no se atreve a intentarlo.

Os escribo porque estamos pensando cambiar a la peque de habitación. Mi hija está muy alta y noto que la cuna se le ha quedado pequeña, me parece que ha estado más cómoda las veces que la he acostado en una cama y además, bueno, digamos que después de muchos tira y afloja me toca ceder... su padre lleva meses defendiendo que ya debería dormir en su habitación y yo veo que en la cuna no está cómoda, no se puede girar fácilmente y duerme mejor en la cama. Ésa ha sido mi condición para hacer el cambio, que sea a una cama (la de abajo de la cama nido, para que no se pueda tirar desde tan alto), entre otras cosas, porque si en alguna de las tomas nocturnas yo viera que me necesita mucho, podría quedarme con ella, cosa que no podría hacer si siguiera durmiendo en la cuna. De todas formas a mi hija nunca le ha gustado dormir conmigo, pero bueno, a mí me da seguridad pensar que la posibilidad existe si ella me echase en falta.
Ahora bien, ¿cómo lo hacemos? A la habitación le falta darle una vuelta, ponerle algunas cosas, hacerla más agradable y atractiva para ella. ¿Creeis que es mejor que una vez la pongamos bonita la cambiemos directamente o es mejor que se familiarice durmiendo sólo las siestas durante unos días? No tenemos establecida rutina de siesta, ¿creeis que sería un buen momento?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y muchos besos!

Marta.
Avatar de Usuario
por acra13
#350086 Hola, nosotros no cambiamos a Rodrigo hasta que él decidió irse a su habitación, pero si hubiese sido estrictamente necesario, lo que habría hecho y en cierto modo hice, fue prepararle el cuarto y que jugase allí, también comencé a echarle allí la siesta (muy pocas veces lo confieso, porque prefería estar con nosotros en la cama :grin: ). Le compramos una cama bajita en IKEA de las que se hacen más grande a medida que lo necesitas y una barrera para evitar que se pudiese caer. Si le vas familiarizando con el lugar, le acostumbras a estar ahí y verlo como un lugar de juego y de descanso seguramente no tarde nada en habituarse. También tendrás que acompañarla si se despierta pero poco a poco verás como lo logras. Si véis que la cosa no funciona podéis poner la cama en vuestra habitación.
De todas maneras a ver qué te cuentan otras mamás que le trasladasen de cuarto antes.

Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por neferu
#350257 Si lo de cambiarla de cuarto es indispensable, yo intentaría que jugara allí a veces y dormiría allí la siesta con ella, para que lo asocie a estar a gustito...
Lo que pasa es que si la cambias de cuarto, es posible que te hartes de levantarte por la noche, cosa que ahora en tu habitación no necesitas hacer...
MIra yo cambié a mi hija muy pronto a su habitación, se despertaba con los ronquidos del papi y cuando me cansé de levantarme y andar por el pasillo como una zombie me puse a dormir con ella y todo mejoró...
Ahora la que se ha pasado a mi cuarto es ella y hemos echado al papi a su habitación para que ronque a gusto! jajaja
Una cosa...si ha estado hospitalizada es normal que esté mas mimosa durante un tiempo, sobretodo por la noche.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/