Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por imacuchi
#350526 Hola a tod@a, hace mucho que no escribo, desde que acepté que el sueño es un proceso evolutivo que los padres tenemos que asumir y acompañar y así lo llevé mucho mejor. Pues bien, hemos pasado todo tipo de fases con nuestra hija y ahora estamos en una bastante buena (algunas noches del tirón y otras con uno o dos despertares), los desvelos son ya muy esporádicos, sobre todo cuando el día ha sido muy emocionante. Lo que le esta pasando ahora a la niña es que justo cuando se va a quedar dormida (en su cuna, al lado de mi cama, mientras le doy la mano) da un salto, un respingo (como cuando te estás durmiendo y de repente te parece que te caes), lo que pasa es que alguna noche le pasa más de diez veces seguidas y se pone muy nerviosa y se desvela, llorando como una magdalena. Todas las noches le pasa alguna vez, aunque si son poquitas no se llega a desvelar. No es que busque soluciones mágicas, que ya arendí que no hay, pero si alguien hubiese tenido una experiencia parecida me tranquilizaría saberlo. Ah, quizás sea oprtuno deciros que es una niña muy activa, muy despierta y muy parlanchima,
Gracias por adelantado y perdón por el rollo. :oops:
por rosalina
#350531 Hola,

Has notado si le pasa esto a tu pequeña cuando ha tenido un día agitado o pasa algo especial?

Aquí hay información al respecto: viewtopic.php?f=1&t=27349

Creo que haces bien en acompañarla cuando se va a dormir, tomandole la mano, cuando continuan los despertares, has platicado con ella, con esa edad, tal vez te pueda expresar con palabras algo de lo que siente y tu tranquilizarla.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por imacuchi
#350566 Antes que nada gracias por contestarme. La verdad es que tengo una hija que está claro que considera que dormir es una pérdida de tiempo, el sueño es para ella "temido" tal y como dice el artículo al que haces referencia, tiene una gran "sed de vida" (es lo que contesto cuando me dicen que es muy inquieta), con decirte que desde los dos meses nunca jamás se durmió en la calle (con todo lo que hay para cotillear...) En fin, me imagino que se pasará con el tiempo, porque evitar las emociones es difícil cuando tienes una niña que se emociona hasta el asombro por todo: un tren, una gaviota, una hormiga, un cuadro donde salga el mar, el jamón serrano, etc... Me resignaré a los sobresaltos pero es que estar a punto de dormirte y despertarte con un susto veinte veces tiene que desquiciar a cualquiera. Lo de hablar con ella ya lo he intentado pero sólo me dice "alli" (la puerta de la habitación, para ir a jugar al salón). En realidad creo que está muerta de sueño y al no poder dormirse con los sustos se pone tan nerviosa que sólo quiere "escapar". La cojo en brazos, me paseo, se va relajando, me tumbo con ella encima y cuando está a punto de dormirse, zas, susto otra vez y a llorar, me pongo de pie, me paseo, se va relajando... así unas dos horas.
Pues eso, muchas gracias guapa.