Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mary27
#351089 Nombre/Nick:___ Mary27
Edad de tu bebé:___ 1año 15d
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ 1 por la mañana porque desde hace un mes, no quiere tomar mi leche por la maña
¿Usa chupete?:___ un poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 a la tarde (varian de 30min a 2h) el fin de semana duerme tambien una por la mañana (entre 30min y 1h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería por la mañana, por la tarde esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ se duerme con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ el tiempo que tome la teta (10-15min)
¿Se desierta por las noches?:___ Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no, pero ahora que empieza el invierno se volverá a resfriar


Mi hija siempre ha dormido mal, ahora que ha cumplido el año, quiero buscar una solución. NO para que duerma 12h sino para que no se despierte tanto por las noches. no me importa que duerma con nosotros y para decir la verdad lo ideal sería que siga durmiendo con nosotros pero sin estos desperares continuos.
muchas veces se desvela y puede estar 1hora con ganas de jugar en plena noche hasta que vuelva a dormirse (con la teta claro).
Tambien, muchas veces se despierta como si tuviera pesadillas. Es muy dificil tranquilizarla y a veces nos rechaza hasta que se tranquilize y acepta estar en nuestros brazos.


No se si nos podrán ayudar pero les doy gracias de antemano.

Un saludo,
Avatar de Usuario
por ALALA
#351144 Bienvenida!!!

Es posible que tu bebe esté pasando por una crisis de angustia por separación. Se suelen despertar más veces para comprobar que seguimos a su lado. Además a esto hay que añadir que con la edad que tiene seguramente esté aprendiendo nuevas habilidades, gatear, andar, ... y cuando esto ocurre suelen querer practicar sin parar hasta que las dominan perfectamente.

Los despertares que dices que os rechaza bien podrían ser terrores nocturnos, en mi caso, pasaron enseguida.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Mary27
#351166 El problema es que estos despertares no son nuevos, siempre ha sido así.
Claro al principio es lo normal, despuès dices son los resfriados, despuès los dientes, despuès el frío, el calor...pero tantas veces a la noche...
a parte, por el tema de la separación, lo entiendo pero duerme entre nosotros 2 y muchas veces en el pecho del papa. Más cerca de nosotros no puede estar.
Lo que he notado es que cuando me voy a dormir, se despierta al ratito como si me oliera. Queríamos pasarla a su habitación porque a lo mejor somos nosotros quienes la molestamos pero no queremos todavía porque ahora llegarán los resfriados de nuevo y la quiero tener a mis lados.

Lo que dices de lo de andar... es verdad porque muchas veces tengo la impresión de que para ella dormir es como una perdida de tiempo. por ejemplo, si se depierta al cabo de 30min de la siesta, se levanta como si hubiera dormido 3horas, ya esta de pie con ganas de jugar y eso que solamente hace 1 siesta al día y que duerma mal por las noches. Por eso también sus periodos de actividad durante la noche.

Ya sabemos que es una persona que necesita poco dormir, de hecho nosotros 2 también somos de poco dormir pero lo que no entiendo son estos despertares tan seguidos y a veces con tantos llantos.