Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virginia80
#352452 Hola a todos, soy nueva en el foro yme gustaría que me ayudarais. He visto que hay un cuestionario que creo que los nuevos debemos relenar pero con mi caso no estoy segur así que os lo cuento de manera breve esperando que me echeis una mano pues estamos desesperados. Tengo una niña de 16 meses que hasta hace unos 10 días era una bendición durmiendo. Duerme 12 horas de noche seguidas, sin despertarse, y por la tarde nada más comer duerme 2 horas o 2 horas y media de siesta. El caso es que siempre la hemos metido en su cunita despierta y con su osito de dormir y su chupete en menos de 5 minutos estaba dormidita. Duerme en su habitación desde los 6 meses y sin problema, ella solita concilia el sueño. Pues bien, desde hace unnos 10 días, al meterla en la cuna llora desesperada... los primeros días pensábamos q le dolín los dientes, ya q los está echando muy tarde... pero han pasado los días, la niña por el día está genial pero llega la hora de dormir y llora desconsolada... hemos probado a dejarla llorar unos 5 minutos y la pobre coge unas congojas... también hemos probado a cogerla en brazos y calmarla pero no hay manera de volverla a echar; y también hemos probado a sacarla un rarito, dejarla con nosotros y se pone a jugar como si fueran las 12 de la mañana... en fin, no sé q hacer y estoy deseperada!!! no quisiera q mi niña perdiera el hábito del sueño que tan bien tiene cogido desde que nació!! ahora mismo se ha tenido que quedar mi marido en su habitación a ver si se duerme, porque si salimos por la puerta llora y grita desesperada... ninguno de los dos valemos para dejarla llorar así que buscando encontré esta página... Ah, también he de deciros que una vez que se duerme sigue sin despertarse, es decir, duerme de un tirón. No ha habido cambios, ni está malita, ni ha empezado la guarde ni nada... ¿qué podemos hacer? ¿a qué creeis que es debido? ¿creeis que volverá a ser la misma?? gracias, estoy super angustiada desde hace unos días por este motivo y no sabía q hacer!!
Avatar de Usuario
por Kim
#352677 Hola,
no creo que haya perdido el hábito de sueño, como habrás leido el sueño es un proceso evolutivo, simplemente le ha llegado la siguiente etapa.
Por lo que cuentas, en cuanto se duerme, duerme bien, lo que no quiere es quedarse sola.
Además, está en una etapa en la que adquieren habilidades y aprovechará cualquier momento del día (y de la noche) para "ensayar".
Ante todo, tranquila que lo que le pasa es muy normal ;-) . Puede ser por algún miedo (a la oscuridad, a los ruidos, etc) o simplemente que necesite estar acompañada para sentirse segura.
A lo mejor te funciona establecer una rutina para mentalizarla y que sepa que es hora de ir a la cama, una vez que la dejáis en la cuna podéis intentar contarle un cuento, hacerle mimos, hablar, cantar, lo que os funcione.
También os podéis plantear trasladarla a vuestra habitación para que os tenga cerca.
Y si llora, no la dejéis llorar, si acudís pronto puede ser suficiente con vuestra presencia.
Espero haberte ayudado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por virginia80
#352728 Hola Kim, mil gracias por contestar!!! la verdad es que he pensado lo mismo que tú, que haya cogido algún miedo a la oscuridad... a quedarse sola... me extraña porque todo ha sido de repente, pero bueno, supongo que son etapas. Le hemos puesto una luz más grande en su habitación y la dejamos toda la noche... lleva dos noches que al acostarla lloriquea pero parece que no le cuesta tanto como estas noches deatrás quedarse dormida... anoche se despertó a las 3 de la mañana gritando y llorando, yo ya o sé si tiene pesadillas o quizá sean los dientes... no lo sé. Hoy no le ha costado mucho dormirse, ha lloriqueado pro está dormidita, a ver si duerme de un tirón! Respecto a la rutina que me dices, hacemos todas las noches lo mismo... también hemos probado lo del cuento pero al quedarnos más rato en su habitación, cuando salimos es peor, llora más... así que a ver qué tal... espero que se le vaya pasando... te contaré. muchas gracias si se te ocurre alguna cosa más no dudes en decírmelo! un beso!
Avatar de Usuario
por Kim
#352808 Se me ocurre que podéis intentar quedaros con ella hasta que se duerma. Si el "problema" es que no quiere estar sola, es posible que sintiéndose acompañada le cueste menos dormirse, si ve que os vais es probable que se desvele aunque estuviera a punto de cerrar los ojos y tengáis que volver a empezar.
Si no tiene una preferencia definida para mamá o papá, podéis hacer turnos (el que no se queda puede aprovechar para preparar la cena - es todo un lujo salir de la habitación y encontrarte el plato en la mesa :lol: ). El que se queda coge una silla, un cojín o se sienta en el suelo al lado de la cuna, en una posición cómoda, se olvida del reloj y se dedica a dormir a la niña y a disfrutar de ella, que no es poco.
Cuando parezca que esté profundamente dormida, es recomendable esperar un par de minutos más antes de salir (por si acaso).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por virginia80
#353102 hola de nuevo Kim! gracias por tu ayuda, de verdad... llevábamos un par de días muy bien, se quejaba al acostarla como diciendo 'no quiero irme a la cama', pero bueno, no llegaba a ser ni siquiera un loro, era más eso, un quejido, y se quedaba dormdita ella sola al rato. Ayer sin embargo volvimos a las andadas... fue acostarla y llorar y llorar... yo empiezo a pensar que igual son los dientes... no lo sé. El caso es que ayer se quedó su padre con ella hsta que se durmió... la cabrita de ella no quería conmigo, prefiere con él!! como le ve poco por sus horarios, está super 'empadrada'... así que el pobre ahí se quedó con unas mantas en el suelo y por supuesto se durmió él antes que ella.... no sé si hacemos bien porque la niña al verle se cree que es hora de jugar y empieza a llamarle desde la cuna, le toca el pelo, se ríe... es decir, que se espabila... ayer tardó más de una hora en dormirse, supongo que cuando vio que su padre estaba roncando se aburrió y se durmió ella también!! el caso es que la única manera de que no llore, así que paciencia... este fin de semana marchamos fuera a casa de unos amigos y dormirá en un sitio extraño, cuna diferente... en fin, a ver la que nos espera!! estoy un poco angustiada por eso, no quisiera darles las noches a ellos... ya les he avisado pero bueno... gracias de nuevo y si se te ocurre algo no dudes en decirmelo!! un beso!
por maque79
#353361 el problema no se cual es, el mio es mal dormidor y tiene rachas y no se si son los dientes, ansiedad por separacion, miedos..

pero si el problema q teneis solo es dormirla y no q tenga despertares por q no la dormis vosotros, meciendola por ejemplo y luego dejandola en la cuna?
Avatar de Usuario
por Trece
#353376 Opino como las demás, si el "problema" está en que quiere estar acompañada para dormir, pues hacedlo. Así dormirá más tranquila y luego no se despertará nerviosa.
Si quiere estar con su padre que sea su padre quien le haga la rutina desde el primer momento, el que la acueste y la duerma. Una silla al lado de la cuna, una cama pegada a la cuna, son maneras cómodas de hacerlo.
LO importante es que recobre la seguridad y que vuelva a dormir tranquila, si acompañándola lo hace pues no hay ningún problema.
No pasa nada por perder unos minutos en acompañar a los bebés, de hecho les proporciona seguridad. El dejarles llorar les provoca angustia, pesadillas, terrores nocturnos y que tengan miedo a quedarse dormidos.
Cuando yo voy a dormir fuera de mi casa, ponemos el colchón en el suelo y dormimos todos juntos. Si no quieres dormir con tu hija, llévate una cuna de viaje y ponla pegada a la cama vuestra, os acostáis con ella (o el papá) y dormirla así. Luego una vez dormida podéis abandonar la habitación.
Hazte cuenta que el dormir en un sitio desconocido le trastocará y necesitará que estéis con ella para dormir más tranquila.
Y respecto a tus amigos, tienen que comprender que vais con un bebé con necesidades no con un muñeco al que se le da una tecla y que no molesta. YO creo que lo comprenderán y que no tienes que sentirte mal si tu hija llora.
Debes mirar por tu hija, lo demás es superfluo y nada relevante.

por virginia80
#353429 Gracias a todas por vuestras respuestas. Lo de dormirla en brazos es imposible; nunca le han gustado y nunca la hemos podido dormir en brazos o mecer... siempre se ha dormido en la cuna y de otra forma es imposible. Lo que sí estamos hciendo es que se queda su papá en el cuarto con ella hasta que se duerme, pero como os decía, tarda un montón... se despeja más, pero es que si la dejamos solita, llora... Lleva 2 noches que aparte d costarle dormirse, se despierta llorando angustiada... la noche pasada se despertó a las 12 y se volvió a domir a las 13:30... y luego a las 6 de la mañana y tardó media hora o así en volverse a dormir... siempre se tiene que quedar su padre en la habitación para que vuelva a dormirse... no sé qué es.. si son pesadillas, si ha cogido miedo, si le duele la boca.... en fin, a ver qué tal estos días fuera, la verdad es que voy un poco sin ganas y nerviosa por este tema. Ya se lo dije a los amigos y espero que lo entiendan! y si vemos que la cosa va muy mal volveremos a casa... os contaré a la vuelta. Gracias y un abrazo.
por virginia80
#353723 Hola de nuevo! hemos vuelto del viaje y la pequeñaja allí ha dormido mucho mejor de lo que pensábmos... la que no he pegado ojo he sido yo pensando en que se iba a despertar llorando de un momento a otro :???: pero bueno... ella ha dormido en la cuna del niño de nuestros amigos (que por cierto, duerme con sus papás) y la verdad es que nos quedábmos con ella hasta que se durmiera pero luego ha dormido las tres noches de un tirón!! es decir, mejor que en casa los últimos días...esto es un misterio!! ayer cuando llegamos estaba agotada y se durmió solita sin protestar... se despertó a ñas 2 de la mañana pero se durmió enseguida yhasta las 9,así que parece que mejora la cosa.. ahora está con la boca rabiosísima, veremos qpasa hoy! un abrazo!
por MiriamySira
#432849 Hola soy nueva en esto del foro pero buscando alguna solución me a salido este foro y esperaba a que alomejor me pudierais ayudar. Mi hija tiene 16 mese y ya no se que hacer por las noches para que se duerma sin que llore e probado a leerle cuentos a cantarle con un peluche a esperar a que se duerma en su cunita estando yo al lado porque al salir de la habitación se pone a llorar con el corazón encogido y ya no se que más hacer para que se duerma tranquila. todas las noches hago lo mismo bañito relajado, cena, y al ratito a la cama. Ya no se que hacer estoy desesperada.
por Bárbara Silva
#432877 Hola!!!!
Te cuento que me pasó exactamente lo mismo que a ti con mi hija a los 16 meses! Ella siempre había dormido bien, de un tirón desde los 3 meses y en su habitación sola desde los 3, 12 horas o un poco más.... Pero a los 16 meses más o menos empezó a costarle mucho dormir, hasta ese entonces me acostaba con ella en su cama y le daba teta y se dormía entre 10-20 minutos, pero empezó al mínimo movimiento a despertarse y si veía que salía lloraba y ahí tocaba volver a empezar, su papa la dormía a veces y con el solo chupete pero nada... Después de unas semanas muy difíciles decidí darle un biberón y la situación mejoró considerablemente, al parecer tenía hambre o simplemente esto la
Ayuda a relajarse. Pero ahora se toma el biberón y está casi dormida, le pongo la teta y ya cae... Ha ido disminuyendo la cantidad que toma de bibe, pienso que es una etapa donde generan más miedo o angustia por estar solas, antes creo no se daban ni cuenta que dormían solitas ahora están aprendiendo a manejarlo.... Yo he tratado de relajarme y si tengo que quedarme 1 hora así será, lo que sí es que si ella empieza a jugar le digo que estamos tratando de dormir y si quiere jugar mamá saldrá porque tiene cosas que hacer y de alguna forma lo entiende, me quedo siempre que necesite compañía para dormir, no para jugar ! Jejeje bueno, ánimo y cuéntanos cómo vas.... Veremos como sigue mi Sophie
Avatar de Usuario
por maycamartinez
#432902 ¡Hola! Unos amigos fueron padres recientemente y consiguen relajar a su bebé con música. Utilizan música de Rockabye Baby! Puede parecer una chorrada, pero a ellos les funciona super bien!