Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura-Pablo
#368808 Hola a tod@s.
Mi nombre es Laura y tengo un precioso niño, Pablo, muy querido y deseado. Os cuento un poco como ha ido todo.
En Febrero de 2008 tuve un aborto a los 3 meses de gestacion. Aquello me derrumbó por completo. Pasé dos semanas despues de la pérdida realmente horribles. Pero gracias al apoyo de mi marido, mi familia y mis queridisimas amigas de blog "la pandilla de las repetidoras", a las que conocí en el "Foro del embarazo" y todas habíamos sufrido un aborto (ahora somos una piña) y bueno, gracias tambien a que me entreharon mi casa y eso me ilusionó bastante, pues fui tirando para arriba. Bueno, hoy en dia, todavía me acuerdo y se me encoje el corazon.
Pues nada, 4 meses despues de tener el aborto, me quedé embarazada de nuevo, que alegria mas grande. Mi embarazo fue normal, bueno, me salió diabetes gestacional, pero vaya, por lo demas, lo recuerdo todo con mucha ilusion. El parto fue maravilloso, todo muy intimo y muy bonito, la verdad, nada traumatico.
Pues nada, las primeras semanas lo tipico, todo son dudas y miedos, pero al no tener madre y vivir un poco lejos de mi suegra, pues no tienes mas remedio que tirar para adelante tu sola, bueno, con tu marido y haciendolo lo mejor que lo puedes hacer.
Desde el principio mi hijo ha sido un niño muy despierto, como queriendo observarlo todo, con lo chico que era! Le di un poco el pecho, pero la verdad, no lo hice bien, no se me agarraba, me ponia pezoneras, me sacaba la leche, le daba biberon, hasta que al final se me retiró.
A los 2-3 meses ya lo dejabamos en la cunita despierto y se dormia el solito. Tenia varios despertares por la noche, pero vamos, lo normal. Algunas veces se desvelaba y nos teniamos que pener a pasearlo en brazos por la habitacion, otras veces con el chupa bastaba.
Empezó el verano y empezaron a salirle los dientes, no tenia todavia los 4 meses y ahí empezó a descontrolarse todo. Estaba mas chinchoso de lo habitual. Y empezamos a estropearlo todo. Empecé a dormirlo en brazos, en vez de dejarlo en su cuna. El verano dió paso a la guarderia en septiembre y empezamos con los catarros, nariz atascada, bronquiolitis, faringitis, plaquitas de ous en la garganta, de tooooodo lo que pueda pillar un niño en la guarde. Ibamos cada vez mas atras, en vez de avanzar.
Yo, me vais a perdonar, pero no me gusta el colecho, no descanso bien, mi marido no duerme tampoco y luego nos espera un largo dia en el trabajo y una larguiiisima tarde corriendo detrás del pitufo. Ya lo hemos pasado a su cuarto, porque el limite llegó cuando mi marido se fue a dormir al sofá. Pienso que un niño no lepuede quitar el sitio al padre. Papá y mamá tienen su cama y el nene la suya. Ahora que pasa, que nos tenemos que levantar varias veces porque se sigue despertando, y llega un momento en el que no podemos mas y lo meto en mi cama, por lo que seguimos sin dormir bien y el enano duerme como un rey.
No le quiero hacer el Estivill, se que no voy a poder, me va a costar muchisimo dejarlo en su cuna y que llore, pero es que ya no veo otra solucion. Se ha acostumbrado a quedarse dormido en el sofá. nuestra rutina:
sobre las 8:30 lo bañamos, a las 21:00 mas o menos le damos el bibi y cuando se lo toma, se tumba en el sofá, encima de un cojin para dormir, pero no siempre se queda dormido al momento. Se pone de pie, en el respaldo del sofa y empeza a esconder el chupete: "táaa, ti tá!!!" así se puede pegar un buen rato y mientras nosotros deseando que se duerma para ver la tele y cenar. Luego sepone a dar vueltas sobre si mismo en el sofá, tira el chupa al suelo 20.000 veces para que el padre se lo coja. Cuando por fin se duerme lo paso a su cuarto, a la cunita. Por norma llora varias veces en la noche. Algunas tenemos suerte y se calla solito, otras nos tenemos que levantar para ponerle el chupete y otras no tenemos mas remedios que meterlo en nuestra cama, que es la mayoría de las noches.
POr favor, estoy un poco desesperada, la verdad, el cansancio me está afectando animicamente, mi marido está superagobiado y medio me culpa de como está el niño, dice que lo he malacostumbrado yo, porque no lo dejo en la cuna que llore. No veo salida a esta situacion, no veo que podamos dormir una noche del tirón. Como puedo hacerlo de manera que mi niño no lo pase mal??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
por Laura-Pablo
#368810 Ays que no os he hablado de las siestas. En la guarde por las mañanas no duerme nada, así que por la tarde, depende del dia, duerme 2 horas o así. Procuro que se duerma entre las 3 o las 4 de la tarde, para que cuando llegue la noche, esté cansadito, que no sirve de nada, la verdad. Los fines de semana duerme mas, por la mañana una siesta y por la tarde otra.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368812 Soluciones milagro no hay....
Pero algunas cosas os pueden ayudar.. si dices que duerme estupendamente con vosotros, pues seria lo logico poneroslo facil no?
* una cama adosada a la vuestra podria ser??? asi cada uno tendria su espacio, en los despertares lo tendrias muy cerca y te evitaria levantarte y que se desvele. Lo mismo puedes hacer con la cuna, le quitas la parte movible y la pegas a tu cama.
* Si prefieres que este en su dormitorio, puedes poner un colchon o una cama en el para estar mas cerca de tu hijo?

COn todo lo que ha pasado (dientes y enfermedades) es normal que haya pasado malas noches pobrecito, acaso lo adultos pasamos buenas noches cuando estamos enfermos o nos duele algo??

En caunto a la hora de irse a dormir, lo mejor es tener una rutina y yo creo que debe de beberse el biberon donde vaya a dormir, en un ambiente tranquilo, sin apenas luz, vamos descargandole las pilas poco a poco :mrgreen:. Pero sobretodo hay que relajarse, no tomarse ese momento como algo malo que poco a poco todo se consigue aunque es algo durillo algunos dias

Laura-Pablo escribió:Yo, me vais a perdonar, pero no me gusta el colecho, no descanso bien, mi marido no duerme tampoco y luego nos espera un largo dia en el trabajo y una larguiiisima tarde corriendo detrás del pitufo. Ya lo hemos pasado a su cuarto, porque el limite llegó cuando mi marido se fue a dormir al sofá. Pienso que un niño no lepuede quitar el sitio al padre. Papá y mamá tienen su cama y el nene la suya. Ahora que pasa, que nos tenemos que levantar varias veces porque se sigue despertando, y llega un momento en el que no podemos mas y lo meto en mi cama, por lo que seguimos sin dormir bien y el enano duerme como un rey.
No le quiero hacer el Estivill, se que no voy a poder, me va a costar muchisimo dejarlo en su cuna y que llore, pero es que ya no veo otra solucion. Se ha acostumbrado a quedarse dormido en el sofá. .

Ni todos los niños aceptan el colecho ni todos los padres, pero si hay que ponerselo facil para que duerma mejor, puede ser una solucion (con las variantes que te he propuesto) para que todos descanseis. El limite cada uno lo pone en su casa y cada uno hace lo que ve menester pero yo por ejemplo para que puedieramos descansar el padre duerme en un dormitorio solo y yo con mis hijos. NO porque se haya acostumbrado a dormirse en el sofa no podras cambiar el habito, solo con paciencia lo conseguiras pero ya sabes que en los salones, suele haber mas ruido que en un dormitorio.

Un saludo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368813 Cuanto mas cansado llegue a la noche puede que mas le cueste conciliar el sueño, mas vale que despues de la siesta salgais de paseo y en cuanto veas algo signo de sueño (se rasca los ojos o bozteza) pues adelante con la rutina (la que tengas establecida ).

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laura-Pablo
#368815 Muchas gracias por tu contestacion Ana. Entiendo perfectamente que mi hijo se me ha descolocado por todo lo que ha pasado de denticion y males, el pobrecillo. Pero llegando la noche, de verdad, lo primero que pienso: "a ver cuanto tarda en dormirse hoy" o "a ver cuantas veces se me despierta". De verdad que estoy tranquila y si me pongo mas nerviosa intento que el no lo note, pero es que estoy agotada. Hoy he maldormido en el filito de la cama, me duele todo el cuerpo y el ha dormido del tiron. POr lo que se que no le duele nada ni está desvelado ni nada, simplemente que quiere dormir conmigo. Me da penita, de verdad, pero es que va a acabar conmigo esta cosa tan chica!
Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368817 POntelo facil ya te lo he dicho, tienes varias opciones elije la que mejor os convenga!!
Tambien puedes tirar un colchon al suelo rodearlo de cojines y a dormir o por lo menos intentarlo.

Se de lo que me hablas porque con mis dos hijos he sido madre somnanbula pero todo pasa, con mi hija mayor me resisti hasta los 8 meses en colechar y en buscar cada una nuestra espacio y en cuanto me decidi a poner una cama adosada a la mia, te aseguro que todo cambio.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laura-Pablo
#368818 Ana gracias, creo que voy a probar lo del colchon en su habitacion, a ver que tal. Si se despierta, no le da tiempo a desvelarse porque estoy cerca para ponerle el chupa rápido, a ver si así se va acostumbrando a dormir del tiron.
Muchas gracias!
por petuia
#368853 Laura: entiendo tu desesperación. Pero no lo dejes llorando. Los consejos de Ana son muy buenos en cuanto a que pongas un colchón en la pieza del niño. Por mi parte puedo decirte que mi peque siempre ha tenido algún tipo de rutina, duerme buenas siestas y casi nunca ha estado muy enfermo. Sin embargo así y todo se despierta varias veces por noche con 18 meses. Paciencia y amor. ¿No dices que fue un bebé muy deseado? acuerdate de eso. Se que en el fondo de tu corazón no lo dejarías llorar. Se lo que es el cansancio pero por eso mismo hazle caso a Ana. Haztelo facil y sin sufrimientos ni para ti ni para el niño.
Suerte y mucho ánimo. Esta etapa pasará y a recordarás con amor y el respeto que le tuviste. Te recomiendo el libro de Rosa JOve "Dormir sin lágrimas" y el de Carlos Gonzalez "Besame mucho"
Besos
Petuia
por Laura-Pablo
#369034 Gracias de nuevo Ana!! :117:
Hola Petuia, gracias a ti tambien!! No, si dejarlo llorar no puedo, se me parte el alma. Este fin de semana no ha estado nada mal. Ha tenido 3 microdespertares cada noche, pero vamos, sin desvelarse, así que va muy bien. Lo que si le sigue costando es pillar el sueño, creo que está teniendo muchas emociones, sentirse independiente andando solito por todos lados, el parque, la piscina. Bueno, espero que vaya mejorando.
Gracias!!
Avatar de Usuario
por Tote
#369056 ME alegro de que las noches vayan mejorando. Si está empezando a camainar sumado a, como tú dices, todas las nuevas experiencias que está teniendo, es normal que le cueste mas conciliar el sueño. Tranquila que irá pasando poco a poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen