Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gwinita
#372539 Hola
mi bebe tiene 14 meses, y desde siempre se levanta en las noches a tomar tete (biberón), el se toma uno a las 9:00pm 8oz, luego a las 3:00am pide otro de 6oz mas o menos y a las 6:00am se toma otras 6oz
Yo ya me he acostumbrado a esto y bueno soy partidaria de darle su leche a demanda, duerme conmigo y bueno, esto está bien porque toma su tete y sigue durmiendo.

Bueno... pero todo este cuento va a que desde hace 6 noches se me está despertando como si tuviera 3 meses, cada 3 horas a pedir tetero, se ha despertado a las 12, 3 y 5:30am, cada vez toma 8oz de tetero con ganas osea que con hambre, como toma tanto tete toca cambiarle el pañal 2 veces a media noche y aveces se orina!!! así que muy a la madrugada me ha tocado cambiarle todo... nada chévere la situación, y hoy ya estoy agotada por la falta de sueño.

La dieta normal de él es:
8:00AM desayuno Nestum (papilla) mas jugo natural de fruta (granadilla, naranja, mango etc.)
10:00AM el tete 6-8oz
12:30PM Almuerzo: carne pollo o pescado + verdura + harina
3:00PM tete 6-8oz
5:00PM compota (se come media)
6:30PM Comida igual que el almuerzo

El come bien el almuerzo y la comida... viene unos dias que se está aburriendo de las compotas, papillas y nestum.... por lo que no está desayunando bien ni sus meriendas ni onces, esto me tiene como sin saber que mas darle y no se con que reemplazarselo.

El toma leche Nutramigen, no se si la conocen, es una leche no lactea ya que la leche normal le da estreñimiento, Pero el estreñimiento desapareció, anda muy bien de esto, le doy muy de vez en cuando huevo, nunca le he dado queso.

No se como ver esto... ya con tantos dias algo está pasando, lo que estoy creyendo es como está creciendo tanto y caminando necesita mas nutrientes.

Entonces no se si lo estoy alimentando bien

La cuestion es que no se si sea darle mas comida porque los bebes aveces comen bien otras veces no.

no se si la leche no es suficiente, esta leche no es de proteina animal y es practicamente hasta el año, creo que necesita una etapa mas. El ya tiene 14 meses. Le comenté esto al pediatra y lo que me dice es solo dele la leche en la mañana y la noche y esa misma,me dice que le de solidos a las 10am y 3pm, pero el bebé quiere líquido no lo come sino quiere su tete, y como le quito de una la leche si él la pide, los pediatras s se pegan con unas cosas yo si quiero seguirle dando tete al bebe pero mi intuicion me dice que ya esta leche no es...

No se si sea bueno un complemento alimenticio que en vez de tanquearlo de comida esto reemplace y lo nutra mejor lo cual le baje la necesidad de comer en la noche. O si en vez de darle el solo tete, se le da con alguna colada...

En fin, estoy cansada de la rigidez de los pediatras pero tambien de que se despierte tanto y moje los pañales...

Que me pueden decir?

Gracias