Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miniño
#379582 Hola a todos!! Es la primera vez que escribo en este foro, pues para mi suerte, hace pco tiempo que he descubierto por azar esta web. El tema que quiero compartir con vosotros es el de muchas mamás: mi hijo no duerme bien desde que nació. Os voy a describir el recorrido de mi hijo a lo largo de sus 17 meses, buscando desesperadamente ayuda y consejos vuestros.
Josete, mi bebé, es un niño muy inquieto desde el día 1 de vida.Es un bebé nervioso, extrovertido, curioso, muy espabilado y sumamente inteligente a la hora de aprender...cualidadesque s pediatra atribuye entre risas al hecho de dormir poco y estar observándolo todo, y por ello, en constante aprendizaje. Pues bien, desde que nació dormía en su cunita, pegado al lado de la cama donde yo dormía.Nunca quiso tomar pecho, lo que me obligó a tener que darle biberones. Tuvo problemas de cólicos desde ue nació hasta bien entrados los 5 meses, por lo que justificábamos de alguna manera sus constantes despertares ncturnos que oscilaban entre 5 o 6 cada noche. De día no dormía mucho, una siesta pequeña a media mañana de media hora y una siesta de 2 horas alos 5 meses.Para dormirlo siempre he he recurrido a dormirlo en los brazos, meciéndolo y cantándole. Me pasé el invierno pasado( desde los 7 meses a los 12), meciéndoe cada noche hasta 5 veces, sin lograr que se durmiera, se desvelaba, no conciliaba el sueño de ninguna manera, estando por la mañana ta activo como siempre, anque de peor caraácter . Cuano cumplió 11 meses, el pediatra me recetó Variargil, las supuestas gotitas milagrosas que harían que mi hijo y los papis durmiéramos. Funcionó agunas semanas, se dormía antes, no suprimió los despertares nocturnos, aunque fueron menos y mas cortos.
Pero poco después pareció que el niño se hizo inmune a las gotas y vuelta a empezar.
Para mi desesperanza, no había nada mas que lo hiciese dormir. Ahora colecha con nosotros, duerme algo más que antes, pero sigue desvelándose a eso de las 4 o las 5 de la mañana, siendo a veces las 6 o 7 cuando se vuelve a dormir, pero ya no todos los días como antes. Tardo mucho en dormirlo, casi 2 horas y como tengo que mecerlo, acabo muerta de la espalda. Parece necesitar para dormir mi contacto corporal a toda costa, tanto es así que tras acostarlo en nuestra cama, a la hora o menos, se despierta y llora al verse solo y tan sólo si me acuesto a su lado abrazada a él, vuelve a coger l sueño rápido.

No sé que hacer, me recetaron melatonina, el nuevo producto Melamil, que dicen ser natural y muy bueno, pero es como si tomara agua: no le hace nada. Por recomendación pediátrica, he vuelto al Variargil, cosa que detesto, pues no me parece sano para mi bebé el que se medique con antidepresivos para poer dormir algo...estoy desesperada pues hasta sigo una rutina muy estricta de horarios de baños, paseos, comidas, siesta... el caso e que el o asocia todo y pide dormir de acuerdo a los patrones y rutina establecidos pero no consigue dormir. A veces hasta cabecea en mi hombro tratando de conciliar el sueño deseado....
Es un niño muy alegre y de un carácter fuerte. El sueño no le merma su actividad diurna en nada, aunque ahora que tiene 17 meses, tiene más arranques de genio que de costumbre.........POR FAVOR, QUE PUEDO HACER??? A QUIEN RECURRO?? ES COSA DE NEUROLOGIA INFANTIL POR TRATARSE DE UN TRASTORNO DE SUEÑO??? MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME. UN SALUDO