Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALIGARGUI
#413841 Hola
Tengo un niño de 18 meses y se despierta continuamente durante la noche, pero quiere volver a dormir.
Se duerme bien (en brazos pero bueno ese no es el problema). Se despierta cada dos por tres y hay que acunarle y se vuelve a dormir. no creo que sea un tema de dejarle llorar en la cuna para que se acostumbre (no estoy de acuerdo con ese sistema) y el pediatra me ha dicho que tampoco es la solución. Me mandó un antiestaminico para que le diera sueño y durante un tiempo ha funcionado (solo se despertaba 3 o 4 veces) pero dejó de hacerle efecto y tampoco era plan de darselo siempre....
no se que hacer
A alguien le ha pasado lo mismo? y como lo ha solucionado?
muchas gracias
Nombre/Nick:___ALIGARGUI
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ai, pero no durante la noche
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos una por la mañana porque se levanta a las 7 de hora y media o dos horas y otra a las 16 horas de hora y media mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora la he retrasado a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendole, antes tenia que estar de pie, pero pesa ya mucho y he conseguido hacerlo sentada en el sofa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ en una noche normal, 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ultimamente no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene todos los dientes y casi todas las muelas pero supongo que alguna noche le molestará
Comentarios:___
por ALIGARGUI
#418268 Ya tenemos 21 meses y seguimos igual, se despierta muchas veces y solo quiere que le coja y lo acune. Ya pesa 11 kilos y mi espalda y mis brazos no pueden más
el papá se levanta también pero el niño solo quiere con mama y le da manotazos y berrea más.
quiero enseñarle a dormir solito en su cuna, hemos empezado a la hora de la siesta para no molestar tanto a los vecinos, pero a veces ni siquiera se quiere tumbar en la cuna, aunque estemos con él al lado, cantandole o contandole un cuento. otras veces se queda tumbado y jugando pero no se duerme así que termino cogiendole en brazos y durmiendole. A mi no me importa dormirle en brazos lo que pasa es que luego se despierta mucho muchisimo....
¿alguna idea?
gracias
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418271 Hola :grin:

Buf, tiene que ser cansadísimo tener que levantarte tantas veces para ir a su habitación...¿te has planteado trasladar la cuna a vuestro cuarto? no sé si os cabe...o dormir con él en la misma cama? tal vez si te siente cerca cuando empieza a despertarse se sienta seguro y podrá enlazar otra fase de sueño sin despertarse del todo...piensa que desde que vas de tu habitación a la suya pasa un tiempo en el que seguramente se despierta del todo e incluso empieza a llorar, con lo que necesita que le vuelvas a dormir...creo que será menos cansado también para tí.
Podrías probar a dormirle en la cama. Empiezas sentada con él el brazos porque es a lo que está acostumbrado y poco a poco te vas tumbando con él en la cama conforme se vaya quedando dormido. Así con el tiempo, puedes lograr que se relaje desde el principio en la cama, contigo al lado...no sé, es ir probando.

Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por ALIGARGUI
#418288 su habitación está pegada a la mía y no tardo nada, le pasé allí porque creia que al estar con nosotros en la habitacion se despertaba más. En mi cama no quiere estar, ni en el sofa ni nada, si nota que me tumbo cuando le tengo en brazos llora....