Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lia Melisa
#416267 Nombre/Nick: Lia Melisa
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde los 8 meses en su cuarto.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: NO, no lo ha usado nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI, dos siestas, todo depende de la hora de su despertar pero usualmente entre 10 a 10.40 am o 3 a 3.40 pm hago enfasis de los 40 min porque casi como reloj los cumple. Aunque estoy sintiendo cambios por estos dias.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá muy rara vez su abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 20 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20min
¿Se desierta por las noches?: siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta los 11 meses solo dos veces actualmente puede despertar hasta 5 u 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho, y estoy con el en un sillon hasta que se vuelva a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: seria genial que duerma 5 u 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. creo que no.
Comentarios: Muchas veces me he dado cuenta que tiene pesadillas nocturnas. Es un bebe super activo y recontra inquieto. Me recomiendan que cuando se despierte en la noche lo pasee pero que no le ofrezca mas pecho porque sera una tortura sin fin. Pero no puedo soy feliz dandole pecho y el lo necesita.

Soy feliz cuidando a mi pequeno pero seria mas feliz si pudiera dormir horas seguidas, cuando pasa me siento con muchisimas energias. Siento que por andar tan cansada puedo estar perdiendo paciencia durante el da o algo asi. Estos meses han sido de noches sin fin porque si bien siempre se ha despertado de noche estos dos ultimos meses ha sido una de locos inclusive pense en destetarlo pero despues descarte la idea porque mi instinto me dice que sera peor. A Rupito le gusta su cunita pero se despierta y me llama o llora. A veces pienso si tendra mas hambre o solo es busqueda de carinito de mama. Cuando era bebecito pedia su tetita y al toque se dormia en su cunita pero ahora toma la tetita y no quiere la cuna llora desconsoladamente. Asi que regreso le doy mas tetita y espero y asi a las cansadas se vuelve a dormir en su cuna.
Me preocupa que llore porque me da la impresion que no descansa bien porque eso tambien me olvide de contarles ! cuando se despierta de sus siestas se despierta de mal humor y se demora en aterrizar. Hoy me hizo un show !!! llanto y llanto hasta que porfin le di mi zapato y porfin volvio a la normalidad . Se que es la edad pero si alguien se le ocurre algun datito se los agradecere con mucho carino !
un beso a todas las mamis madrugadoras
Avatar de Usuario
por rafi
#417886 Hola guapa
Como vais? Alguna mejora?
Solo comentarte que si que es muy probable que busque tu compañia en la noche. Es normal que no le guste dormir slo. Si te cabe valora poner otra cama en su cuarto y quedartecon el si ls noche se alarga.
Es posiblde que abandone la siesta de la mañana tambien.
Esperamos tus noticias. Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: