Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pulyman
#416560 Sí, dos horas y muchos sufrimiento de toda la familia, pero especialmente de él. Santi tiene 15 meses, y le cuesta conciliar el sueño. Duerme en su cuna desde los 4 meses en la habiracion con su hermano de de 6 años. Por lo general duerme de 8 o 9 hs de corrido por la noche (desde los 5 meses aprox) y 1 o 2 sietas de 1 o 1 hs y media. (aunque ultimamente hace una sola, estamos en epoca de vacaciones). Tomó pecho hasta los nueve meses y mamadera desde el primer mes. Actualmente toma 4 o 5 mamaderas al día. Se largó a caminar hace 15 dias.Es super activo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando le cambio los pañales gira hacia todos lados, se lo termino poniendo estando el boca abajo!!! El pediatra que ve muchos nenes tambien se sorprende de lo inquieto que es. Sufre de reflujo gastrico, toma una medicacion para aliviar la acides, pero se alimenta muy bien, claro, cuando no está hipercansado.
Varios me recomendaron metodos para educarlos pero a traves del llanto. Toda la familia necesita que el mejore para dormirse (o que mejoremos los grandes para dormirlo!!!), pero no nos parece que el no tenga que estar feliz. Para mí, dormir es un placer, apoyo la cabeza en la almohada y duermo. Me gustaria que el lo sienta así. Necesitamos acotar ese tiempo por él y por nosotros(papa, mama y hermano). Al hermanito (6 años) tambien le costaba, pero lo resolviamos mas fácil, acunarlo en brazos cantandole o rozando su carita con la cortina o como úlitima isntancia lo dormiamos en nuestra cama y al rato lo pasabamos a su habitacion. Mas tarde vinieron tres cuentos por noche y actuelmente le contamos uno porque creemos que es un buen momento y luego se queda solito y se duerme.
Santi ya ni se duerme en el auto. En brazos no se queda, se mueve para todos lados, se estira y se pone rígido. Despues de un buen rato de pasearlo por toda la casa con marcha rapida a veces se duerme en brazos pero hay que estar muy atento al momento justo que el necesita su cuna, a medio dormir, sino se pone fastidioso nuevamente. En su cuna, al principio la recorre toda, intenta buscar una posicion comoda pero no puede y luego se pone a llorar. Probamos con el carrito, pero ya no se quiere subir, con la tele no resultó. A la hora de la siesta tambien se complica. La mejor opcion es la memedera, pero si no se durmio con la última gota: no se duerme más. A parte me gustaria que vaya dejendo este habito.
Cuando busque info en internet, me intereso, esta pagina y al leer la revista me pareció muy buena.
Solemos llevar una semana sin rutinas, aunque trabajo pocas horas a la semana, no son todos los dias iguales, a veces salgo a la mañána o la nochecita. Tambien visitamos mucho a familiares. Cuando yo no estoy lo cuida la abuela pero en su casa.
En dos meses nos mudamos a una casa mas grande y el va a tener su propia habitacion. van a ser muchos cambios. Creo que seria bueno comenzar con un rutina como la que plantean aqui. Voy a tratar de ser lo más ordenada`para completar las fichas y con el tiempo necesario para que el se relaje. Les agradezco por todo consejo que me puedan dar. Perdon por lo extenso. Me cuesta resumir y a parte no pude copiar aui la ficha inicial. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#416737 Hola
te he respondido aqui: viewtopic.php?f=44&t=51754
Ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: