Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por drober31
#416634 Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cama, pegada a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 1 siesta de 14,30 a 16,30 o 17H
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ por la mañana abuelas, hasta la 13h, luego su padre hasta que llego yo a las 17h
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min a veces más
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 - 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantando, agua, bine
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte lo menos posible y por pedir que no se despierte
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ ahora está con mocos, esta con los dientes que casi tiene todos ya.

Mi NENE siempre ha sido problemático para dormir, con muchísimos despertares desde que nació. Es un niño muy nervioso, despierto, inquieto y espabilado, que no para en todo el día. Tenemos horarios muy regulares tanto en comidas como en siestas, baño, hora de acostarlo... Se suele dormir sobre las 21,30 o un poco más y se levanta entre 7,30 y 8h (con varios despertares nocturnos más una toma de biberón). La siesta es muy regular, hacia las 2 o 2,30 se duerme y puede durar 2 horas o 2h,30m. No sabemos lo que es dormir una noche del tirón y aunque nos lo tomamos con paciencia, hay días (noches mejor dicho) que se nos hacen cuesta arriba, más cuando mi marido y yo trabajamos, y además yo me voy a las 8 y no vuelvo hasta las 17h.

Estamos pensando pasarlo a una habitación a parte, porque aunque ninguno de los dos roncamos, no sabemos si nosotros provocamos sus despertares. No sé si será bueno, o estaremos toda la noche paseando de habitación en habitación, qué opináis???

Y otro tema que ha cambiado, es que la calidad de su siesta era muy buena, podía dormir las dos horas del tirón, sin embargo últimamente se despierta de 2 a 3 veces en la siesta, lo hace llorando, como con rabieta, llora y patalea en la cama alrededor de un minuto y se vuelve a dormir sin más. Esto es normal??? le ha pasado a alguién???

Muchas gracias por vuestra ayuda.
posting.php?mode=post&f=44#
por Melanie
#416970 Hola,

Por lo de las siestas ¿le están saliendo los dientes? No sé, quizá le duelan...O yo siempre me pregunto si pueden tener pesadillas que les despiertan un ratito y luego vuelven a dormirse.

Lo de cambiarlo de habitación. TEngo un nene de 13meses, con el sueño agitado también y hace un mes decidimos pasarlo a su habitación. La primera semana, durmió mucho mejor. Solo se despertaba una o dos veces. Luego hubo una semana que acabé durmiendo con él en su habitación porque se despertaba demasiado (hemos puesto su colchón al lado de otro y duerme en el suelo, yo puedo tumbarme y dormir a su lado si es necesario y para darle el pecho). Ahora sigue como antes dos o (generalmente) tres despaertares por noche. No he notado ninguna mejoría ni empeoramiento. No sé. Ahora estoy pensando quitarle el pecho de noche, porque estoy cansada. Y ver si le ayuda a dormirse se un tirón. PEro no consigo decidirme...

No sé si ayuda algo el testimonio....

Un saludo
Mélanie
Avatar de Usuario
por van
#416992 Hola!

En mi humilde opinión de madre ojerosa, creo que cambiarlos de habitación sirve para pasear más por la noche.

Del tema siestas, las mías es lo único que siempre han dormido bien, pero hemos tenido alguna temporada de no dormir la siesta del tirón, o tenerme que ir a la cama con una de ellas sobre todo para que siguiera durmiendo o de despertarse chillando como si tuviera pesadillas o terrores (igual que por la noche, que a veces tiene)

Te cuento mi experiencia: Me "descoleché" después del verano, me tuve que ir de viaje de trabajo y durmieron bien, así que aprovechando que llevaban una semana durmiendo sin mí, me fui a mi habitación, además dormía en la cama con M y empecé a estorbarla, así que me fui, porque sí que noté que la molestaba. Ahora me paseo, cambiamos de sitio de dormir, y suelo acabar en la cama de la otra, que ahora quiere dormir conmigo...

En cuanto a si duermen mejor o peor... pues ha habido alguna temporada buena durmiendo con ellas y alguna buena cuando ya dormían solas...

No te he ayudado nada, pero prueba, esto es probar hasta que encuentres algo que parezca que funciona, aunque sea por temporadas.

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
por drober31
#417032 Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Me sirven de ayuda vuestras experiencias. La verdad que estamos dudando entre cambiar de habitación o no bastante. Las siestas esta semana parece que han vuelto a estabilizarse y a pesar de la dichosa tos que le acompaña ahora, suele realizarlas de nuevo del tirón.

Por la noche, lo cierto es que esta semana ha sido bastante buena con 1 único despertar o como mucho dos a causa de la tos, así que de momento y aunque no nos hacemos ilusiones, no lo vamos a tocar.

Otro tema es que en verano nos mudamos, y eso también nos tira para atrás a la hora de hacer cambios.

Gracias a tod@s y besos
por nenuco
#417184 Nombre/Nick:_ noelia__
Edad de tu bebé:_17__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):se supone que debe dormir en la cuna, pero esta más tiempo con nosotros en la cama___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta en la guarderia de 14.00 a 15.00 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia___
¿A que hora se suele ir a la cama?_22.00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_la duarmo yo__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___quince minutos
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:5___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la traigo a la cama y la vuelvo a dormir_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes mejor__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__salio del cuarto cuando tenia 10 meses__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_le estan saliendo los colmillos__



AYUDAAAAAAA........ LLevamos desde que nacio la peque estamos sin dormir una noche , no ya de un tiron, sino cuatro horas al menos seguidas. Cambio de habitacion con unos 10 meses y dormia mejor, bueno, dentro de lo que tenemos, pero lleva alrededor de dos meses ,,que tiene el famoso sindrome de " la cuna con pinchos", es ir a su cuarto y,,,estirarse, llorar,,,bueno de todo, asi que para dormir un poco todos,,,,,,,,,,pues cama redonda, los tres juntos. Cuando vemos que esta dormida,,,,,,,,,de nuevo a la cuna y como mucho,,,,,,dos horas dormidita alli. Luego se despierta llorando y echando los brazos... y así pasamos las noches.
Hemos creado un monstruo,
Avatar de Usuario
por Kim
#417195 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

nenuco escribió:Hemos creado un monstruo,
:shock: :??:
A mí me parece un bebé completamente normal, puede que esté atravesando una crisis de apego o simplemente que necesite compañía para dormir: comentas que en vuestra cama se duerme y en la cuna se despierta, poneroslo fácil y dejadla en la cama directamente ;-) . Además, la salida de los colmillos también puede influir, a veces hace que se despierten más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por obf
#417747 Holaaaa

Queria contestar primero a drober31. Creo que cambiarle de habitación, no va a ser la solución. bien es cierto, q a veces es probar. yo lo probé, y no me sirvió más que para pasearme. Normalmente los bebés prefieren tener a sus papás cerca.les da seguridad. Y m'as si siempre durmió en vuestra habitación.y además si os váis a mudar en breve, sería otro cambio más.

Te recomiendo el libro: mi bebé lo entiende todo de Aletha j. Solter, q además tiene un capítulo sobre el sueÑo. A mi me ayudó mucho, que yo tengo añadido el problema de mamar de noche constantemente, aunque conseguí destetarla de noche por fin. Costó, pero mejoró mucho. duerme 7_8 horas segudias dsd hace un mes. Este libro se basa en la crianza de apego y habla sobre como los bebés necesitan llorar y rabiar, siempre con sus padres abarazándoles, no dejándolos nunca solos. También reír para descargar tensiones y estrés y frustaciones. Y como muchos padres no sabemos hacer esto y nos empeÑamos, por desconocimiento, en distraerles con canciones, biberones, teta a cada rato o chupetes...y en realidad lo que necesitan es descargar estrés. Como cuando los adultos, lloramos para desahogarnos, porque no podemos más, y a veces por cualquier cosa pequeÑa, estallamos en lágrimas. La autora lo explica mucho mejor. Yo lo he probado, y de verdad que se nota el cambio. Duerme mejor y de día está más tranquila. Antes no se tumbaba ni 3 segundos y ahora lo consigue.

Parece que las rutinas lo tenéis muy controlado, eso les ayuda mucho, también en mi caso fue así.

También mi bebé, se mueve mucho al dormir y antes le pasaba lo de las pesadillas que decías, y hablaba en sueños....yo creo es por lo nerviosos que son. Que mientras duermen, también se les nota inquietud. Ahora que es una bebé más tranquila ya no le pasa.




Y contestar después a nenuco. Como creo que te dijo otra compi, igual dejando a tu bebé en una camita al lado de la vuestra, en vez de llevarle a la cuna, te ahorra despertares y paseos también. y sobre lo de :hemos creado a un mostruo! Pues supongo, q habr'eis intentado hacerlo lo mejor posible, como casi todos los padres! Y como vuestro bebé, hay muchos, la mía también era así durmiendo, pero no por eso creo que sea un mosntruo. Es un bebé con problemas de sueno, como muchos!también te recomiendo el libro que le dije a drober31.


Saludos y animoooo
Última edición por obf el Mar, 05 Mar 2013, 20:01, editado 2 veces en total
por nenuco
#417993 muchas gracias por vuestros consejos. Cuando me refiere a que hemos creado un mosntruo, no lo digo en el sentido literal de la palabra,,,,,,,sino en que a veces me da la sensacion que me tiene cogida la medida (y es que los bebes son muy listos)
Ahora parece que va durmiendo mejor, pero no en su cuna, aguanta como mucho.......3 horas seguidas, pero luego se viene con nosotros y.....es un angelito, jejejeje.
Me estoy leyendo el libro de Rosa Jove, Dormir sin lágrimas y , me estoy tomando las cosas más relajada, y mi marido tambien. UN saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
por Kim
#417997
nenuco escribió: Cuando me refiere a que hemos creado un mosntruo, no lo digo en el sentido literal de la palabra,,,,,,,sino en que a veces me da la sensacion que me tiene cogida la medida (y es que los bebes son muy listos)

Si te tranquiliza, es materialmente imposible que un bebé se diga a si mismo "ahora voy a llorar para fastidiar a mis padres", no nos toman el pelo, no nos torean, no nos manipulan ni nos chantajean emocionalmente: no tienen suficientes conexiones neuronales para ese tipo de pensamiento.
Lo que pasa es que es una teoría bastante extendida que ayuda a autojustificarse a la hora de adoptar prácticas cuestionables, es más fácil dejar llorar a un bebé si le atribuimos una mala intención que si entendemos que es un ser humano con sus deseos y necesidades igual que todo el mundo. (Ojo, no hablo por ti, sino en general).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pori80
#418947 Hola! soy nueva en el foro y no tengo soluciones porque vengo a buscarlas!! pero quiero dejar mi experiencia respecto del dormir en otra habitación.

En mi caso me ayudó porque hay muchas oportunidades que mi niño se queja y se mueve como si se despertara pero al ratito sigue durmiendo. Cuando dormía en la misma habitación que nosotros yo ante el menor quejido saltaba, en cambio ahora suelo no enterarme y dormimos un poco más.

Creo que es algo sano para que nos descanse un poco la mente al no percibir cada movimiento de nuestro bebé.
Sí aconsejo tener otro colchón para que esas noches bravas no sean un paseo de habitación en habitación. En mi caso tengo una cama marinera con la cama de abajo preparada y el pequeño suele aparecer durmiendo en los pies del colchòn más bajo.
Saludos! Pori