Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kukupraka
#417146 Como ya he contado alguna otra vez, mi pottoki siempre ha sido de noches muy inquietas…hasta ahora siempre he sentido que lo que necesitaba eran brazos, teta y más teta.., horas de paseos por el pasillo, muchos cuentos o canciones…observar juntitos las luces de la calle desde la ventana…y por muy duro que podría llegar a ser de alguna manera sentía que era lo que había tenía que hacer…

Poco a poco los desvelos a media noche, el estar jugando en la cocina desde las 3 hasta las 6 de la mañana, los terrores nocturnos…han ido desapareciendo….y llevábamos unos dos meses en los que habíamos conseguido reducir los despertares a unos 5 por noche (aunque todas las semanas tocaba una noche de las de 10 o más despertares)

Pero llevamos una racha de unas tres semanas de mamitis total!!! Con noches enteras enganchado a la teta..y las últimas dos noches se ha despertado a las 3.30 de la mañana y no ha habido manera de dormirse hasta las 6.30 (yo me levanto a las 6.45 para ir a trabajar).

Creo (o quiero pensar) que estamos pasando por una fase de angustia de separación…que pasará….pero mi socio cree que es hora de aplicar el plan padre…no sé….y si tiene razón??? yo de alguna manera siento que no es el momento….pero y si soy yo la que no estoy preparada para ello???
le he dicho que vamos a esperar hasta que pase esta fase de angustia de separación...y probamos..pero no sé si no me estaré equivocando..

Pues eso…que ya me he desahogado…gracias por estar ahí.. :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417182 Yo creo que las amatxus tenemos un sesto sentido respecto a nuestros hijos y si algo te dice que no estás preparada a lo mejor es por algo. De todas formas me voy a contradecir porque también creo que por probar no se pierde nada y si no resulta siempre se puede volver a la situación anterior....

En cualquier caso esperaría a que la racha de mamitis pasara para tomar cualquier decisión

Vamos que no te he ayudado nada nada :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417183 Hola guapi.

Tú mejor que nadie conoce al pottoki y si crees que no es el momento, yo lo dejaría para más adelante. Si I. te ve angustiada y te nota nerviosa puede reclamarte aún más. Imagínate tú en el salón mientras tu costi se encarga del niño, toda nerviosa, pendiente de los ruidos, de si llora y te reclama...si es así y lo vas a pasar mal déjalo para más adelante, para cuando notes que I. está menos demandante de tí.
Estoy segura de que no dudas por falta de confianza en el costi, seguro que crees que lo va a hacer a las mil maravillas pero dudas de tí no? de cómo lo vas a llevar, y sobre todo de cómo se lo va a tomar el pottoki.

Creo que el plan padre requiere que la madre esté tranquila también. Pero no tengo experiencia, te hablo de lo que yo pienso que pasaría en mi caso. Quizás las que hayan probado el plan padre te pueden aconsejar mejor.

Un besazo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417201 ayyy chicas...gracias por contestar.. :117: :117: el sentirme arropada por vosotras me ayuda mucho...
de momento hemos decidido que vamos a esperar que pase esta racha de mamitis y nos lo volvemos a replantear....
llevaba unos días bastante enbajonada... pero aunque hemos pasado una mala noche hoy me he levantado con buen pie, cuando he llegado a la cocina me he encontrado con el desayunazo que me ha preparado mi socio y encima ha salido el sol!!! :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#417207 Te han contestado estupendamente ya....yo solo quería decirte que me ha gustado leerte en este post, que me parece que haces una reflexión en toda regla, mucho más allá de una duda.... que es verdad que las amatxos tenemos un sexto sentido con este tema..... y que aquí tienes a otra mamá que nunca ha estado preparada para el plan padre.... ni yo ni mis peques....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#417211 Hola. Yo apliqué el Plan Padre con mi hijo pequeño más o menos a la edad del tuyo, puede que un poco antes, pero la situación era ya desesperantes, a parte de mamitis aguditis, que tenia no solo de noche, si no también de día, pues que yo ya no era persona, con 10 despertares nocturnos todos los días, un hijo mas mayor, el trabajo, vamos, imposible tirar adelante.
Nosotros probamos y nos fue bien, en un par de meses se desteto por la noche y empezó a dormir de tirón, increíble, pasamos en poco tiempo de miles de despertares a ninguno, pero de día siguió con tanta mamimits como antes, aunque a mi eso no me importaba.
Así que yo si te animaría a probarlo, pero claro, es opción personal y has de estar convencida, porque si no saldrás corriendo a buscarlo a la primera de cambio y no darás opción al papi a intentarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#417228 Hola
yo te cuento, por si te sirve, lo que me ha pasado por la cabeza cuando he pensado en el plan padre. Por una parte algunas veces me encuentro pensando si sería bueno para mi enano. Lógicamente, es la primera pregunta que intento contestarme. Luego intento escuchar ese sexto sentido que por supuesto tenemos las mamás, y por último, me intento imaginar en la situación. La verdad es que la respuesta a estas preguntas siempre me lleva a desechar la idea, así que por último intento contestar por qué querría aplicar el plan.
Yo pienso que el plan padre está pensado para mamás que están agotadas, desesperadas y quieren o más bien necesitan un cambio importante en sus noches. Yo por mi parte, llevo bastante bien los despertares, el colecho me ayuda muchísimo, si me tuviera que levantar a atenderle en otra habitación, seguro que me lo plantearía, pero me encuentro bastante agusto en esta situación, así que no siento la necesidad de cambiar.
La única duda que me queda es si Alejandro sería capaz de dormir toda la noche seguida si no me tuviera tan cerca.
En fin, que no se si te he ayudado mucho. Creo que hacéis genial en esperar que pase esta racha de mamitis para plantearlo de nuevo, y cuando lo hagáis, seguro que tu instinto te lleva a tomar la mejor decisión.

Un abrazote fuerte

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417241 Sigo hecha un lío…como con muchos sentimientos contradictorios….
Por un lado, creo su padre lo haría fenomenal y que el peke lo terminaría por aceptar; y sobre todo el poder estar al 100% durante el día y no hecha polvo como suelo estar muchos días para disfrutar del día a día con I. me anima a intentarlo..
Pero que me reclame y no estar con él pudiendo hacerlo….no sé como que no me sale….
Al final, siempre encuentro alguna razón para postergar la decisión y me animo pensando que la situación mejorará por si sola…..y de alguna manera no puedo dejar de sentirme un poco culpable por no tener fuerzas para intentarlo..
no veo del todo claro que es lo mejor para I... y si esas horrorosas noches hacen que dejemos de compartir un montón de vivencias durante el día por lo cansada que me encuentro??? y si ese sexto sentido me esta fallando??
:117: :117: :117: :117: ya os contaré..

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417248
kukupraka escribió:Sigo hecha un lío…como con muchos sentimientos contradictorios….

Yo te entiendo, a mi me paso igual me costo mucho tomar la decición, pero lo cierto es que mis malas noches me pasaban factura durante el dia, estaba muy cansada y de muy mal humor...no me importaba un pito que afectara mi rendimiento en trabajo, la verdad, pero si mi dia dia con mis hijos y mi pareja, y el mal humor hizo que mi paciencia fuera disminuyendo poco a poco...no se, tomate unos dias de reflexion y piensalo con calma.
Es muy dificl, y las primeras noches del plan padre lo pasarás francamente mal, no te voy a engañar, pero en mi caso los beneficios de mejorar las noches fueron infintos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????