Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por telecom
#417325 Nombre/Nick:___ ENVY
Edad de tu bebé:___ 1 AÑO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA, EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?:_SI, SOLO POR LA NOCHE__
¿Toma biberón?:___ SI, DESPUES DE LA CENA Y OTRO BIBE A LAS 3 DE LA MAÑANA
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ POR LA MAÑANA: 1:30 O 2 HORAS, Y DESPUES DE COMER; 1:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ LOS ABUELOS POR LA MAÑANA, SU PADRE POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 9 O 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI,
¿Cómo lo haces?:___ AL PECHO Y COGIENDOLE Y PASEANDOLO UN POQUITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DIEZ MINUTOS, PERO ULTIMAMENTE TARDA MAS
¿Se desierta por las noches?:___ SI,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ CADA HORA O DOS HORAS, TODA LA NOCHE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE COJO Y LE METO EN LA CAMA, LE DOY AGUA, LE DOY PECHO O EL BIBI
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ME CONFORMO CON QUE DUERMA CINCO HORAS SEGUIDAS POR LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NINGUN CAMBIO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? QUIZAS LOS DIENTES, NO TIENE NINGUNO TODAVIA, PERO SIEMPRE HA DORMIDO ASI DE MAL
Comentarios:___
por telecom
#417327 buenos dias, como puedo quitarle el pecho por la noche?, es que me usa de chupete por la noche. No le hemos querido dar chupete y ahora soy yo el chupeteeeeee jejej. El caso es que dormimos muy poco y mal, se despierta buscando el pecho. Sabeis de algun truquillo para no tener que sacarle de la cuna y meterlo en la cama para darle pecho??.
Es que ya estoy muy cansada, me está afectando a la salud y necesitamos descansar.
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
por ilargi
#417365 Hola guapa, no es por desanimarte, pero no creo que quitarle el pecho por la noche sea la solución a tus problemas.
Por lo que cuentas, se me ocurre que los despertares y la necesidad de tenerte cerca sea para "compensar el tiempo perdido" durante el día. Quizá te echa de menos durante el día y te reclama durante la noche para estár seguro de que estás ahí. Además, está en una edad en la que empieza a adquirir nuevas habilidades, y a veces se despiertan por la noche para practicar.
Lo único que se me ocurre es que en vez de meterle en la cuna y llevarle a la cama con los despertares es que le metas en tu cama desde el principio, y así al menos, te desvelarás en menor medida.¿o a la mañana antes de irte a trabajar?
¿Has probado en darle pecho cuando vuelves del trabajo? quizá si aumentas el contacto durante las horas del día, aunque sea tarde, te compense con saltarse alguna toma durante la noche.
¿y sustituir la toma del bibe por pecho? igual al principio te cuesta regular la producción, pero no dudes que será algo temporal. Ponle al pecho, y luego si se queda con hambre, prueba con el bibe, pero con idea de ir quitándoselo de forma gradual. Así además te ahorrarías el tener que preparalo.

También puedes intentar que le coja el gusto al chupete, igual así satisface su deseo de succión, y al menos puedes alargar los ratos dormidos...no se... es otra opción que puedes probar ;-)

Un beso, y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417389 Estoy de acuerdo con ilargi.
Creo que lo que busca y está pidiendo es tu cercanía no la leche del biberón.
Yo ni loca le cambiaría el pecho por el biberón. Antes probaría con un chupete, aunque sería una pena porque es crearse un problema, creo yo que tengo un enano que no quiere dejar el chupete por nada...
En todo caso más adelante puedes probar el plan padre, pero ahora mismo y considerando que pasa tantas horas separada de su mamá, es obvio que te necesita, yo la metería en mi cama y así descansar mejor.

ánimooooo :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por telecom
#417391 Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que por una parte si me gustaria quitarle el pecho para que no se despertara tanto y pudieramos dormir y descansar mejor por las noches pero por otra me da pena, y ya si me decis que es posible que por lo que se despierta por las noches es porque quiere estar conmigo... ufff, pobrecillo, yo tambien quiero estar con él, pero tambien quiero descansar por la noche para poder ser persona por el dia y no llegar tan cansada cuando esté con él.

En fin, que si tengo que colechar mas para poder dormir, lo haré, pero no se, luego se acostumbrara a dormir con nosotros en la cama y será otro problema mas. Que lio la verdad, no sabes que es lo mejor. Lo que es mejor para ti no lo es para él y al reves.
El chupete no se lo voy a dar ya a estas alturas... no sabe ni lo que es, pues nunca se lo hemos dado.

Cuando vuelvo de trabajar, son las 7 de la tarde. Le bañamos sobre las 8, a las 9 le doy la cena despues le doy pecho para que se duerma, y se duerme rapido. En cuanto entramos a la habitacion, a eso de las 11 de la noche, se despierta (nos huele jejeje), y le doy un bibe que se lo toma enterito. Luego, esta toda la noche tomando pecho, y aun asi, en una de estas veces q se despierta le doy otro bibe de unos 150, y tambien se lo bebe (no entero, suele dejar un poquito), entonces, no se si se lo bebe por que tiene hambre o porque se lo doy yo y es costumbre. le he ofrecido agua por si tuviera sed pero no quiere. Tambien he pensado que quizas esté incomodo con el pañal mojado... pero si se lo cambio, se desvela y entonces tarda una hora en dormirse.

SEguramentes sea eso, lo que decis, que me echa de menos. Pero si durmiera conmigo en la cama sin querer pecho, estaria mucho mejor. Es que me está consumiendo, soy delgada y ademas estoy adelgazando, y no se si es por dar pecho por la noche o por no descansar ni dormir por las noches como es debido.
VAmos, que si me estoy planteando dejar el pecho no es por capricho, porque me gusta darselo. Pero es por mi salud, que estoy buscando soluciones para no perjudicarnos a ninguno de los dos. Pero es muuuuyyy dificil.
Muchas graciassss !!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#417393 Hola BIENVENIDA. La verdad es que estoy de acuerdo con las compañeras, no creas que por quitarle el pecho las noches van a mejorar, de echo verás que en el foro hay muchos casos de nanos que no toman pecho y sus noches son iguales :roll: .

Para hacer más cómodo el colecho podrías probar a poner su cuna adosada a vuestra cama a modo de sídecar, así cada uno conservais vuestro espacio.

Más adelante puedes probar a poner en marcha el Plan Padre, como ya te decían, pero ahora es muy posible que esté en plena crisis de angustia de separación y no es buen momento.

En cuanto a tu salud, ya que dices que sigues adelgazando, ve al médico y que te hagan análisis, puede que el motivo sea otro... yo tampoco duermo y no hago nada más que coger peso jajaja (es broma :roll: :lol: )

Ánimo y sigue disfrutando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por telecom
#417531 Buenas tardes chicas, os escribo para deciros que os he hecho caso. Anoche cenó, le di tetita y se durmio en la cuna, a las dos horas cuando nos fuimos a la cama se despertó, le di el bibe y se volvió a dormir, pero le metí en la cama y ha dormido con nosotros toda la noche, no lo he pasado a la cuna en ningun momento. La verdad es que hemos dormido todos de un tirón, en cuando parecia que se despertaba un poco y lloriqueaba le daba un poco de pecho y al minuto le quitaba, se daba la vuelta y a dormir otra vez. Solo lo ha hecho dos veces.
No era yo partidaria del colecho total, pero he de agradeceros vuestros consejos. Me he dado cuenta que ademas de dormir todos sin despertarnos a cada hora o dos horas, ademas no está tanto con el pecho. Ahora creo que es como decis vosotras, que no se despertaba porque quiere pecho, sino por el hecho de estar junto a mi, de estar a mi lado mientras duerme.
Seguiremos así, lo mismo llega una noche en la que ya deje de tomar pecho y al pasarle a la cuna duerma hasta por la mañana, sin necesitar ni tetis ni estar al lado de mama.

Lo de adelgazar.. ya me hice pruebas por si era tiroides, pero nada, estoy muy bien. SErá el estres que me genera el que no pueda descansar como lo hacia antes por las noches.

Muchas gracias chicas !!!!