Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#417478 Hola!
Llevo bastante tiempo por este foro, y me habeis ayudado mucho, ahora tengo otra consuta.
Mi nene de quince meses hace como dos meses normalmente se dormía a las nueve y media y despertaba sobre las ocho y media, luego empezo a despertarse alas ocho, pero ahora lleva un par de semanas que se despierta a las siete y media o antes, además creo que con sueñopq sigue bostezando y pide echar siesta a media mañana cuando ya llevaba un par de semans que esa siesta se la saltaba. No le dejo dormir mas de diez minutos porque si no luego no quiere dormir la siesta de despues de comer, que suele ser de casi dos horas.
Le he adelantado la hora de acostar a las nueve porque le veo con sueño tb a ultima hora de la tarde, solo llevo tres dias, y ha sido un poco caótico, el primer dia despertó caí a las ocho, el segundo a las siete y el tercero a las siete y media. He hecho bien Asi? Porque de repente ha empezado a madrugar tanto?
Creo que estos madrugones le han coincidido con que le están saliendo los colmillos y anda algo nervioso, pero ahora le otro mas tranquilo y sigue madrugando.
Y por ultimo, me imagino que no se puede hacer nada, pero hay algún truquillo para que no madruguen tanto,los fines de semana?
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417482 Hola :grin:

Trucos, en mi caso no funciona ninguno. Mi peque es SUPER madrugador. Considero incluso que duerme pocas horas por la noche, porque aún mantiene la siesta mañanera, que supongo que complementa sus pocas de horas de sueño nocturnas. Y ha ido retrasando la hora de dormir según se ha ido haciendo más mayor. Ahora se duerme sobre las diez y...tachán tachánnnnn a las seis y media-siete está despierto!!! :roll: (fines de semana incluidos 8-) )

He intentado adelantar la hora de acostarse pero no tiene sueño antes de las diez, a no ser que la siesta de después de comer sea muy corta. O sea que me adapto yo a él y procuro irme a la cama cuanto antes, porque se que sobre las siete, o antes, hay toque de diana. ;-)

Estoy intentando ajustar horarios ahora, que vaya quitando ya esa siestilla mañanera (que me condiciona todo el día la verdad) para que eche la siesta de después de comer antes y luego se acueste antes también, aunque en nuestro caso me temo que eso supondría que madrugara aún más!!!

En fin. Supongo que será una fase de ajuste de horarios. Ya nos contarás.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417486 Aquí otro madrugador, mi peque tiene 15 meses como el tuyo y es supermadrugador desde siempre, que duerma hasta las 7 ya es mucho para él y como dice Xirimiri fines de semana incluidos, a veces en veranito para las 8.30 ya estamos paseando por el paseo de la playa que parece que no tenemos casa :roll:

Lo que sí que es verdad es que el mío se acuesta prontito, para las 20.30 normalmente está dormido.

Trucos ninguno.... lo único mandarte toda la paciencia del mundo :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417487
Txini escribió:Lo que sí que es verdad es que el mío se acuesta prontito, para las 20.30 normalmente está dormido.


Jo, genial Txini, duerme un montón de horas...es que tengo la sensación de que P. duerme muy pocas...(siempre alguna preocupación :sart: )
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417508 Si, Xirimiri, al menos la hora de irse a la cama la llevamos muy bien (de momento que esto cambia de un día para otro). Si sólo duerme la siesta de después de comer para las 8 está bañado, cenado y con el bibe se duerme.

También te digo que llevamos unos días que a la madrugada se despierta y estamos de juerga una hora así que si sumas no hay tanta diferencia entre las horas de P y de A.

Si es que somos así.... si no es por una cosa es por otra la cosa es preocuparnos :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417522 Hola Patriguerre!
aquí otra mamá de un madrugador de casi 15 meses. En mi caso a las 20:30 se duerme como un bendito, pero su hora de levantarse oscila entre las 6:30 y las 7:30 el día que hay suerte... y sip... fines de semana incluidos :???:
En mi caso mi preocupación es que entre semana sólo duerme una siesta, de una hora y cuarto u hora y media como mucho, y el finde echa una siestilla mañanera de media horita más, y luego su siesta habitual. Mis paranoias? Pues me pregunto por qué en la guarde no se duerme la siesta mañanera, y me preocupo porque creo que sus siestas son muy cortitas... :roll: Sip, yo también soy de las que me preocupo por tó :lol: Ah, y también me estoy empezando a preguntar si cuando llegue el buen tiempo tendremos que acostarle igual de pronto, con luz!!! Como las gallinas!!!!

He intentado acostarle más tarde para que se despierte más tarde, pero el resultado ha sido un desastre...

No tengo trucos, sorry, yo lo que hago es intentar disfrutar de los amaneceres...

Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#417532 Ay chicas!!
Muchas gracias, mal de muchos..
Me imaginaba que truquillos pocos hay, y encima si habeis intentado que los findes se acueste mas tarde y no da resultado pues entonces ajo y agua, es que tengo un nene tan inquieto que a eso de las doce de la mañana ya estoy de reventada que parecen las seis de la tarde, y a el tb se le hace el dia bastante largo y a la tarde se empieza a aburrir pq ya ha jugado a todo y cuando hay mal tiempo no hay tu tía mas que aguantar.
Pues al mío, le pasa como a los vuestros, que en la guarde no se echaba siesta ( ahora desde que madruga tanto si, le dejan diez minutos porque sino est'a insoportable, pero claro, a las doce y media pq alli estan tan entretenidos que no la quiere antes y si le dejan dormir mas de esos diez minutos luego no quiere la de la tarde) y adelantaba la siesta de la tarde desde lass tres que se la suele echar a las dos y media, y dormia dos horas.
Ahora se echa la mini siesta de la guarde y luego en casa cae a las tres su par de horitas.
Sin embrago en casa los findes si que le dejamos dormir la siesta de la mañana, porque se la duerme antes que en la guarde, sobre las once o once y media suele pedirla. Y luego sobre las tres y media sus dos horitas.
Pues yo antes le acostaba a las nueve y media, pero est'a semana estoy probando con las nueve porque además se ve que lo necesita y creo que le va bien, porque mas o menos se est'a despertando a la misma hora, hoy despertó a las siete y veinte o Asi, Asi que Por lo menos esa media horita que se lleva de mas.
En fin, que paciencia, la verdad es que yo tb estaba preocupada por si dormía pocas horas, pero veo que al final entre siestas y noche deben dormir mas o menos lo mismo.
Gracias de nuevo chicas, si alguna descubre la formula para que los findes se levanten a las ocho y media ( tampoco pido mas) que la pase!! :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417621 Buffff...hoy, sabado, sin prisa para levantarnos, el peque se despierta cantando... a las seis de la mañana!!!!
Ayer se durmio a las diez y cuarto por lo q contaba con q estirara un poco mas el sueño y asi poder pasar sin la siesta mañanera...pues nada.
Que dificil se me esta haciendo el ajuste de horarios...no ajusto nada, me da la sensacion de q voy a contrapie.
En fin...

Imagen

Imagen
por Patriguerre
#417637 Xirimiri!! Madre mía, a las seis, bueno, mi peque a las seis y media estaba enganchado ala teta y se ha despertado definitivamente a las siete y cuarto, porque el pobre se le ha escapado el pis y estaba empapado, si no yo creo que algo mas hubiera dormido.

Para tu ajuste de horarios, antes de que el mío madrugara tanto ya se estaba quitando al siesta mañanera, el truco era tenerlo entretenido, le sacaba de la guarde a la una y corriendo me lo llevaba al parque para que no me pidiera dormir, y funcionaba, luego se sobaba a eso de las dos y media.

Se me ocurre, no se a que hora come tu peque, pero porque no le adelantas la hora de la comida? Puedes intentar tenerle entretenido toda la mañana y Que coma a eso de las doce y se duerma sobre las doce y media o una, además Asi se levantaría sobre las tres o antes y es posible que a eso de las nueve tenga ya sueño. Es una idea, porque no se que horarios llevas y a lo mejor es los que ya estas haciendo.

Buff, y otra cosa, que hacéis todo el dia con el peque, no se os hace largo el dia? Es que menos mal que hoy hacia bueno y hemos bajado al parque por la mañana y por la tarde, pero cuando no podemos bajar acabamos de los nervios, mi nene porque se aburre de jugar con todo lo que tiene y yo porque se le empiezan a ocurrir juegos cada vez mas molestos, como coger una caja y golpearlo todo con ella...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417658 Yo que pensaba llorar mis penas de sábado y domingo despertándonos a las 6 y media... y nos ha ganado a madrugador!!!! :lol:
Patriguerre, si hace bueno, al aire libre... aunque haga frío, mientras no llueva, siempre viene bien un poco de aire. Si llueve: cambiar de gente también le entretiene... amigos, los abuelos, los primos... Por último, un recurso que no me gusta nada pero que es muy socorrido, un centro comercial...
Un truco que me ha funcionado muy bien estos días tan pochos en casa: he comprado papel de ese de pintor, marron, un rollo grande, creo que tiene un metro de ancho. Le pongo una tira larga larga en el suelo, pegada con cinta de carrocero (el celo se despega fatal!!), y jugamos a pintar, primero con pinturas, y luego con pintura de dedos... En general, todo lo que sea mancharse le encanta :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#417755 Raksha, genial lo de la pintura! YoLe compre unos plastificares para mas de un año y pinta un ratillo y luego se dedica a tirarlas por todas partes, pero la pintura de dedos donde se compra? La he estado buscando y no la he encontrado, es la que usan en la guarde..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417762 Hola chicas el mío también ha sido madrugador este finde (para no variar) el domingo se despertó a las 6 (como P Xirimiri) y lo que hice fue darle el bibe en nuestra cama y después de enredar un rato entre su padre y yo se quedó dormido hasta las 8.30 :??: alucinada me quedé cuando miré el reloj.

xirimiri escribió:Buffff...hoy, sabado, sin prisa para levantarnos, el peque se despierta cantando... a las seis de la mañana!!!!
Ayer se durmio a las diez y cuarto por lo q contaba con q estirara un poco mas el sueño y asi poder pasar sin la siesta mañanera...pues nada.
Que dificil se me esta haciendo el ajuste de horarios...no ajusto nada, me da la sensacion de q voy a contrapie.
En fin...


Xirimiri, yo tengo comprobado que da igual a que hora se duerma A. que se despierta siempre pronto así que procuro siempre acostarle prontito.

Del tema de la siesta mañanera A. ya no la hace, eso sí le doy de comer a las 12 y para y media ya está dormidito. Si le diera de comer más tarde no aguantaría.

Patriguerre escribió:Raksha, genial lo de la pintura! YoLe compre unos plastificares para mas de un año y pinta un ratillo y luego se dedica a tirarlas por todas partes, pero la pintura de dedos donde se compra? La he estado buscando y no la he encontrado, es la que usan en la guarde..


Yo también quiero esas pinturas de dedos!!!!!!. Le compré a A unas de cera pero enseguida se aburre y como el tuyo Patriguerre se dedica a tirarlas y yo a recogerlas claro :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417764 Yo la compré en una tienda que se llama Dideco (está en Madrid, no se si hay más :roll: ), pero sé que en los imaginarium también tienen...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417770 Patriguerre Una preguntita antes que nada, ¿tiene despertares nocturnos o duerme del tirón? T e lo pregunto porque mi hijo mayor siempre ha sido muy madrugador, de bebe, entre los 6 meses y el años y medio más o menos se levantaba a las 6 de la mañana, se solía acostar entre 20.30 y 21.00 pero es que dormía toooooda la noche, sin despertares, o muy puntuales. En esa época también hacia una siesta de mañana, yo le dejaba hacerla, pero solo hacia esa. Sobre las 12 o 12.30 se dormía y duraba entre 1,5 y 2 horas, luego ya no hacia la de la tarde. Poco a poco ha ido alargando, pero vamos, un poco, el día que se levanta a las 8 es comuna fiesta, es que ni después de Nochebuena o Nochevieja, que se as cuesta a las tantas duerme mas.
El pequeño, desde que paso a dormir toda la noche sin despertares, siempre ha sido mas dormilón, lo tengo que despertar todos los aais sobre las 8.30 como tarde para ir al cole, y suele dormir hasta las 9 o así si le dejas (se acuestan ahora también entre las 20.30- 21-00 y ya no hacen siesta, que son mayores) pero en el caso del fin de semana suele ser justo al revés….se levanta antes!!!! :roll: :twisted: :oops: .... :lol: …los niños son así.
Yo creo que trucos para que duerman mas no los hay, así que paciencia. Lo único que he conseguido yo es que a partir de los 3 años se levanten y se pongan a jugar a o a ver al tele sin hacer ruido, con lo que los padres remoloneamos un poco más en al cama.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????