Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bruji77
#417515 Hola a todos!
soy nueva por aquí, ojala q encuentre alguna solución para que el sueño de mi hija mejore.
Ella tiene 17 meses y desde los 12 duerme bastante mal. De más pequeña durmió siempre muy bien, excepto con 7-8 meses que dormía mal, pero a los 9 meses mejoró y ella se dormía sola en su cuna, con un proyector de música, su muñeco y su chupete, y casi siempre dormía toda la noche entera. Con casi un año empezó a despertarse por las noches, a no querer dormirse en la cuna, le costaba mucho coger el sueño, lloraba... y de madrugada se despertaba varias veces con algún desvelo de 2 horas muchos días.... Ultimamente iba un poco mejor la cosa, pero desde hace mes y medio o así cuando se despierta nos llama llorando a su padre o a mi, como con mucha pena o desesperación y no se nos ocurre que es lo q le puede pasar... Siempre buscamos una excusa, q si los dientes, q si una pesadilla, q si la tripa... pero no puede ser q siempre siempre tenga algo, no?
Ahora llevamos una semana horrible. De un tiempo a aquí la metemos en la cama con nosotros cuando vemos q en la cuna no duerme, pero ahora ya ni en la cama se duerme, se desvela igual, da muchas vueltas hasta coger el sueño, y al final duerme, pero claro, yo tengo problemas de espalda bastante serios, y no puedo descansar, me levanto con dolor de espalda, de cabeza, ojos rojos..... en fin, fatal....
Nosotros nunca la hemos dejado llorar, la cogemos cuando llora e incluso la llevamos con nosotros, pero veo q esa tampoco es la solución pq yo tengo el cuerpo destrozado....
No entiendo como antes dormía tan bien en su cuna y ahora duerme tan mal, no veo q es lo q ha podido pasar.....
por bruji77
#417516 Nombre/Nick:___ bruji77
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en otra habitación desde los 6 meses, ultimamente a media noche lo pasamos a nuestra cama
¿Toma pecho?:__ no
¿Toma biberón?:___ si, bueno, no exactamente, se toma lo q sería el biberón, pero en un vaso de aprendizaje, pq nunca quiso tetinas
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta de hora y media mas o menos al mediodia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería por la mañana, conmigo por las tardes, y con su padre aunque llega a media tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le tranquilizamos si se altera en la cuna y si hace falta le cogemos en brazos
¿Cómo lo haces?:___ lo he puesto arriba
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ sobre 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ casi todas, alguna noche suelta solo llora pero con chupete se le pasa o llora en sueños sin despertarse, pero casi todas se despierta varias veces, incluso se desvela
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pueden ser 2, o 5 depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en bazos, en la silleta con meneito o metiendole en nuestra cama, si lo anterior no funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, como hacía antes del año
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa, con tal de lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Cuando empezó a dormir mal llevaba poco en la guarde, pero ya lleva 6 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de bebé tuvo reflujo y tenemos dudas si vuelve a tenerlo. Dientes le salen cada X tiempo
Comentarios:___tiene mucha "mamitis" de un tiempo a aquí. Me llama aunque esté con ella durante el día, por lo demás, es feliz y activa, y en la guarde está feliz, no llora ni nada de eso, al revés, se pone contentisima cuando llega y ve a los otros niños, se dan abrazos y besos incluso
Avatar de Usuario
por rafi
#417760 Hola ,
creo que tu pequeña tiene angustia de separación y también es posible que le esten saliendo los colmillos... como los lleva?
Sobre la angustia de separación hablamos aquí: http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Para los colmillos, paciencia... cuando rompan dejarán de molestarle.
Y descárgate la guía dormir sin llorar y ponte manos a la obra en una rutina de buenas noches muy relajante. A esta edad es lo que necesitan.

Cuéntanos como vais, vale? Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bruji77
#418104 gracias por la respuesta, definitivamente, lo q tiene mi hija es reflujo de nuevo, como cuando era bebé....había varios síntomas q lo indicaban, hablamos con la pediatra y llevamos una semana con omeprazol y se acabaron las malas noches.... pobre, lo mal q lo ha tenido q pasar.....y nosotros sin saber q tenía....