Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TATTU
#417672 Hola a todas

Mi niña tiene 16 meses y toma muchisimo pecho todavia, hace unas 6 o 7 tomas por el dia y 5 o 6 por la noche. Ya he escrito mis dudas en el foro de alimentación complementaria asi que me voy a centrar en el tema del sueño .

Hemos probado un par de veces el plan padre, porque el ritmo de tomas por la noche me deja agotada y yo la noto muchos dias que por el dia se pasa todo el rato bostezando. El problema es que mi pareja tranaja a turnos y no esta mucho por la labor aparte de que no cree mucho en los resultados, y también que trabaja a turnos y como mucho esta 5 dias seguidos en casa durmiendo con nosotras, y claro , son pocos dias para que ella se haga a la idea no? por eso creo que hemos fracasado....
pero no desisto, me gustaria probar de nuevo, empezar esta noche en concreto, pero tengo dudas porque llora mucho con su padre, esta muy apegada a mi y yo estoy en el paro, asi que estamos juntas todo el dia. Bueno, pues que me gustaria saber si empezamos hoy, y veo que llora mucho acudo no? pero entonces podremos ver resultados?
Aparte es que como muy poco, la mayoria de las noches se va a la cama sin cenar solo con teta y claro dejarla sin teta por la noche.....aunque me conformo con darle un par de veces, eso para mi seria la gloria :grin:

Como veis , estoy hecha un pequeño lio......igual necesito un empujoncito jeje

gracias a todas :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#417676 Bueno, yo creo, por mi propia experiencia, que al Plan Padre solo puede funcionar si el padre está implicado y convencido al 100%, es un proceso largo, que avanza poco a poco. Yo lo aplique con mi hijo pequeño cuando el tenia 18 meses y en total duró unos 2 meses, pasamos de despertares cada media hora o una hora a que durmiera del tirón y sin reclamar pecho.
Y no, no debes ir en cuanto llore, porque si no, no avanzas nada, has dejarle un poco de tiempo para que el papa intente solucionar la situación. Aunque si el padre no está convencido, sinceramente, no creo que funcione, no podrá calmar al bebe si no está por la labor, no sé si me explico.
Yo le daba pecho a mi hijo antes de acostarle y en el resto de despertares estaba con su padre, que se la ingeniaba para volverlo a dormir sin teta, fue duro, y en alguno casos puntuales tuve que ir al rescate, pero no se en tu caso, no lo veo claro, también porque si el papa hay noches que no va estar, no es un proceso de unos días.
Creo que no te he ayudado mucho, lo siento

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por TATTU
#417729 Hola Macasher , claro que me ayudas !!! necesito vuestra opinión y experiencias y asi me ayudais un monton

Pues si, yo tampoco lo veo claro...... además ahora esta superdemandante, anoche tuvo un ataque de tos pobrecita....tiene moquetes, no se , no es tampoco el momento supongo, lo que sucede es que lo necesito tanto ! :???: encima ahora me duele mucho el pezon derecho cuando mama, no he tenido nunca grietas, pero algo de eso debe ser porque cuando mama con energia y estira veo las estrellas. Anoche lloraba de dolor, encima no se podia dormir y ahi estuvo chupa que te chupa.

Me he planteado hacerlo yo sola, solo que eso implicará que llore y mucho, y no se si es pero que me tenga al lado diciendole que no.

Os cuento lo que ha hecho una amiga mia que su marido tampoco queria colaborar.... ella no le negaba la teta en los despertares, le daba siempre, lo que ella le nagaba era cuando la niña despues de mamar a los 5 min le volvia a pedir, entonces es cuando le decia que no. Y paso un par de semanas durillas, pero ha reducido los despertares a uno o dos donde si le da la teta, pero duerme mejor... como lo veis? que hago si lo tengo que hacer yo?

De verdad que lo necesito.....

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#417731 Si, claro que lo puedes hacer tu sola, pero entonces ya no es el Plan Padre, ja,ja. En serio ahora, hay un libro de Elizabeth Pantley que habla sobre cómo reducir las tomas de pecho por al noche y está pensado para que lo apliquen las madres. La idea es “negar” el pecho según en que condiciones, no dejar que se duerma con la teta a la boca y deberías encontrar una manera de dormirla sin la teta, ya sea paseo, brazos, masaje, algo.

Si te duele al dar el pecho y no ves herida exteriores yo me pasaría por el médico a ver si tienes una infección de hongo, que puede pasar.

Entiendo lo de necesitarlo....a mi me paso igual... dormir un poco.

Otra cosa, y se que no es asunto mio, peroooo...deberias hablar seriamente con tu chico y explicarle que esto es cosa de dos, que es su hija tambien, que necesitas que colabore, en fin, por intentarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por TATTU
#417771 Hola de nuevo

Pues si , todita la razón, este tema está hablado y discutido y nos ha costado nuestras broncas.... pero no hay nada que hacer y yo me rindo, el dice que se queda con ella unos dias mientras su turno lo permita pero no por el metodo este que no vale para nada, segun sus palabras, y cuando se queda con ella a la segunda noche ya no puede mas, no tiene paciencia y luego tengo que escuchar por el dia que esta cansado y que patatin y patatan ....me ha tocado el marido huevon que le vamos a hacer :roll:
Asi que voy a comprarme ese libro que me recomiendas y a intentar solucionar esto yo sola, deseadme suerte y ya os voy contando !

Gracias de nuevo :117:
por silvi75
#417774 Hola,
el plan padre yo no lo he provado, pero lo que hice fue destetarla por la noche yo sola, a los 20 meses mas o menos.
La historia fue explicarle a la nena que la teta dormia y no se despertaba hasta que saliera el sol , si lees un poco por aqui, veras que ya es muy comun, yo lo saque de una mami muy asidua, y me fue muy bien, es lo que tu dices, 15 dias muy duros, pero lo que hay que hacer es cada vez que se despierta y pide repetirle al historia, que la teta esta cansada, que tienen que dormir hasta que salga el sol...y asi cada vez, estar 100% por ella, darle mas de dia si ella quiere, sobretodo mentalizarte, veras que en unos 5 dias ya da resultados, almenos en mi caso!
Sobretodo no perder la paciencia, para ella ya sera duro que no le des la teta!!
Yo desterre a mi marido a otra habitacion y me concentre unicamente en ella,en el proceso puedes abrazarla mucho, que te sienta muy cerca....
si te interesa y quieres que te cuente mas detalles, no dudes en preguntar!
mucha fuerza!!

Imagen

Imagen
por TATTU
#418055 Hola Silvi, pues me interesa muchísimo saber como lo hiciste exactamente

He visto que hay dos libros de Elisabeth Pantely , cual de los dos es?? de todos modos no puedo ahora mismo gastarme ese dinero, me viene fatal, asi que tendra que ser el mes que viene, pero si puedo adelantar algo pues mejor.

lo de dormirla sin teta conmigo es muy muy dificil, es que no quiere ni que la coja ni que la toque , se pone histérica y no me escucha y tampoco creo que con 16 meses me entienda del todo....

El caso es que como tengo que ponerme la triple virica porque en el embarazo me dio negativo la rubeola y quiero quedarme embarazada para principio de año, pues quiero ir destetandola ya , muy poco a poco.

Al final va a resultar que despues de todo este tiempo maravilloso de lactancia, el destete lo va a estropear, es que la veo sufrir tanto...... que no se si hubiese sido mejor destetarla antes y ahorrarle todo esto..... :roll:
por silvi75
#418066 Hola TATU,
yo la destete pero parcialmente, solo de noche, si estas pensando en destetarla del todo, no te aconsejo que empieces por las tomas mas complicadas, que son las nocturnas.Porque no empiezas por las mas faciles, le vas quitando alguna toma de dia durante unos dias...y así poco a poco?
Por esta web tant estupenda hay algunos articulos de destete con respeto, no se como subir enlaces, una ayudita? alguien puede enlazar?
O algunos consejos de alguna mama que haya destetado del todo...

Imagen

Imagen
por TATTU
#418620 Hola

Me ha sido imposible escribir antes, he estado muy liada

Os cuento que la cosa no ha cambiado, porque siempre me pasa igual, y es que no me decido a dar el paso......
Si me gustaria destetar en principio por la noche por el tema del descanso y dentro de un par de meses empezar con las tomas diurnas, que no se como las hare porque son caoticas, pero ese es otro tema....

La cuestión es que he estado hablando con mi pareja y he podido convencerle de intentar el plan padre unos dias, asi que ha cambiado unos turnos en el trabajo y podrá quedarse con la niña 8 noches seguidas ( si es que aguanta :grin: , o aguanto :roll: )

Mañana empezariamos, peeeeeeero ahora me han llamado para trabajar, soy eventual y trabajo estas fiestas. También ha empezado a soltarse a andar y esta todo el dia encima de mi , al bracito...... que hago ???? van a ser demasiadas cosas para ella de repente?? me mata dejarla sin tomas nocturnas ( mama de las dos tetas a conciencia 3 o 4 veces, no las usa para chupetear) y encima toda la mañana , no quiere leche de vaca.....

A veces pienso que solo busco excusas para no empezar, porque pienso que tiene 16 meses y que no pasara nada porque no mame de noche, hay niños que no toman nada....y que si llora con su papá pues no la estoy abandonando no?? soy muy exagerada??
Luego pienso que me siento fatal por querer quitarle lo que mas le gusta, algo a lo que yo la he acostumbrado, que nunca la he querido dejar llorar y ahora lo va a hacer.....me como mucho la cabeza bufffffff

Que hago empezamos o no es buen momento??
No creo que podamos juntar tantas noches otra vez, mi pareja no va a querer.....


Muchisimas gracias , sois un gran apoyo :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#418624
TATTU escribió:A veces pienso que solo busco excusas para no empezar, porque pienso que tiene 16 meses y que no pasara nada porque no mame de noche, hay niños que no toman nada....y que si llora con su papá pues no la estoy abandonando no?? soy muy exagerada??
Luego pienso que me siento fatal por querer quitarle lo que mas le gusta, algo a lo que yo la he acostumbrado, que nunca la he querido dejar llorar y ahora lo va a hacer.....me como mucho la cabeza bufffffffl



No pasa nada porque no tome pecho por la noche, puedes compensar durante el día, y tampoco porque no tome leche de vaca, mi hijo mayor se desteto con 8 meses y no tomo leche hasta los 6 años. Y por supuesto no es lo mismo que llore con papa que sola, perooooooooooooooooo..............NO TE VEO CONVENCIDA!!!!
La cuestión es que si tú no lo tienes claro, no va a funcionar.
dedica un tiempo a analizar la situación y a aclararte,y si lo tienes claro, adelante!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por TATTU
#418703 Muchas gracias Macasher

En realidad necesito un empujón, porque me entrarán estas inseguridades? se que lo quiero hacer , lo necesito........asi que como mi pareja ha pedido estos dias, pues los vamos a aprovechar, me pondre un almohadon en la cabeza para no oirla :???: , porque es nuestra oportunidad !!! aunque luego la voy a tener colagada de la teta toda la mañana porque mi turno es de tardes y cuando llego a casa ya está dormidita........

Ya os contaré que tal van estos dias, mil gracias :117: