Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PíaTortorelli
#417850 Hola.
Les cuento que después de 13 meses de lactancia a demanda, he decidido empezar el destete nocturno, porque ya estaba cansada de dormir y despertarme cada 3 horas y a veces me costaba 1 hora volver a su cuna (al lado mío ) ya que no quería despejarse de la teta.
Con mi marido decidimos hacer el plan padre, Asique primera noche lloro un poco y tardo 1 hora y cuarto dormirse totalmente a acurrucado en los brazos de papa, y después lo pase a la cuna.(mi esposo tiene parálisis de la cintura para abajo, Asique yo lo ayudo a poner y sacar el bebe de la cuna)
2 da noche igual,
3 era noche durmió toda la noche, 10 horas seguidas! No lo podíamos creer y cantamos victoria.
Pero 4 ta noche otra vez se despertó varias veces, llora, brazos de papa hasta que se duerme, yo escondida entre almohadas, y el problema es que una vez que esta dormido, al ponerlo en su cuna (lo paso yo) se despierta y a lo mismo.
Yo entiendo que el quiere los brazos de papa, o mama como antes, (claro que con la teta se dormia mucho mas profundo y era mas facil volver a ponerlo en su cuna) , pero mi marido tiene que moverse con ayuda, y muchas almohadas, no podemos dejarlo en la cama.
Realmente llega el día que no se despierta y duerme del tirón, o el siempre va a querer estar en brazos?
Estará mal dejarlo en su cuna y que llore un poco con los brazos de papa metidos por los barrotes? Me da mucho lástima que pide cariño y se lo neguemos, pero tampoco quiero que se acostumbre a dormir en brazos ya que realmente no podemos dormir con el en la cama, si al lado nuestro en su cuna, pero no en la cama.
Gracias por leer
Pía
Avatar de Usuario
por rafi
#417887 Hola guapa.
Y si le arrancas un lado de barrotes a la cuna, subes el somier y lo pones colchon con colchon parejo a tu cama y colocas la cuna al lado del papa? las cunas colecho son una bendicion para cualquier mama imaginate si no te tienes ni que levantar!!ni siquiera incorporar.
Preguntame si no te queda claro lo que te propongo.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: