Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMIROMI
#418354 Nombre/Nick:MAMIROMI
Edad de tu bebé:1 AÑO Y 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada): DESDE HACE 40 DIAS EN SU CUNA EN LA HABITACION DE AL LADO, HASTA AHÍ PRACTICAMOS EL COLECHO
¿Toma pecho?:NO DESDE HACE 3 MESES
¿Toma biberón? NO, NUNCA TOMO, TOMA UN VASO DE YOGURT BEBIBLE POR LA NOCHE SI SE DESPIERTA CON SED
¿Usa chupete?: NO, NUNCA USO AUNQUE LO INTENTAMOS
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? 1 ¿A que horas? PASADO EL MEDIODIA ¿cuánto duran?:DOS HORAS O TRES
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)YO (LA MAMA)
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 10
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: EN GENERAL EN BRAZOS AUNQUE SI LA LLEVO A LA CUNA Y LE CANTO, LE HABLO, LA MIMO, AL RATO SE DUERME
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:EN GENERAL A LAS 10:30 SE DUERME AUNQUE NO HAGA NADA, DE HECHO A VECES PIDE UPA Y SE DUERME INSTANTANEAMENTE, SI LA LLEVO A LA CAMA MEDIA HORA, PERO TIENE MAS QUE VER CON EL HORARIO
¿Se despierta por las noches?:SI ¿Cuántas veces (más o menos)?:8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? ACUDO ENSEGUIDA Y SE DUERME SIN MAS, SE DESPIERTA PARA QUE VAYA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:MIS EXPECTATIVAS TIENEN QUE VER CON QUE NO SE DESPIERTE TANTO, DOS, TRES VECES ME PARECE RAZONABLE, DURMIENDOSE A LAS 10:30 Y DESPERTANDOSE A LAS 8:30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: YA PASO TANTO TIEMPO QUE SOLO ESPERO QUE SUCEDA, NO IMPORTA CUANDO, QUISIERA PRONTO POR EL CANSANCIO PERO CUANDO REALMENTE SEA UN CAMBIO INCORPORADO POR ELLA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?EL CAMBIO DE HABITACION Y DEJAR EL COLECHO LO HABIAMOS HECHO ANTES, PERO LAS VACACIONES (DONDE DORMIMOS JUNTOS 15 DIAS) VOLVIERON LAS COSAS PARA ATRÁS, HASTA QUE EMPEZAMOS DE NUEVO HACE 40 DIAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:
Ultimamente estoy tan cansada que a veces me quedo dormida toda doblada en la cuna, y ya me angustia el cansancio y las ganas de acostarme en mi cama y poder dormir un rato, un rato... a veces no pasan ni 15 minutos desde que me acuesto, no quiero que Cata llore, me necesite y no estar, quiero ser la mama que necesita pero para poder darle lo mejor necesito estar descansada y la verdad es que a veces ni acostandpme con ella duerme bien porque se la pasa tocandome y abrazandome para que no me vaya y se despierta a cada rato a ver si estoy

:dormir_sin_llorar:
por MAMIROMI
#418360 Chicas/os: voy a agradecer de todo corazon cualquier ayuda que nos puedan dar. La verdad es que hace tiempo que intento cosas, leo un monton, me informo y pruebo pequeños cambios, o incorporo cosas, sin buenos resultados. Cata no intenta volver a domir con nosotros, quiere que vaya a su cama, como si entendiera que tiene que dormir ahi, pero sin resignarse a "sin mama". Tampoco intenta mas tomar la teta desde que la dejo, si es cierto que a la hora de dormir y cuando me llama por la noche, las acaricia y me las pide, aunque ni intenta ponerselas en la boca, solo les da besitos y las apreta. La verdad es que el papa de Cata sufre de apneas de sueño, usa un dispositivo para dormir y ese fue el motivo principal por el cual me parecio que el colecho se estaba complicando para todos. Dormimos separados 1 mes, juntos de nuevo 1 mes (vacaciones y falta de voluntad a la vuelta), y ahora hace 40 dias que volvimos a llevarla a su cuna. Pero no le veo ni miras de que no llame, de hecho ayer me acoste al lado de su cuna en el piso con un almohadon y una frazada y se despertaba a cada rato a ver si me habia ido. Ella tampoco descansa, a la mañana esta muerta de sueño y si no la despierto duerme hasta cualquier hora. Eso no lo permito porque sino se le descontrola la siesta y la hora de dormir, que mal que mal son los unicos buenos habitos de sueño adquiridos.
Bueno, podria seguir haciendo catarsis pero no los quiero aburrir, el que pueda, le pido que me ayude.

Saludos y muchas gracias, Romina
por Sarona82
#418419 Hola Mamiromi. Si tu bebé te necesita cerca para poder dormir mejor... Has probado a dormir tu en su habitación? Podrías colocarte allí un colchón y seguir practicando colecho hasta que tu niña esté más madura para poder dormir más horas seguidas. De este modo, aunque se siga despertando, no tendrás que andar arriba y abajo en medio de la noche. La necesidad de los bebes de compañia durante la noche es un hecho más que constatado y no dura para siempre... tarde o temprano podrás volver a tu cama... És mi humilde opinión.

Te mando muchos ánimos!! :117: :117:

por MAMIROMI
#418740 Saron, mi idea es ayudarla para que duerma sin despertarse, tranquila, y sabiendo que aunque no este al lado de ella, acudo si me necesita. Agradezco tu opinion, pero la verdad irme a dormir al cuarto de mi bebe no me parece que sea algo que a la familia le de una solucion. No me malinterpretes, no soy una mama comoda, pero tampoco me parece hacer cualquier cosa para que duerma, quisiera implementar algo que realmente quiera y pueda mantener y que sea una evolucion.

Muchas gracias por los animos, son bien recibidos!
Avatar de Usuario
por Kim
#418746 La verdad es que el consejo de Sarona82 me parece bastante sensato, de esta manera la niña se acostumbraría a dormir en su cuarto y al mismo tiempo tendría tu compañía.
El sueño es evolutivo, y te puedo asegurar que no sería una solución permanente ;-) , otra cosa que puedes hacer es quedarte con ella hasta que se duerme y volver si se despierta. Ten en cuenta que si lo que necesita es no estar sola, es posible que se despierte bastante más que si te quedaras con ella (comentas que intenta tocarte todo el rato para asegurarse de que estás, lo más probable es que se despierte tanto porque se duerme en estado de alerta), aunque lógicamente la decisión es vuestra.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen