Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anabellal
#418839 Anabella
Edad de tu bebé: 13 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):mas en nuestra cama que en su practicuna... me gustaría que usara su habitación....
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: poco...ahora mas juega que lo que toma... aunque tampoco insisto mucho
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: últimamente cambia mucho los horarios, solían ser 2 o 3 siestas de una a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá casi 7x24... papá esta al mediodía y x las noches, y mis suegros una o dos veces al día lo visitan una media hora +o-
¿A que hora se suele ir a la cama? 11 o 12 normalmente
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: Toma el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora +o-
¿Se desierta por las noches?: sí... se queja en realidad a veces sin abrir los ojos
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sí, con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 días? es muy pronto?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo 4 dientes arriba todos juntos, y usualmente cuando toma pecho en las noches elimina gases.
Comentarios: Venía diciendo que esta semana santa lo iba a dejar llorar en su cuna... estamos pensando en buscarle un hermanito pero así como vamos se complica... necesitamos descansar mejor los tres... (la verdad que papá no tiene problema con que esté en la cama y no puede escucharlo llorar mucho tiempo... cuando tenía 9 meses funcionó bastante bien eso, la primer noche lloró media hora, la siguiente 10 min y después menos de 2 y seguía durmiendo casi unas 5 horas. pero antes de su primer año volvimos para atrás y cuando quise dejarlo llorar de nuevo su llanto estaba ya en otro nivel: saltaba en la practicuna, gritaba... se dormía un minuto y arrancaba de nuevo... 20 minutos aguantó el padre... (yo estaba convencida que por más que me partiera el alma no lo quería hacer sufrir un rato y después alzarlo y haberlo hecho llorar en vano...)
La verdad estaba buscando libros respecto a este tema, y en argentina no los están publicando, por suerte los encontré!
Avatar de Usuario
por Kim
#418844 Bienvenida.
Ante todo, lo siento si sueno brusca, pero esta web se llama Dormir SIN llorar, y como su nombre indica, estamos en contra de métodos de adiestramiento basados en el llanto.
Consideramos que dejar llorar a un bebé es innecesario, cruel e inhumano y partimos de la base de que los niños y los bebés son personas de pleno derecho cuyas necesidades deben ser atendidas o por lo menos tenidas en cuenta.
Si quieres más información acerca de las secuelas de los métodos de adiestramiento, en esta sección encontrarás varios artículos.
Lo digo por si los libros que has encontrado son de ese estilo; si lo que quieres es dejar llorar a tu bebé para que duerma, lamentablemente no podemos ayudarte; si lo que quieres es seguir aplicándole esos métodos y que no llore, me temo que tampoco, porque por desgracia no funcionan así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por anabellal
#418850 Disculpa, no me habré expresado bien... lo que quería era comentar mi mala experiencia cuando lo dejé llorar, y que buscando alternativas ví en internet la primera parte del felices sueños y dormir sin lágrimas y los estuve buscando en argentina x web y no los encontré, y buscando más sobre el tema de domir sin llorar dí con uds.
Estoy siguiendo la guía, registrando sus horarios. Gracias por tu tiempo! y agradezco desde ya toda guía y consejos que me puedan dar