Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#418970 Buenas, tengo otra consulta que me est'a ocurriendo mucho últimamente.
Resulta que hay mucos dias que el peque se acuesta la siesta antes y se anda levantando sobre las cuatro o cuatro y media, a veces antes, y despues por la tarde empieza a mostrar signos de sueño sobre las siete y media y para las ocho ya est'a con mucho sueño, pero sobre esa hora es cuando empieza la rutina de baño, cena y cama y para cuando quiero acostarle sobre las nueve ya se le ha pasado el sueño y est'a pasado de vueltas, se pone muy nervioso, no para quieto y me cuesta bastante dormirle. Es como si le diera un subidon.
Tb me pasa algunas veces con la siesta, que se le pasa la hora y luego me cuesta mucho dormirle.
El caso es que no le ocurre todos los dias, solo algunos, y no soy capaz de prever cuando le va a ocurrir para adelantarle la rutina hasta que ya es demasiado tarde.
Mi pregunta, una vez que entra en esa espiral de subidon, que puedo hacer para calmarle? Le subo a la cama para empezar a relajarle con ruido de olas y luz muy suave y le pongo teta, pero el tío se me escapa, se baja de la cama y a corretear.
Tenéis algún truco para esos momentos?
Además los dias que le entra el sueño tan pronto, sobre las ocho y media, vosotras le acostaríais tan pronto? No me arriesgo a que el dia siguiente se Levante a las seis de la mañana?
Este problema me viene porque no soy capaz de regularle la siesta de la mañana, suele intentar dormirla, pero cada vez mas tarde, y si le dejo dormir es por diez minutos, entonces se acuesta luego sobre las tres, pero si no duerm por la mañana luego se echa la siesta sobre las dos y es cuando tengo el problema de dormirle luego por la noche.
Creo que cuando empiece a regulares la siesta de la mañana, o mas bien a eliminarla, ya podré regularle la siesta de despues de comer y la hora de acostar, pero mientras tanto me vuelve loca con los horarios.
Muchas gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#418972 Respuesta de broma: capear el temporal como buenamente puedas :lol: .
Respuesta seria: dentro de lo posible, es mejor intentar evitar llegar a ese momento, en cuanto le veas con sueño yo empezaría con la rutina ya en vez de esperar a las 20:00, y si hace falta la abrevias o te saltas algún paso, tampoco pasa nada ;-) .
Por experiencia propia te diría que es dificilísimo conseguir relajarles cuando les da el subidón, en ese caso lo que vale es armarse de paciencia y esperar a que se tranquilicen aunque tarden una eternidad. Cuando están pasados de rosca suele ser complicado dormirles, lo ideal es actuar antes de que llegue ese momento.
A los míos (ambos) les pasaba algo parecido cuando iban eliminando siestas, como al principio no aguantan tantas horas sin dormir lo que solía pasar es que les daba sueño a deshoras, dormían una siesta cortita "intermedia" y luego les daba sueño antes, yo lo que solía hacer era empezar con el baño al primer bostezo e ir adaptando la rutina a partir de allí, poco a poco se iban regulando solos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418975 Hola guapa,

Uf yo hago todo lo posible para que no se pase de vueltas porque a esa situación le tengo miedo no, pánico :twisted:

Yo hago lo que dice Kim, en cuanto le veo con sueño adelanto las rutinas, e incluso en ciertas ocasiones me las he saltado.

A. se acuesta normalmente a las 8.30 así que para mí esa hora no es pronto. En ocasiones en las que le he visto con muchísimo sueño le he llegado a acostar a las 7.30 de la tarde y se ha despertado a la hora habitual. También tengo que decirte que mi hijo es madrugador, muy madrugador.

En mi caso las siestas tardías no me gustan porque luego me dan las miiiiiiiilllll así que si veo que tiene sueño a las 7 le doy la cena y a la cama.

Animo guapa y espero que se regulen pronto las siestas

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418983 A nosotros nos pasó lo que cuentas durante una temporada, se bajaba de la cama, corría por el pasillo, se subía al sofá...revolución. Era la época del post de Gamberreo a la hora de dormir de Kim.
Al principio me sacaba de quicio pero luego opté por lo que dice Kim, le dejaba a su aire porque en ese momento no era posible relajarle, me ponía a recoger la cocina o preparar la ropa para el día siguiente o simplemente me sentaba a esperar leyendo, él mismo bajaba revoluciones hasta que aceptaba volver a ir a la cama. No hicimos nada especial para que pasara, simplemente fue un ajuste de horarios, supongo.

Y como dicen las chicas, yo le adelantaría también la hora de dormir cuando le veas cansado. A lo mejor no se despierta antes. Es cuestión de probar. Yo también tenía ese miedo pero ahora que he conseguido que se acueste antes (por fin hemos eliminado la siesta de la mañana que nos lastraba ;-) ), no se despierta antes, se despierta a la misma hora que cuando se acostaba más tarde, o sea que duerme un poquito más y estoy encantada. :grin:

Suerte y paciencia guapa, ya verás como pasa la racha. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418990
xirimiri escribió:por fin hemos eliminado la siesta de la mañana que nos lastraba


Que bien :woow :woow :woow :woow ahora los aitxitxes podrán salir a pasear con el txiki más tranquilos.

:117:

Imagen
por Patriguerre
#419054 Graci chicas, es lo que haré, en cuanto le vea latoso porque se acostó pronto al siesta empezare con la rutina de sueño, Asi no se me pasara tanto de vueltas. Me mola el nombre del post de kim de gamberreo a la hora de dormir, jaja lo describe a la perfección!
Un beso

ImagenImagen