Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por machi
#418974 Aqui esta la encuesta.
Nombre/Nick:Machi___
Edad de tu bebé:_17 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en en una habitación separada de la nuestra, en su cuna___
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?: NO___
¿Usa chupete?:NO___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:SI, una, entre las 14 y 15:30hs, entre 1 hora y media y 3 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA___
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20:30 a 22hs____
¿Le ayudas a dormirse?: SI___
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho hasta que se duerme, luego lo llevo dormido a su cuna___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 minutos y 1 hora___
¿Se desierta por las noches?:SI___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre 4 y 6 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De corrido la mayor cantidad de horas posible___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Esta empezando el jardin pero esto lo hace desde recien nacido. ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Actualmente le esta saliendo el cuarto colmillo y esta un poco resfriado
Comentarios:_Quiero aclarar que esta costumbre la tiene desde que nacio. Me costo mucho instalar la lactancia exclusiva y perdio mucho peso al principio con lo cual le di complemento hasta que me bajo la leche. Para no volver al complemento lo ponia en la teta a cada rato y al principio se dormia ni bien lo ponia por eso no succionaba bien y la leche no bajaba, use relactario (muy recomendable) y asi aprendio a succionar. Hasta antes de comenzar con la dentición alrededor de sus 4 meses de vida llego a dormir 5 horas de corrido pero siempre se despertaba y volvia al pecho hasta quedarse dormido. Llegue a comprarle 6 chupetes de diferentes materiales y marcas; el ultimo parece que le gusto y lo uso muy poquito como mordillo.
Se que no es bueno hacer mas de 1 cambio al mismo tiempo pero mi paciencia se agoto. Quisiera empezar a cambiar la rutina de dormir en la teta y luego cambiar que tome teta cada vez que se despierta como tambien extender sus horas de sueño. Se que se mucho pero tengo mucha esperanza que lo lograremos. Es un trabajo en familia y me parece que mucho tiene que ver la confianza como tener el objetivo claro. Por ahora, no quisiera destetarlo. La pediatra dice que lo destete por la tarde (merienda) pero se me hace muy dificil ya que estoy sola con el y se pone muy agresivo. Gracias por esta web!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#419941 Hola Machi, bienvenida
Podrías probar si quieres a destetarlo unicamente por la noche, para empezar.
Consiste en darle teta para dormirle, pero pactar con el que en medio de la noche no hay teta, que esta durmiendo. Le acaricias la cabecota, le das la mano, te tumbas a su lado... lo que necesite para dormirse. Cuesta un poco a esta edad porque como todavía no hablan bien se enfadan con facilidad y no os podeis comunicar bien. Este destete nocturno puede funcionar bien a partir del segundo año.

Para los despertares, para que sean llevaderos. Tienes una camita en su cuarto si ves que la noche comienza a pesar.... puedes echarte a su lado.
Queda poco para las noches del tirón, pero para ello, el se tiene que se sentir seguro. Un destete total puede repercutir en las noches.

Ayudate también de una rutina de buenas noches muy relajante, que empiece al menos dos horas antes de ir a la cama, con poca luz, sin ruidos, sin juegos movidos.... e intenta que la parte final de la rutina sea en su cuarto, si te es posible,

Espero haberte ayudado, cuentanos como vais, suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: