Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virayu
#419025 Hola a todos, buf! hace un montón que no escribo, pero si os sigo leyendo y me seguís animando y enseñando muchísimo!!!!

Mi niña tiene ahora casi 17 meses, hemos decidido empezar el destete nocturno pq yo estoy absolutamente agotada, el plan padre de noche no funciona y mi salud se resiente muuuucho, mi marido pide a gritos ser más partícipe en esto (aunque me respeta muchísimo) y mi niña, que me nota agobiada todas las noches,no hace otra cosa que mamar más aún, supongo que le transmito mi inseguridad...me da mucha pena pq como trabajo, tengo la sensación de que si le quito las tomas de la noche a penas va a mamar y no me gustaría destetar del todo, soy muy feliz dando tetita a mi niña y ella tb es muy feliz mamando...llevamos una semana con el destete, le he contado lo de la tetita dormida y ella los primeros días lo entendió genial, a penas lloró, incluso se despertaba menos!!! pero hace dos días, le volví a dar a eso de las 4 de la mañana pq sabía que se quejaba por hambre y desde entonces se despierta muuuuucho y no se termina de dormir bien, lloriquea cada 10 15 min, pide tetita y cuando le digo que es de noche y que duerme la teta se pone a llorar super frustrada y enfadada, nosotros la abrazamos, la besamos, le ofrecemos agua, bibe, zumo, lo que quiera pero dice que no! y tarda en calmarse 5, 10 o 15 min. (ella no suele llorar a penas normalmente) ....se que le están empujando las muelas pero me he dado cuenta de que si le vuelvo a dar luego es peor...me siento super culpable, que hago!!!! sigo adelante, lo estamos haciendo bien? es normal que llore así de enfadada??? es muy duro, sobre todo emocionalmente....un abrazo a todos :117: :dormir_sin_llorar:
por silvi75
#419072 Hola virayu!
A mi me paso algo similar, empece el destete nocturno sobre los 20 meses y aun estamos en ello, tiene 25 meses.
lo estamos haciendo con mucha tranquilidad porque ella siempre ha sido muy de tetilla, además hemos pasado hace poco por una epoca de angustia de separacion, ahora la crisis ha mejorado bastante.
Te cuento... nosotras hemos pasador po diferentes fases, primero me funciono super bien el cuento de la teta cansada y que se despertaba cuando salia el sol y entonces sobre las 6 les daba teta, antes no, antes le repetia una y otra vez el cuento, la cogia en brazos, dormia encima de mi, a mi lado en el cochecito...donde ella pedia,en una semana mejoro mucho , pero fueron un total de 2 semanas. Al cabo de una semanas empezo a pedirmela otra vez mucho...y si no le daba lloraba mucho y no se dormia hasta 2 horas mas tarde o hasta que le daba...fue muy duro, y seguramente era porque tenia molestias(muelas o un poco dolor de oidos). Me costó,( tambien envie un mensaje pidiendo auxilio) pero decidi no darle...lo pase fatal, o le daba antes (encendia la luz de la terraza y le decia mira ya ha salido el sol...y le daba y caia enseguida :17: ) Despues con el tema de enfermedades,mocos,tos,gastrointeritis... y mas tarde la angustia de separacion,como me pedia mas, decidi que como ya habia mejorado un monton, solo se despertaba una vez y alguna noche que ella ha estado mal con muelas o algo, le he dado 2 veces, para mi esto ya es un lujo! :lol: pues eso,decidi darle cuando pidiera:.
Hace unos meses que me bajo la regla,y cada mes cuando me tiene que venir,me duelen muchisimo los pezones,hable con ella,le conte que me dolian y que le daria teta al salir el sol, despues de comer y despues de cenar, y ha ido muy bien, aun estamos en ello,pero lo ha asimilado perfectamente :fl
Creo que cada niño necesita su tiempo... Si ves que lo pasais mal, mira de hacerlo de forma mas lenta, porque quiere decir que tu bebe no esta preparado, eso si, lo que yo iempre he notado es que como mas tranquila estoy yo, mas bien lo lleva mi hija, si yo me pongo nerviosa o me enfado,ella me pide mas o llora o lo toma peor...
no se si te ayudo mucho.... son nuestras vivencias :mrgreen:
te mando un fuerte abrazo...ya veras que poquito a poco va mejorando... :117:

Imagen

Imagen
por virayu
#419167 Mil gracias Silvi, claro que me ayudas!!!! la verdad es que estoy cada día más tranquila y es verdad que ella lo nota y mi culpabilidad también va desapareciendo!!!! en general vamos bastante bien! con algún día duro pero no me quejo, mi niña es muy valiente y le tengo que agradecer sus esfuerzos por dormirse...ya te ire contando, mil gracias, espero que tu peque esta vez lo lleve mejor y un abrazo enorme!!!! :117: